Año a año, en Vanity Fair incluyen una lista de las celebridades de Hollywood que más millones se llevaron bajo el brazo durante el año a partir de sus ingresos relacionados con proyectos cinematográficos. Y, en esta ocasión, el turno es de que aquellos que fueron pagados en el 2010. Así es que no alarguemos el cuento, porque probablemente encontrarán interesante que la persona que encabeza el listado ganó incluso más de lo que costó su última exitosa y rompe récords película.

Revisen la lista y dejen sus impresiones después del salto.

1.- James Cameron ($257 millones)

Cameron logró el primer lugar en esta ocasión tras obtener 248 millones de dólares como reparto de beneficios por escribir, dirigir y producir Avatar en base a sus ingresos de mil 95 millones en taquilla en 2010, ademas de los derechos de transmisión por televisión y las ventas de DVD y Blu-Ray. Otros cinco millones fueron a su bolsillo por la licencia de productos relacionados a Avatar y de otras fuentes, mientras que otros cuatro millones fueron por ganancias relacionadas a peliculas previas. El año pasado estaba en el cuarto lugar.

2.- Johnny Depp (100 millones)

Depp logró 40 millones de dólares por reparto de beneficios por protagonizar Alicia en el Pais de las Maravillas, en base a la ganancia de la pelicula de más de mil millones. Generó otros 35 millones verdes como cuota por adelantado por protagonizar en Piratas del Caribe 4 mientras que amasó otros 20 millones por protagonizar junto a Angelina Jolie en la decepcion de taquilla El Turista. También obtuvo otros $5 millones de ganancias relacionadas a peliculas previas. El año pasado estaba en el lugar 21.

3.- Steven Spielberg ($80 millones)

Aunque no estrenó ninguna película durante 2010, el Rey Midas estuvo más que presente este año. Logró 50 millones de dólares por regalías de parques temáticos en Universal y honorarios de consultoría. Obtuvo otros 20 millones de cuota por dirigir el drama de la Primera Guerra Mundial War Horse y otros 10 millones de ganancias relacionadas a peliculas previas. El año pasado estuvo en el segundo lugar.

4. Christopher Nolan ($71.5 millones)

Pese al desprecio increíble de la Academia, Nolan ganó 69 millones de dólares como reparto de beneficios por escribir, dirigir y producir El Origen en base a sus ingresos de $823 millones en taquilla, ademas de los derechos de transmicion por television y las ventas de DVD y Blu-Ray. Y sí, también logró otros $2.5 millones de ganancias relacionadas a peliculas previas.

5.- Leonardo DiCaprio ($62 millones)

En un buen año, DiCaprio consiguió 59 millones de dólares por reparto de beneficios por protagonizar El Origen y otros 3 millones por La Isla Siniestra.

6.- Tim Burton ($53 millones)

Obtuvo 50 millones de dólares por reparto de beneficios por dirigir Alicia en el Pais de las Maravillas, ademas de los derechos de transmisión por televisión, las ventas de DVD y Blu-Ray. También ganó otros 3 millones de ganancias relacionadas a películas previas.

7.- Adam Sandler ($50 millones)

Sandler logró una suma de 45 millones de cuota por protagonizar Una Esposa de Mentira y Jack & Jill. Otros 3 millones dólares le llegaron al bolsillo como reparto de beneficios por escribir y producir Son Como Niños en base a sus ingresos de $271 millones en taquilla, ademas de los derechos de transmisión por televisión, las ventas de DVD y Blu-Ray. Y ademas otros $2 millones de ganancias relacionadas a películas previas.

El cierre del top ten es con el director Todd Phillips (The Hangover) en el octavo lugar y sus 34 millones. Un sorpresivo Taylor Lautner ganando 33.5 millones casi exclusivamente por la saga Crepúsculo y la futura Abduction. Cierra la lista Robert Downey Jr. con $31.5 millones repartidos en su trabajo en las dos Sherlock Holmes y la ganancia de Iron Man 2.

¿Les sorprende algún puesto del top ten?

Revisen la lista completa en VanityFair.

vía /Film

Aclaraciones:

  • Cuota: Cantidad pagada antes de que una persona se comprometa a un proyecto cinematográfico. Estas se dan antes que las filmaciones inicien.
  • Reparto de beneficios: En ocasiones, para no elevar de forma considerable el presupuesto, los actores, productores o directores son recompensados con un porcentaje de las ganancias basados en taquilla y DVD. Estas se hacen al finalizar la vida de una película en cines y por lo general es si esta película recibe alguna ganancia.
  • Ganancias relacionadas a películas previas: En ocasiones, un actor o director obtiene ingresos por películas que realizaron previamente con ganancias que suelen ser regalías, reparto de beneficios y otros tipos de pagos.

