Esto se llama perder el interés de inmediato. Pese a estar filmada desde hace dos años, el remake de Red Dawn no ha podido salir adelante debido a los problemas en los que se sumergió el estudio MGM debido a la quiebra. Sin embargo, y durante estos años, los actores involucrados han ganado mayor notoriedad. De hecho, Chris Hemsworth es el Thor de la pantalla grande y Adrianne Palicki será la Mujer Maravilla de la pantalla chica. Por ese lado, el retraso ciertamente ha favorecido a la producción. No obstante, y durante este parón, la producción ha decidido reemplazar digitalmente a los villanos chinos. Claro, porque si la película original ochentera enfrentó a un grupo de jóvenes como parte de una milicia que batallaba contra la invasión rusa a Estados Unidos, en este remake la película daba cuenta obviamente de la potencia que ha ganado China en los últimos años.

The Los Angeles Times reporta que «distribuidores potenciales están nerviosos respecto a ser asociados con el producto cinematográfico final, ya que esto podría dañar su habilidad para hacer negocios con la creciente superpotencia asiática: una de las de crecimiento más rápido y potencialmente más lucrativa para los mercados de las películas hollywoodenses, sin dejar de lado a los productos estadounidenses«. Así, ese temor ha llevado a los realizadores a borrar digitalmente las banderas y símbolos militares chinos, substituyendo diálogo y alterando la película para presentar a la fuerza invasora como efectivos de Corea del Norte: «un país aislado en donde las compañías estadounidense no tienen dólares en juego«, nos recuerda el diario ante tamaña tontera.

Según el productor Tripp Vinson, inicialmente estaban reacios a realizar los cambios «… pero después de una cuidadosa consideración nosotros construímos un camino para hacer un Red Dawn más aterrador, inteligente y peligroso que creemos mejora a la película». Sí, claro. A partir de ahora, no estoy ni ahí con esta mierda. Jodanse. Los Norcoreanos no tienen el poder militar para realizar una invasión como la que sustenta a la premisa. De hecho, la sola idea da risa por el prejuicio que en occidente genera la nación ante la demonización de su líder, Kim Jong-il. Les creo una película que aborde el peligro nuclear. ¿Pero que los Norcoreanos puedan invadir a Estados Unidos?. HAhaHAhaHAha.

¿Para esto querían salir de la quiebra?

Qué estudio más madre.

17 pensamientos

  1. una pelicula al DVD por cagones… la verdad me saco todas las ganas… ni hablar que ahora es solamente una copia barata de un video juego que se estrena por estos dias…

    la verdad patetico… ni mas ni menos…

  2. hay una serie de libros australianos que son best seller que tocan un tema parecido. Un pais asiatico que no nombran invade australia y un grupo de jovenes forma una guerrilla. El primer libro se llama Tomorrow When The War Began y hay una película con el mismo nombre.

  3. Esto de muestra la clase a de atarantados que rigen los estudios , que se mandan los cagazos a la hora de aprobar guiones, malos directores o actores sin carisma y cuando todo esta listo se enteran que se metieron en un » tema dificil» o que los derechos los tenia » el otro estudio», etc

  4. Pues me parece una medida no cobarde ni pelmaza ni nada. Simple lógica económica, pura y dura. Ahora bien, el problema está en quien fue el «listo» que aprobó un guión donde ponen de villanos a la mayor potencia económica actual (o casi) en vez de usar a la que, por lógica, es la disctadura más vilipendiada por occidente: Korea del Norte. Ya se sabe eso de no morder la mano que alimenta y de no cagar donde comes (o haces negocios). Es decir, la elección era simple de simple de kindergarten. si hasta los de South Park se limpiaron el culo con el dictador ese cuyo nombre no recuerdo en Team America: World Police.

