En la foto del encabezado de esta nota pueden ver a The Destroyer tal como se pudo ver en el último trailer, un villano de la película Thor cuyo director Kenneth Branagh (Mary Shelley’s Frankestein, Henry V) lo describe como «una increíble maquina de guerra» y como «un conjunto de bandas metálicas» que forman a «una caminante bestia gigante y que se abre para revelar su terrible poder de fuego» que «en las manos adecuadas es una eficaz máquina protectora, pero en las incorrectas es una pesadilla«. De esa forma Branagh describió a un miembro del trío de villanos a los cuales el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) se enfrentará en la adaptación a la pantalla grande del personaje de Marvel. En EW tienen una entrevista con el actor de Wild Wild West, en donde describe a los personajes que chocarán contra Thor en su misión de proteger a la Tierra.

En los comics, Destroyer es una armadura encantada forjada por Odin (Anthony Hopkins) y que es usada en un principio por Loki (Tom Hiddleston) para enfrentarse a Thor, siendo solo una pequeña amenaza en contra del personaje comparado con lo que le espera. Existen más, y a continuación nos adentraremos en el análisis pro público masivo realizado por el director para el resto de personajes maléficos.

Loki

El más importante de estos será Loki, el hermano adoptivo de Thor y archí-enemigo del personaje, cuyo odio hacia el hijo de Odin creció gracias a la forma en que ambos eran vistos por los habitantes de Aasgard, quienes tachaban a Loki de inferior por encima de Thor. Branagh mantendría ese toque, con un personaje que sería «un personaje muy infeliz y uno muy malo para tener como pariente«. En la biografía del personaje, Odin encuentra a Loki como un niño indefenso posterior a una batalla contra el Gigante Laufey. Y estos gigantes jugarían un rol en la película, siendo el actor canadiense Colm Feore quien interpretará al rey de estos gigantes, Ymir, bajo una capa de maquillaje de seis horas de duración para su aplicación.

La historia incluye un enfrentamiento en un planeta de hielo (Jotunheim)… y los Gigantes de Hielo que viven en él. Ellos – como podría ser sugerido por el nombre – son criaturas enormes de increíble poder que han sido despojadas de su poder y la gloria por Odín, el padre de Thor. Lo que alimenta una gran cantidad de esta intensa batalla es la venganza. Esta es una raza que esta enojada, tratando de ser ser contenidos por Thor y los asgardianos, los guardianes autoproclamados del universo.

Ymir

En el pasado ya hablé de cómo Jon Favreau hizo todo lo posible para evitar que «el síndrome de los tres villanos«, el mismo que enfermó hasta la muerte a películas como Spider-Man 3 y Batman & Robin, afectase de forma negativa a Iron Man 2. Y sin importar sus promesas, el plan no funcionó. La enfermedad que también carcomió a Daredevil a la largo hizo su efecto. Ahora solo me resta decir que, en caso de que esta enfermedad ataque de nuevo, lo mejor es que culpemos al guionista Mark Protosevich. Y es que su pasado (La Célula y en mucho mayor medida el remake de Poseidon & I am Legend) lo condena al odio eterno.

¿Creen que Thor logrará salir bien parado con tantos villanos tal como sucedió con TDK?

32 pensamientos

    1. tengo la idea de que Ymir es mas enemigo en si de Odin que de Thor, el enemigo a vencer es Loki, y el Destroyer es mas que nada un titere para joder a Thor.

    2. Muchachos, para mi en esta peli el villano es principal es Loki, no hay que ver la película para darse cuenta, era solo una opinión, para mi los gigantes de hielo no aparecerán tanto tiempo, y el destroyer es solo una armadura que obedece ordenes, no se lo puede considerar un villano.

  1. Confio en la capacidad de Branagh para salir airoso con «el sindrome de los 3 villanos».

  2. Pero el destroyer es más una herramienta que un villano… y los Gigantes de Hielo puede que aparezcan poco.

    Tengamos un poco de confianza… y precupémonos cuando llegue Thor 2.

