Critíquenla lo que quieran, incluso varios pensarán que Con Air es una mala/horrenda película. Da lo mismo. Soy de aquellos que cree que esta forma parte de lo mejor del cine de acción de la última mitad de la década de los noventas, claro que no había en ese entonces mucho que rescatar en este ámbito, siendo comandada por un Nicolas Cage en su peak. Con todo y su calvicie cada vez más incipiente, el tipo protagonizó de una tirada ese tandém explosivo compuesto por la sólida The Rock de Michael Bay, probablemente su mejor obra de pirotecnia, y aquella realización definitiva influenciada por el cine hongkonés a dos pistolas en las manos, dirigida por Jhon Woo y conocida por este lado del mundo como Contracara (Face/off). Y del trío, Con Air era la puta excesiva y con onda. Es cosa de revisar el elenco que participó en su arriesgada y aérea propuesta.

Claro que como su director Simon West (Tomb Raider, la Hija del General) hace rato no le da el palo al gato, y anda promocionando su más reciente película (The Mechanic con Jason Statham), ahora soltó públicamente su interés por revivir el terreno más exitoso con una secuela de las aéreas aventuras de Poe y compañía. Y considerando que su próxima película será protagonizada por Nicolas Cage, y el actor últimamente le dice que sí a todo proyecto que se le cruza por delante debido a sus problemas económicos, el director explicó que buscará pegarle el bichito al sobrino de Francis Ford Coppola y, si ambos están interesados, buscarán al resto del elenco sobreviviente para armar una nueva entrega. Y aunque todo esto huela a simple movida promocional para ganar prensa de cara a su próximo estreno, queda la duda en el aire: ¿Creen que Con Air necesite o deba tener una secuela?

Y mi respuesta es no y no.

vía ComingSoon

10 pensamientos

  1. Se nota tremendamente tu preferencia por este mal actor y tus preferencias personales no creo que le importen a todos los lectores de este blog.

    Dr. Malo y porque mejor no le pides un hijo al Nicolas Cage.

    Saludos y se mas objetivo.

  2. A mi parecer Nicolas Cage es un pesimo actor, sus unicas peliculas buenas son Lord Of War y The Rock. Cuando la hace de «bueno» solo sabe poner cara de idiota (Face/off y city Of Angels) y cuando la hace de «malo», pues no le sale.

    Y la respuesta a la pregunta es: No y por favor ya no lo dejen hacer peliculas.

  3. Puta si! es lo único realmente bueno que ha hecho en el cine de acción el buen Nicolas Coppola. Sobretodo The Rock… la podría ver cientos de veces y seguramente no me aburriría, es más esa última secuencia con el final del «ángel enamorado» (iack) agitando las bengalas me sigue emocionando!
    Con Air no necesita una ‘secuela’ (ni un remake ,si en una de esas se les ocurre), lo que necesitamos son nuevas películas de acción como en los buenos tiempos, pero al parecer Hollywood ya no puede inventar el hilo negro…

  4. The Rock …la mejor pelicula de Michael Bay, cuando todavia era una promesa como director..despues se fue al diablo. Con Air/The Rock/Face Off las mejores exponente de ese cine de accion que no se amparaba demasiado en el CGI.

    Igual no veo por donde coger una secuela de Con Air, tal vez solo con Cage y Joan Cusack.

  5. Me encantaban esas peliculas de accion de los 90, como The Rock y Face Off, nombradas anteriormente, y me sumo a la moción de que no quiero una secuela.
    Dejemoslo como un bonito recuerdo Con Air, como una buena pelicula de accion que veo a ratos en el TNT, un domingo en la tarde, o un miercoles en la noche en LA RED.

  6. Con Air es la raja, da lo mismo Nicolas Cage, es de las junto con Speed deben ser las peliculas que mas he visto x cable cuando las pillo. Claro que veo hasta que el avión se estrella, toda la parte final de la persecucion me aburre. Voto No a la secuela.

  7. Quien dijo que Con Air era mala? La zorra, junto con face-off.. pasense a caca en otro lado algunos wnes :D

    Ahora, sobre la secuela.. no se.

Los comentarios están cerrados.