Durante este última semana se han generado varios rumores en torno al proyecto de adaptación cinematográfica de Akira, que tomará la premisa de Katsuhiro Otomo para traspasar los sucesos de Neo Tokio a Neo Manhattan. Sin embargo, y más importante, Variety da a conocer que el estudio contrató a Steve Kloves, guionista de todas las películas de Harry Potter salvo la Orden del Fenix,  para escribir un nuevo borrador del guión para el proyecto que dirigirá Albert Hughes, luego de una serie de versiones de la historia realizadas tanto por la Mark Fergus & Hawk Ostby (Iron Man) como por Gary Whitta (The Book of Eli).

Aquello da el pie para especular en los problemas que han tenido para concretar la historia, lo que ha generado bastantes rumores. Algunos de estos son tan irrisorios, que sencillamente podría patear las gonádas a la mayoría de los fans del material original. Pero lo que hay que sacar en claro es que Warner Bros tendría entre manos un objetivo: lograr actores reconocidos y de gran renombre para situarlos en los roles principales, debido al costo de presupuesto que implicaría llevar adelante la versión para la pantalla grande. Es decir, simplemente no querrían arriesgar nada y de ahí que estén dispuestos a envejecer a los personajes principales para lograr atraer estrellas al proyecto.

Y es ahí donde han surgido los siguientes nombres.

Así, el rumor más fuerte es que James Franco está en conversaciones para interpretar a Shotaro Kaneda. En ese escenario, en Vulture agregan que incluso Brad Pitt recibió la oferta, pero desestimó participar por el bien de los fans más puristas, mientras que Mila Kunis también estuvo en consideración para un rol en el proyecto, cortesía de su participación y atención obtenida tras Black Swan, pero prefirió participar como la bruja malvada en Oz: The Great and Powerful de Sam Raimi.

¿Creen que sería mejor que la película baje su presupuesto para que permita actores más jóvenes para los roles principales? ¿Aceptarían una versión de la historia con actores treintañeros? ¿O preferirían que no hicieran nada?

Desaten su Tetsuo interior en los comentarios.

28 pensamientos

  1. akira debiera ser hecha por gaspar noe y el equipo de artistas visuales con los que hicieron Enter the Void, hasta con los mismo actores quedaria buena, el que cacha, cacha.

  2. no puedo evitar acordarme de ese video de youtube llamado «American Akira» jajajajaja AND THE PROM’S TOMORROW!!

  3. si no va ser fiel al anime mejor ni la hagan ,POR FAVOOORR. O quieren que se vaya ala mierda como le paso a Dragon ball .

    1. Y hablando de malas FAKE noticias de anime supuestamente Jon Foo será el nuevo Goku en el segundo intento de Hollywood de hacer una peli de Dragon Ball para el 2012. XD

  4. el principal factor de Akira son presisamente sus personajes con problemas «adolecentes» (la riña entre amigos y la busqueda de la identidad //Tetsuo// buscandose desligar del niño patetico al cual todos pegaban y asi no verse opacado por la figura protectora de «Kaneda», lider de la banda de motoristas)

    si se hicieran esos cambios al madurar los personajes, solo me quedaria abtenerme de verla por muy buenos FX que ocupasen.

    que se bajen un poco de presupuesto para que contraten actores mas jovenes y desconocidos… no me interesa ver a James Franco de Kaneda si eso kiere decir «no ver a Kaneda», prefiero la buena interpretacion de un desconocido a la mala y destrutiva interpretacion de alguien famoso pero con quien no puede verse identificado el personaje.

    el proyecto ya esta generando mis dudas…. pero algo es cierto: los FX seran salvajes y vendran en 3D ¬.¬

  5. buff.. miedo me da.. quiero akira en el cine.. pero con actores jovenes y fiel al anime TETSUOOO!!! (SEGURO QUE NI SIQUIERA SE LLAMAN KANEDA NI TETSUO)

  6. Yo creo que en algunas adaptaciones si convendria poner a actores mayores por no decir con mas experiencia , a fin y al cabo siempre utilizan a actores mayores para papeles de jovenes como por ejemplo Andrew Garfield en spiderman, en death note tambien no me importaria si ponen a actores con mas experiencia como cillian murphy como L.

  7. Ohhh!!! que feliz soy de haber visto AKIRA en pantalla gigante en un hermoso ciclo de Anime a inicios de los noventa.

    asi que esta cosa que pretende inventar Warner no me va, ni mucho menos me viene

  8. Definitivamente, no al remake de Hollywood. Bajo ninguna instancia.
    Los únicos con derecho a cagarla son los japoneses, no los gringos.
    Es una lastima que Otomo haya cedido los derechos por el puto dinero, pero en fin…
    ACEPTANDO INEVITABLEMENTE, el hecho de que la harán si o si:
    Yo creo que el guion deberia escribirlo Dai Sato, que hizo junto con otros muchachos, la adaptación a imagen real de CASSHERN (Superboy galactico) , una de las adaptaciones mas sensibles de un anime a la pantalla grande. Creo que un guión de ese tipo, le vendría bien.

    Saludos.

  9. Que tal, si mejor Warner no usa ese dinero en buscar a ese pobre guionista, que debe estar por ahí en hollywood, viviendo en un departamento chico y sucio, buscando la forma de vender su guión que es original y nuevo…. y se dejan de gastar millonadas en hacer cagadas con material de culto como Akira???

  10. Esto estara dirigido por los mismos idiotas que defecaron aquel esperpento llamado the boof of eli? NO GRACIAS.

  11. ando pesimista con ese proyecto, dudo mucho que logren hacer algo respetable y se vuelva otro fiasco como DBrevolution
    en conclusion, que no lo hagan.

  12. Kaneda se llamará Kyle y Tetsuo se llamará Tommy

    TOMMYYYYYYY!!! (no funciona…)

    NO sería más fácil y rentable reconvertir la AKIRA original a 3d y reestrenarla?

  13. uta los weones nacionalistas, la kagaron, hagan una wea fiel por la mierda ¿cual es el gusto de kagar estas maravillas de culto? paren con la wea y hagan algo como corresponde mierda. AKIRA es AKIRA y nadie me lo viene a cambiar.

  14. ahora no se me ocurre un casting, pero al igual q todos los pelotas de aquí, uno sólo pide una adaptación lo más fiel posible, pero se ve dificil. El guionista de potter hizo bien su pega dentro de todo, pero no sé…

Los comentarios están cerrados.