  3. Bueno yo no pondria 3 villanos por q EL DESTROYER es solo una armadura q manda LOKI para joder un rato a THOR con respecto a los gigantes me iamgino q saldran en el primer acto d la pelicula y antes del final saldra Ymir otra vez pero no hay duda q el maximo villano sera LOKI

  4. Puede que esta sea solo la presentacion de loki, los villanos serian en menos medida destroyer y finalmente los gigantes de hielo, loki dara batalla, pero su aparicion magistral debera ser ya sea en Thor 2 o the avengers

  5. esto es una idea mia, pero por lo que se puede ver en los trailers, tengo la ideade que la pelicual podria ser asi…

    —spoiler—-supuesto—-

    loki cuenta alguna mentira para que thor pelee con los gigantes de hielo y por eso odin lo despoja de sus poderes y lo manda a la tierra, hasta que vuelva a ser digno de usar Mjolnir, al verlo sin poderes loki manda al Destroyer, para que lo mate y el se quede con todo el control de Aasgard. Thor vence al Destroyer se da cuenta de los planes de loki,pude usar el martillo vuelve a Aasgard a pelear con loki y etc
    ———————————————
    si,lo se «cuentanos menos», pero es solo una idea de como seran los «tres villanos», que en realidad sera solo 1

  6. Loki estaba cantado que debia ser el vilano y destroyer¿a alguien le recuerda estrañanete al robot de «ultimatum a la tierra»?

  7. en todo caso, en TDK habían tres villanos bien definidos: Joker, Maroni, y Two Faces (incluso cuatro si contamos a Scarecrow y CINCO si metemos al Chino que Batman se secuestra del edificio) y la peli funciono muy bien… pero también es cierto que el Guion era una cosa monumental, no se puede hacer mucho si la historia es como las hueas

    en este caso le tengo confianza a Kenneth Branagh, solo rezo para que el guion este a la altura

  8. Destoyer, hmmm, no lo cuento como villano, es mas como un arma. Ymir, y los seres de hielo, creo que estaran ahi mas que echando la choreada, que participando activamente. Definitivamente, esta pelicula, pretendera posicionar a Loki.

    Saludos!

  9. Me parece que hay un error fundamental en esta «tesis» de los muchos villanos:

    1) Creo, de partida, que el excedente de malos (o de personajes en general) no es LA razón de que estas películas sean malas, es solo UNO de varios factores que contribuyen al fracaso (y los factores van a variar de acuerdo a las películas, pero honestamente, si Batman & Robin no hubiesen tenido a Poison Ivy y a Bane ¿Hubiese dejado de ser una mierda absoluta?). Si es por encontrar una razón que esté por encima de las otras, yo diría que es la subestimación de la fuente y/o del público en general, pero divago, ése es otro tema.

    2) Volviendo al tema de atiborrar de villanos estos films, no es el hecho de que sean muchos el problema, sino de que no saben qué hacer con ellos. En algunos casos, como Daredevil, estaba como la necesidad o la urgencia de tirar toda la carne a la parrila de una (la moda de los films de superhéroes estaba recién comenzando, todavía existían estos cánones pelotudos de que el villano debía incidir en la motivación u origen del héroe, de que los némesis principales debían estar en la primera película, no hay que ser tan profundos porque el monigote del espectador se va a aburrir, etc, etc. Reglas no escritas que terminaron aboliéndose con cosas como The Dark Knight o Iron Man), en otras como Spider-Man 3 fue la imposición de Venom, y la clara falta de cariño que Raimi sentía hacia el personaje, Batman & Robin hubiese sido una mierda aunque solo hubiesen salido Batman, Alfred y alguno de los dos villanos, porque el criterio al hacer la película era vender figuritas y tratar al público y a los fans como subnormales, etc, etc. Nolan y Goyer, en cambio, tuvieron el tino de meter los personajes que necesitaban de acuerdo a la historia que querían contar: Historia primero, personajes después. Como puse en algún otro post, la primera era acerca del origen del héroe y el tema principal era superar tus miedos… pues eligieron al villano que más se acerca a un mentor para el murciélago, Ra’s al Ghul, y al villano experto en el miedo, el Scarecrow. Lo mismo con la segunda: Escalamiento, las consecuencias de tomar la ley por tus manos… El Joker, amo del randomness y el peldaño más alto en dicho escalamiento de villanos, y Dos Caras, el villano con el que Batman tiene una conexión más personal. Además el crimen, puedes apaciguarlo, pero nunca lo eliminarás… todo fue calzando, y mientras armaban lahistoria agregaban los personajes que necesitaban.