  5. Pues la verdad como son las cosas es mucho mas probable que Korea del Norte invada EU a que lo haga China, ya que China y EU han cada ves tienen mas negocios y tratos que haria absurdo que alguna ataque a la otra ,y ademas de que subestimas el poder de Corea del Norte te dejo un extracto del articulo de las fuerzas armadas de Corea del Norte extraido de Wikipedia en ingles: es el país más militarizado del mundo de hoy, que tiene el cuarto ejército más grande del mundo, en alrededor de 1.106.000 personas armadas, con un 20% de los hombres de 17 a 54 en las fuerzas armadas regulares . El servicio militar de hasta 10 años es obligatoria para la mayoría de los hombres. También cuenta con una fuerza de reserva con 8,2 millones . Opera una enorme red de instalaciones militares repartidas por todo el país, una gran producción de armas, un sistema de defensa de aire denso, el tercer mayor arsenal de armas químicas en el mundo, más grande numero de soldados de fuerzas especiales activos (algo como los Navy Seals o los Rangers) (numeración 180.000 hombres ). Si bien el envejecimiento de los equipos, que se deriva de la difícil situación económica del país, se ve como u gran defecto de la capacidad militar de Corea del Norte, es sin embargo considerado como una amenaza considerable debido a su tamaño y proximidad a grandes zonas civiles.
    El juego de Homefront tambie plantea una historia bastante buena en la que los Norcoreanos invaden EU y si buscas un poco en internet podras ver que muchos conocedores del tema opinan que el juego tiene muy buenas bases y que la historia si es un tanto posible .

    1. NorCorea en su tierra, con el equipo que tiene, puede ser un peligro. Pero lo que implica una MOVILIZACIÓN MILITAR DE GRAN ESCALA, no se la puede. No tiene el poder militar para invadir a EEUU como busca plantear esta película, ese es el punto en cuestión.

  6. Que estupido querria ver esta basura panfletaria propagandistica de todas formas. la idea de china invadiendo eeuu es ridicula.

  7. Yo vi en su tiempo la película original, y puedo decir que es pésima. Un panfleto político digno de la época Reagan.

    En los tiempos que corren hoy la película no tiene sustento, hoy se sabe que los Chinos no son los malvados que mostraban los films de la guerra fría. Es más, sin consideramos las invasiones a Irak y Afganistán, podríamos decir que los malos son los mismos estadounidenses. De hecho al serie Jerichó ya trató el tema de la invasión a manos de los mismos gringos.

    Si borrar digitalmente unas banderas implica que la película «pierde su esencia e interés», es porque es una película que nunca valió la pena ver.

  8. La premisa es ridícula, sea quien sea quien invada. No estamos hablando aquí de un remake a un clásico, que está siendo insultado. Es un remake innecesario a una pelicula de acción menor, cuyo único valor radica en tener a una serie de actores conocidos en sus primeros papeles importantes.

    La original la he visto, es entretenida, la disfruto como cinta de acción y poco más. La premisa es ridícula, como decía, y la ideología es un tanto incómoda. No es el momento más brillante de un Millius al qe aprecio mucho como cineasta. Como mínimo el hombre ha generado, en mi opinión, 3 películas brillantes: Conan, The Wind and the Lion y Farewell to the King. sin mencionar que gestó buena parte de la materia prima para Apocalipse Now de Coppola. En mi libro el tipo es un titán.

    Disculpa eso Red Dawn? No, claramente la pelí es un paso en falso. Recordemos tambien que Millius escribió ( o ayudó en la elaboración de) el guión en el juego Homefront, directamente inspirado en Red Dawn al parecer y donde USA es invadido por….Korea. La transpolinización aquí es clara. Intentan hacer del remake de Red Dawn un antecedente, hermana espiritual u adaptación no oficial de Homefront. La táctica es completamente lógica.

    Seeamos honestos, no hay aqui integridad nerd que defender. No rasguemos vestiduras por tonteras menores. Este es un remake innecesario de una película menor. Punto.

    1. ¿Cuál es el gusto de meter el videojuego aquí?, no tiene nada que ver.

      Aquí está claramente explicado que el cambio se debe al interés económico y cómo prefieren dejar de lado una historia que tiene más sentido, con los chinos, quitándole el sustento que implicaba contemporáneamente el temaa. Agregan a los Norcoreanos porque no tienen negocios con ellos y no pierden plata. Eso deberían haberlo pensado antes de filmar la película y no intentar después recurrir a cambiar diálogos y pasar la goma digital para borrar. Con eso en el estudio se pasan la integridad artística original del director una vez más por la raja.

      De ahí que da lo mismo que sea un remake.

  9. Talvez baje el nivel de la pelicula, pero es un tema economico; algunos paises son mas sensibles y mas tensos frente a estos temas. Es lo mismo que en Chile hagan series o peliculas sobre el golpe de estado y la dictadura; todos se ponen tensos.

  10. Integidad artística? En esta mierda de remake…BWA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    Más sentido con los chinos? En qué tipo de realidad vives? el concepto es RIDICULO de entrada… Por favor¡¡

Los comentarios están cerrados.