Spider-Man 3 es un asco con todo el sentido de la palabra, y todo se confirma con la escena del baile en el Club. Esa secuencias es casi como ver a un personaje que es parte de nuestra infancia y que prácticamente muere frente a tus ojos al ritmo del jazz. Pero dejando ese desastre a un lado, la verdadera razón de por qué SP3 un fallo épico radica en la presencia de los múltiples villanos. Desde los nada emocionantes Sandman y New Goblin, hasta el desaprovechadísimo Vemom.

¿Qué tiene que ver eso con el próximo estreno?. Pues que en Iron Man 2, tal como muchos habrán notado si es que saben contar, la película cuenta con 3 villanos: Whiplash (Mickey Rourke), el casi olvidado por la publicidad Justin Hammer (Sam Rockwell) y, en cierto grado de antagonismo, la “misteriosa” Black Widow (Scarlett Johansson). Si contamos, ese es precisamente el mismo numero de villanos que la tercera entrega arácnida y la aun peor Batman & Robin. Pero la situación no será problema para la secuela, y así lo hace notar Jon Favreau en lo que recupera el sitio GeekTyrant. El fragmento en cuestión lo encontrarán después del salto.

Quieres estar seguro que no sufrirás de  “multi-villanitis”. Eso es lo que ha matado a muchas otras franquicias de superhéroes. Estaba mas preocupado por la dinámica interpersonal y el cómo la presencia de Natasha (Black Widow) afectaría a Tony y a Pepper, porque no quería hacer que la película se sintiese como otro episodio de una serie de TV.

Así que una forma de hacerlo es cambiando la dinámica – de la película – con la introducción de nuevos personajes. Así que tenemos a Justin Hammer dentro de la relación entre Tony y Rhodey y también está Natasha Romanoff dentro de la relación entre Tony y Pepper.

Cuando lo haces bien, una película de superhéroes tiene la vida personal del personaje reflejando lo que ocurre en el mundo de superhéroes y a veces tienes que forzar las cosas para que ocurran. Y en este caso diría que encontramos una forma orgánica de hacerlo. Queremos que ambas historias (“historia A” e “historia B”) sean afectadas por estos nuevos personajes.

¿Creen que Iron Man 2 se vea afectada por la cantidad de villanos?

Anuncios