    1. exactamente es lo mismo que pienso con respecto a que haya mucho personajes,, segun esa » teoria» nunca en la vida pudiera darse una pelicula de la Liga de la Justicia o algo como The Avengers porque al juntar tantos heroes es logico que tambien se vean sus archienemigos y todos sabemos que los superheroes tienen mas de uno,, ademas si funciono en una,, porque no habria de funcionar en otras?, los elementos estan ahy solo hay que saber usarlos

    2. Totalmente de acuerdo con tu teoria. Muchos villanos no hace un film mediocre. Aunque los fims mediocres meten muchos villanos para intentar tapar sus falencias.

      Aca el Destroyer no tiene personalidad es solo un arma que aplasta cosas, Ymir estara en un papel secundario, y el mega villano es Loki, como debe ser en la primera pelicula de Thor.

      Incluso como antagonista esta Odin, como es un papel intretado por Hopkins se llevara mucha atención y veo que Loki no estara tan desarrollado como personaje, como rey de la travesura y las mentiras. Pero para eso esta la secuela.

  10. Destroyer no aparecerá mucho… será como esa máquina en Los increibles (dando un ejemplo); Loki será un villano entre las sombras que aparecerá hasta el final…

    No veo que algo malo pase.

  11. todo se sustenta por la historia y los villanos son funcionales a ella ya se 1,2,3 o cuantos pongan.
    a thor la comparo con ironman 1y explico
    1)a los gigantes los comparo con el grupo que secustra a tony individualmente no lo podemos poner como villano pero en conjunto y por su importancia en la historia lo coloco como villano
    2) a loki lo comparo con Obadiah Stane el villano principal el cerebro que mueve los hilos
    3) a The Destroyer lo comparo con Iron monger una herramienta utilisada por lo cerebros de la historia

  12. mortal kombat: annihilation y street fighter demasiados personajes y por cierto de mortal kombat llegara el blu ray en el mismo dia del juego.

  13. Los X-men de Bryan Singer tienen un número considerable de héroes y otro tanto de villanos… y miren que bien funcionaron

  14. concuerdo con varios acá, la cantidad de villanos no determina la calidad del producto, y muy buena la comparación de Iron Man con Thor, más preciza no pudo haber sido. …

    Bye

  15. Leí el guión filtrado hace unas semanas que Paramount pidió que sacaran de la web CBM. Según lo que leí:

    Loki es EL villano
    Destroyer es una herramienta de Loki y es el catalizador de la vuelta de Thor
    Los Gigantes de Hielo, aunque son una parte fundamental en el complot de Loki, solo tienen presencia al principio y al final de la historia.

    Si lo que leí se concreta en la pantalla, esta pelí estará de puta madre. Los guiños al comic están bien implementados y los wink al universo Marvel están presentes y son buenos, muy buenos.

  16. Personalmente tomo al Destroyer más que como villano como una artimaña de Loki y no a un villano en sí, aunque veremos como lo manejan en la trama.

    Comentario muy de fangirl: ¡Loki esta precioso!

Los comentarios están cerrados.