https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/super8-b.jpg?w=594&h=235

Algunos afortunados reporteros estadounidenses tuvieron la oportunidad de disfrutar 22 minutos previos de Super 8 junto a algunos otros productos de Paramount que no fueron tan reveladores como la película de J.J. Abrams, la cual me llama más la atención por su premisa y promesa que por el material promocional, el cual no ha sido, al menos en mi humilde opinión, tan satisfactorio como uno esperaría hasta el momento. Pero para seguir aumentando el hype, Abrams soltó algunas declaraciones y detalles de la película y de su trailer, pero sin soltar spoilers peligrosos para evitar lastimar a «su bebe» en una industria que exige estos cada vez que sean posibles liberarlos.

La presentación incluyó aquella escena completa con el tren, una escena de acción posterior incluida de forma breve en el trailer y  otras escenas random que tuvieron su dosis de buzz en la internet, y que serán discutidas más adelante… pero antes, a adentrarnos con las declaraciones, las cuales contienen potenciales spoilers.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/super-8.jpg?w=594&h=235

  • La voz que se escucha en el trailer y que dice «Do not speak of this. If you do, they will find you» («No hablen de esto. Si lo hacen, ellos los encontrarán«) pertenece al maestro de biología de los protagonistas. Este de hecho les dice que ellos y su familia serán asesinados si le revelan al gobierno lo que han visto. ¿Sería capaz el gobierno?, yo creo que si.
  • El cubo blanco que se ve muy brevemente en el avance y que vuela a través de las paredes es un souvenir del impacto del tren. Sin embargo su naturaleza se mantuvo oculta de los periodistas al no mostrarlo «en acción» en los 22 minutos de previa.
  • En la segunda escena del trailer podrán ver el constante easter egg de la factoría Abrams: la bebida Slusho.
  • Los destellos de luces volverán, los mismos que pudieron ser vistos brevemente en Misión: Imposible 3 y de forma bastante notoria en Star Trek. Por «presión matrimonial», Abrams incluirá menos destellos en Super 8 de los que tuvo la aventura a bordo del Enterprise, sin embargo estos aparecerán de forma breves en partes donde el crea que «se ven geniales«.
  • Irónicamente, la palabra «alíen» nunca fue usada para describir a la criatura del filme, haciendo suponer que este se trataría del truco supremo de Abrams: vendernos un tributo a Spileberg en su época Encuentros Cernamos/E.T con temáticas del Área 51 que no trate sobre alienígenas. Suena lógico, proviniendo de Abrams y su fabrica del misterio.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/super-81.jpg?w=440

Y por si se preguntan que tal estuvo el metraje mostrado, he aquí un par de reacciones libres de spoilers:

«Muchos fans han estado esperando para ver si la película tiene más subsistencia que sólo rendir homenaje a los clásicos de ciencia ficción de los años 70 y 80 de Steven Spielberg, y después de ver uno buenos 20 minutos de metraje, sin duda lo hace. Para mí, parece que Abrams ya ha creado una película que podría ser un clásico, pero no sin antes llevarnos a una increíble aventura este verano«.

FirstShowing

«…nos recuerda a películas como Los Goonies o Cuenta Conmigo… Las imágenes realmente lucían bien -con destellos de luces y todo – aunque Abrams nos advirtió que el FX no estaban terminados, y aunque también dijo que la música era principalmente temporal, el uso de melodías de la época como ‘Heart of Glass’ de Blondie, o ‘My Sharona’, y de los coches realmente ayudó a crear la sensación de 1979, año en el que se nos dijo de la película se lleva a cabo«.

Shock Till You Drop

«El toque Abrams está ahí, incluyendo el extravagante diseño de iluminación, pero con un estilo mucho más tenue de filmación. No es el constante movimiento de cámara de Star Trek. Al igual que las películas de los años 70 y 80 que está adoptando, Abrams es capaz de permanecer quieto y el paciente durante las escenas de diálogo… Abrams dijo que eligió a estos niños, que son en su mayoría no actores, porque le recordaba al geek amante de las película que el era. No podía haber casting más perfecto. A medida que se establece una escena, intercambio tras intercambio de palabras me recordaba exactamente cómo actuaba cuando era un niño haciéndose el tonto con una cámara. Hay un momento determinado con el personaje de Elle Fanning que es uno de los desarrollo de los personajes más brillantes que probable veamos este año«.

FilmStage

¿Qué tal? Por mi parte no me dejo llevar por la campaña de promoción, sino por el talento involucrado… digo, desde el teaser, por lo menos no me sentí tan atraído hacia el misterio de Super 8 como lo fue, por ejemplo, Cloverfield.

¿Qué tal ustedes? ¿Cuáles son sus expectativas para Super 8?

16 pensamientos

    1. Totalmente deacuerdo además en los videos del viral-site se puede ver como hablan acerca de las transformaciones y experimentos con el sujeto de prueba. Mutación forzada gracias al gobierno.

  1. Si han publicado tales comentarios con solo 22 minutos de footage! wow! lo que sera el resto

  2. Exacto, 22 minutos de muestra no dice que la pelicula entera sea buena, recordemos trailers como El dia despues del mañana, que nos mostraron el apocalipsis y uno se imagino que toda la pelicula seria asi… Lamentablemente esas eran las escenas.

    Pero yo le tengo fé a JOTA JOTA! aun esperando un Cloverfield 2, que esa pelicula si la espere y me dejo….

  3. Esta de lejos, será la única película que valdrá la pena ver este año.. Será la única de la cual saldré del cine muy satisfecho y con una sonrisa en la cara. Al menos esa es mi opinión..

  4. JJ nunca me decepciona, por qué habría de hacerlo ahora? sus películas son lo menos convencionales en forma de narrativa y movimiento de la historia, quiero dejarme sorprender y no hacer un juicio de la película, para que decir que será buena o mala si aún no la hemos visto?, pero si hay antecedentes y de esos ya me fio para esperarla con muchas ansias.

    En la página del último trailer de la película he posteado muchas veces para que estrenan la peli en junio en Chile, por qué no me ayudan?

    http://www.twitvid.com/T6FFB

  5. Si llega a ser la mitad de lo que fue los goonies o cuenta conmigo, sera una buena pelcula… y no hablo de un taquillazo sino una de esas peliculas en que recordaras siempre el nombre de los personajes o como intereactuaban entre si.

Los comentarios están cerrados.