Como es costumbre en cada convención de cómics, el panel de Cup O’ Joe es el terreno principal donde la casa de las ideas suelta sus proyectos y planes futuros. Pero en esta WonderCon no hemos tenido grandes revelaciones, pues las dos editoriales más importantes están a poco tiempo de lanzar sus respectivos eventos, cosa que los bloquea a la hora de hablar sobre el futuro que acarrea el final de Flashpoint o Fear Itself. En esta ocasión, el panel estuvo compuesto por Jeph Loeb, cabeza televisiva de Marvel, Axel Alonso, editor en jefe, C.B. Cebulski, coordinador de talento, los escritores Jason Aaron y Rick Remender, y claro, el hombre que designa el panel, Joe Quesada, director creativo.

El panel comenzó con la presentación de un trailer sobre el evento de Marvel Comics para 2011, Fear Itself, escrito por Matt Fraction y con lápices de Stuart Immonen. A continuación el video y el resto de novedades desde la WonderCon:

El primer anuncio rodea a Greg Pak y el artista Mirko Colak, quienes presentarán “Red Skull Incarnate”, cómic que Cebulski describe como “examinar el ascenso de Red Skull al poder durante la segunda guerra mundial”. Un tipo de historia que Pak ya había tocado, claro, parado desde otra perspectiva con su “Magneto: Testament”. Por lo cual el escritor describe la mini serie como “el oscuro espejo” al compararla con los orígenes de Erik Lensherr.

https://lh4.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwcfSCU6I/AAAAAAAAAMg/lRnf5LWSTKo/s512/1301756075.jpg https://lh6.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwdaKMo3I/AAAAAAAAAMk/5j83bFhOuLw/s512/1301756077.jpg

Siguiendo el sistema de su anterior trabajo, Red Skull #1 iniciará en la infancia de Johann Schmidt. Sobre ello, Pak declara que “Estamos iniciando con su niñez, porque todo asesino en masas fue alguna vez un niño. He leído mucho sobre los primeros años de criminales y asesinos en masa y he pensado bastante en la cantidad de cosas que les sucedió a ellos”. El escritor también reconoce lo delicado te tocar una historia que se desarrolla en una época tan polémica, “Hay un gran reto, porque si vas a contar este tipo de historia, hay una fina línea entre contar la historia de alguien y glorificar la historia de alguien”.

https://lh5.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiweEfgIsI/AAAAAAAAAMo/MIH-15cKtwE/s512/1301756087.jpg https://lh5.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwfJXgETI/AAAAAAAAAMw/EOuMTAa5KRk/s512/1301756089.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwgVWsI1I/AAAAAAAAAM0/w6P8NcqXCtk/s512/1301756102.jpg https://lh4.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwh5PQNHI/AAAAAAAAAM4/QjB_p90HhNU/s512/1301756112.jpg

Sobre algo más relacionado con Fear Itself, revelan que el papel de Dracula en el evento será nada menos que enfrentar al gigante esmeralda en “Hulk vs Dracula”, historia escrita por Victor Gischler acompañado del artista Ryan Stegman. Y básicamente el título lo dice todo, en palabras de Alonso: “Dracula y su nación vampira contra Hulk”.

https://lh4.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwp-ggHLI/AAAAAAAAANU/-KRZW85kME8/s512/1301756237.jpg

Sobre un título que está iniciando su peligroso baile entre equipos creativos, Secret Avengers, revelan que Warren Ellis será quien tome el mando del comic luego que Nick Spencer finalice su tie-in de Fear Itself. El creador de Transmetropolitan, junto al dibujante Jamie McKelvie, solo será responsable de escribir seis números, antes de soltar el título a alguien más. Ellis señala que  “Ed [Brubaker] me dijo que su ‘Sekritly Avengering’ era, en su concepción, una fusión del universo Marvel con G.I. Joe y mi Global Frequency”, y al devolvernos a la base del título, podemos señalar que Ellis está en su terreno.

https://lh3.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZiwkOIaXAI/AAAAAAAAANA/iTmTiQU4S2k/s512/1301756130.jpg

En cuanto a Steve Rogers como personaje, el escritor declara que “No sé si he escrito a Captain America alguna vez. Supongo que lo hice en la versión Ultimate un par de veces, pero ese era un tipo distinto. La cosa sobre Steve Rogers es su adaptabilidad. En este punto de la serie, el sabe lo que está hacienda. Lo único que es distinto es el tipo de amenaza y las formas de lidiar con ella. El aun es capaz de sorprenderse.

Antes de pasar a un par de novedades que nacen de las preguntas del público, durante la presentación presentaron rápidamente imágenes en las que se leía la palabra “Venganza” con varios personajes ubicados al lado de la misma. Quesada fingió desconocerlas y no reveló nada sobre ello. Como siempre, los fans asistentes lanzaron la pregunta que nunca falta: ¿Qué ha pasado con Runaways? Y como es costumbre, nada concreto responde la casa de las ideas. Dos cosas destacables del interrogatorio del público: la primera, Aaron señala que oficialmente no ha dado muerte a Bulleye en las paginas de Punisher Max. Lo segundo, el personaje de Echo, introducido en los primeros arcos del Vol 2 de Daredevil, que luego pasó a ser parte de los New Avengers, tendrá un papel importante en el nuevo títulos de Moon Knight.

3 pensamientos

    1. Deberías leer la actual serie de los X-Men llamada simplemente «X-Men» xDD Ahí responden tu pregunta.

  1. le tngo fe a warren ellis con los secrets avengers, en fear it self parece que estan fumando de la buena

Los comentarios están cerrados.