17 pensamientos

  1. James cameron, sigue siendo mas rico, con sus versiones de Avatar… un nuevo George Luca$.

    1. CAMERON, DI CAPRIO, NOLAN, SPIELBERG, BURTON Y DEPP como q esta bien q ganen esas cantidades x q sn weones q tienen talento y hacen buenos trabajos………PERO ESECONCHESUMADRE DEL SANDLER YA NO HACE REIR A NADIE, COMO XUXA LE PAGAN TANTA PLATA A UN WEON TA FOME COMO ESE CULIAO. YA… HAPPY GILMORE FUE MAOMENO, LITTLE NICKY ERA MAOMENO ENTRETENIDA, COMO SI FUERA LA PRIMERAVEZ LE GUSTO A MIMINA Y YO LA PASE. PERO DE AHI EN ADELANTE HA HECHO PURAS MIERDAS. CON ESTE TIPO DE WEAS DE NOTICIAS ES Q SE Q ESTE MUNDO DE MIERDA ES DE LO MAS INJUSTO Q EXISTE.

      YOU CAN’T FUCKING DO IT!!!!!!!!!

  2. una verdadera estupidez pagar a alguien tanto dinero por algo que no se sabe a ciencia cierta si va a recuperar el dinero invertido.
    ¿cuantas vidas se podrían salvar con lo que ganan estos tipos?

    1. Si, a todos nos molesta un poco como las celebridades se embolsan esas enormes cantidades de dinero pero pensalo de esta forma: los directores son el equivalente a los gerentes de proyectos millonarios de cualquier empresa. Se les encomienda multiplicar todas las veces posibles el presupuesto original y coordinar una maquinaria enorme de gente que trabaja para ellos. Es una responsabilidad enorme. Ellos si se lo merecen.

    2. CHUTULON : entonces en ves de ir al cine dona tu plata a la caridad… después de todo el publico es el que hace las taquillas…

    3. estoy reclamando por las peliculas? ¿leiste en alguna parte eso, flecha verde? ubícate con tus comentarios.
      Duo7, entiendo perfectamente lo que dices pero igual encuentro tirado de las mechas pagar a alguien 200 millones de dolares, sea cual sea su pega.
      y a todo esto, lo de “¿cuantas vidas se podrían salvar con lo que ganan estos tipos?” era mas en broma que otra cosa.

  3. Cameron se paso cualquier cantidad de US$ , Adam Sandler me sorprendio pero despues de acorde que tiene la productora de peliculas inolvidables como el policia de mall jajaja

    1. 50 millones de los verdes para un humorista no esta nada de mal, teniendo en cuenta que hace una pelicula al año y el presupuesto debe ser bastante bajo y ademas hace todo el, no le paga ni a un guionista ni externaliza sus films, el tipo es un genio, jajajajajaja.

    2. ¿Sabe que la comedia promedio de Sandler cuesta alrededor de 80 millones, verdad?

      Grown Ups – 80 millones
      Funny People – 75 millones
      Bedtime Stories – 80 millones
      You Don’t Mess with the Zohan – 90 millones
      I Now Pronounce You Chuck and Larry – 85 millones
      Click – 82.5 millones
      The Longest Yard – 82 millones
      Spanglish – 80 millones
      50 First Dates – 75 millones
      Anger Management – 75 millones
      Mr. Deeds – 50 millones
      Little Nicky – 80 millones

      Gran parte del costo es por protagonizar (que va desde 15 hasta 25 millones) y producir/escribir.
      ¿Alguien cree que alguna de estas comedias justifiquen su presupuesto?

    3. Grown Ups – 80 millones
      Funny People – 75 millones
      Si son estos los presupuestos reales de estas 2 peliculas es el mejor chiste da Adam, no lo puedo creer.

  4. de toda la lista, solo nolan y dicaprio tienen “algo” de talento como para respaldar sus cifras…el resto es sorprendente como la gente gasta dinero en ellos…avatar = pocahontas + pitufos, alicia en el pais de las maravillas = rupauls drag queens + tim burton…sandler?….ni siquiera merece ecuacion…

    los nombres estan sobrevalorados

    1. “alicia en el pais de las maravillas = rupauls drag queens”

      Dale una oportunidad al pobre Deep…

      …Olvida lo que dije

  5. A decir verdad, de esa lista solo me sorprendieron ver a Spielberg y al Sandler ahi. Del primero porque no ha hecho nada relevante en un buen rato. De Sandler bueno… porque nunca ha hecho nada (realmente en terminos cinematográficos) relevante xDDD

    Y por cierto, con esa cifras sólo se demuestra que Cameron era un buen director, pero que ahora es un extraordinario mercadólogo. Avatar será lo que sea, pero no cualquier pelicula genera tanta lana como la pelicula de los aliens azulados…

  6. Queda por demás claro y evidente que quien se lleva las ganacias principales en la gringa meca del cine son los gentlemen y no hay cabida (al menos en el top ten) para ninguna dama. Sad but true.

  7. Adam Sandler , no crei que fuera alguien rentable, se nota que ha sabido jugarla.
    Steven Spielberg, hizo poco pero aun se mantiene.

Los comentarios están cerrados.