El futuro: Warner ofrecerá rentas y ventas de películas en Facebook

Si alguno esperaba tener que ir a su distribuidora más cercana y tener que rentar una película por exorbitantes precios otra vez, el futuro llegó a nosotros y hablo de ver la película que desees en Facebook. En un reporte de prensa rescatado vía /Film, Warner Bros. confirmó una nueva estrategia para promocionar sus productos haciendo énfasis en las nuevas tecnologías y tendencias, pues en este caso se trata de la segunda página mas visitada del mundo.

¿Y como iniciaría el estudio con esta estrategia de control mundial?. Simple, con la película más exitosa en su historia: The Dark Knight.

A partir de hoy, Warner Bros. iniciará una prueba de este servicio de renta que requeriría del uso de tus créditos y de que selecciones ‘me gusta’ en la página correspondiente para que puedas, por la mínima cantidad de 3 dólares, ver la película, comentarla, pausarla, verla en pantalla completa, salir de Facebook y volver a ver la película en el sitio después de volver a ingresar y mucho más durante un período de 48 horas hasta que el archivo sea bloqueado. En un futuro cercano será posible comprar la película y hacer básicamente lo mismo pero durante un tiempo ilimitado.

En un mundo en donde el 20% del trafico global de internet es utilizado por Netflix en horas peak, es obvio pensar que el estudio quiere llevar la delantera en lo que se refiere a distribución de filmes 2.0, siendo esta una de las estrategias para dominar las tecnologías actuales que involucran a The Dark Knight, Es ahí donde la versión app en iPhone la primera de estas.

Y aunque para muchos será conveniente, las implicaciones de esto requieren ser analizadas detenidamente:

  • ¿Vale la pena desperdiciar aún más espacio de banda ancha en títulos tan repetidos que incluso podrían verse con mejor calidad en la televisión abierta o, ni hablar, en calidad Blu-Ray?

A mi parecer, eso sería un no rotundo.

  • ¿Es necesario este servicio existiendo servicios similares y más confiables en internet?

La única diferencia aquí es que ver la película en Facebook te permitiría socializar al mismo tiempo y nada más. Algo que la combinación de dos servicios como lo son el chat y tu reproductor de video predefinido podrían hacer igual.

  • ¿Por qué conformarnos con los títulos selectos que Warner cree conveniente?

El estudio sabe que existen posibilidades con bibliotecas más amplias para explorar e inclusive con ello se limitaría a filmes que ellos quieren que veamos y que nosotros de seguro ya pudimos ver anteriormente.

  • ¿Una película podrá disfrutarse tanto en la red social como lo haría en un equipo casero o una sala de cine?

Muchos argumentaran las condiciones de las salas de hoy en día (precios exagerados para los alimentos, ruidosos y molestos espectadores, etc.), pero eso no es razón para preferir una pantalla de 17 pulgadas como ventana a nuestro filme preferido solamente porque este se encuentre presente en nuestro sitio mas frecuentado.

  • ¿Qué ocurre con las limitaciones internacionales?

Por lo menos aquí en México, y el resto de latinoamérica como Chile, aún no existe la opción de ver el filme, por lo que dudo que otros países de primer mundo estén del otro lado del espectro del problema.

Y si se lo preguntan, una película que si quisiera ver en Facebook sería The Social Network: demasiadas meta-referencias como para poder soportarlo.

¿Qué opinan del servicio y de la posibilidad que representa? ¿Preferirían usar métodos más comunes o tradicionales al momento de ver sus películas?

, , ,

4 comentarios en “El futuro: Warner ofrecerá rentas y ventas de películas en Facebook”

  1. rush
    8 marzo, 2011 a 22:43 #

    bueno hay mucha gente que ve peliculas por internet de forma online, perdiendose mucha calidad de imagen y sonido pero a ellos les da lo mismo. La flojera es tanta que ni siquiera se dan el tiempo de bajar la pelicula en una calidad decente y luego verla en una pantalla más grande que la del notebook o el pc. Asi que quizas este servicio sea exitoso si toma en cuenta a esa gente que no es poca.

  2. Bateman
    8 marzo, 2011 a 23:00 #

    Con gente hueona maravillándose con la calidad mierda de Cuevana, esto quizás tiene posibilidades de negocio pero en el primer mundo.

  3. Ponydarko
    9 marzo, 2011 a 12:04 #

    Solo un comentario: aún más FOREVER ALONE! (Traer a su mente imágen de aquel meme…)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paramount distribuirá el thriller australiano de terror ‘The Tunnel’ a través de BitTorrent « SALONDELMAL.com - 17 marzo, 2011

    […] no les bastó con la posibilidad de comenzar a ver películas en Facebook, ahora podrán descargarlas de forma gratuita a través del sistema torrent, sin temor a creer que […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s