Y cuando todos pensábamos que no escucharíamos más sobre los nuevos mandos de control que Sony y Microsoft nos quisieron vender el año pasado, Microsoft se levanta y confirma que sí le sacará provecho a su sensor de movimiento,  muy a diferencia de Sony quien a estas alturas se ha dado cuenta que PS Move solo podrá funcionar si se emplea como una manejabilidad opcional a los juegos  del catálogo de Playstation 3.

Hace unas semanas desde IGN Microsoft afirmaba que tendrá un 2011 excelente cargado de juegos exclusivos para todo el público e inclusive nuevos juegos para Kinect, intentando complacer a todo tipo de usuario, desde el casual hasta los experimentados, pero sobre todo se agradeció que no se han olvidado de los que compramos el Kinect y nos dan esperanzas de que habrá algo mejor para su uso. Por ello ya comenzaron este año con un nuevo upgrade a los ya populares chats por Xbox 360. haciendo el uso del sensor de movimiento: avatar KINECT.

Presentación de Avatar Kinect

Demostración de Avatar Kinect

Creo que todos estaremos de acuerdo que el mejor servicio de chat y juego en online es el de Microsoft, también sabemos que es necesario comprar la Gold Membership y su costo, por más barato que se vea para muchos, es una mentada de madre a diferencia de Nintendo o Ps3 que no cobran para jugar online. Dejando en claro eso, creo que este nuevo upgrade tiene su atractivo y es que prácticamente estarás conviviendo de una manera digital con tus amigos o con los desconocidos de otra parte del mundo que agregas para jugar juegos, al igual podrás escoger tu escenario como si se tratase de un show de escándalos o lo que te imagines. Además, por si fuera poco, el poder estar interactuando con los avatars, haciendo gestos con los ojos y moviendo el cuerpo, también podremos grabar nuestras conversaciones y subir los videos a Youtube, para poder crear todo tipo de chismes, así que ahora tendremos que tener cuidado con lo que digamos o hagamos enfrente del Kinect.

Sin duda una herramienta entretenida e innovadora para el vasto y costoso servicio de online de Microsoft, además de que esto demuestra que seguirán apoyando al Kinect, el cual tiene más potencial de lo esperado. Se espera a que este servicio esté disponible para los usuarios Gold durante este verano.

¿Comprarían el Kinect solo por esto? ¿Creen que será divertido tener ese tipo de conversaciones y olvidarse de los juegos mientras estás ahí?

6 pensamientos

  1. Una vez ya visto esta propuesta de Microsoft desarrollando una aplicacion para interactuar on-line y viendo todas las aplicaciones amateurs del dispositivo sobre PC en videos por Youtube creo que la real inovacion se vandra cuando realmenet sustituya a un control, teclado o raton, que de cierta manera emula esta muy bien y combine comandos de voz con movimeintos no solo de las manos si no de los dedos con ellos se podran formar verdadera interactividad, veo que entre los usuarios casuales es un verdadero boom mientras al hardcore(experimentados) aun no le ha visto la funcionalidad creo que para estos ultimos los primeros juegos que llegaran seran los juegos de estrategia tipo halo reach o como anuncio Microsoft un Gear of wars que incluya la funcionalidad de comandos por voz y y el movimiento del cuerpo este 2011 depara el despegue de un tranbordador que promete o un nuevo titanic en la industria de lso videojuegos.

    1. Muy correcto tu punto de vista, sin duda tendrá buenas aplicaciones en este año y pues como lo mencionaba que no dejen muerte el dispositivo, como PS3 quiere hacerlo con Move

  2. Pues creo que esto solo demuestra que Nintendo se lleva el premio mayor en cuanto a este tipo de controles. Sony y Microsoft sencillamente llegaron muy tarde, lo que no significa que no den la pelea en el futuro. Creo que la verdadera batalla empezara con la nueva generación de consolas que incluirán controles de movimiento.

    1. lo malo es que ya estan diciendo que nintendo con su Wii 2 (por darle un nombre) no estara a la altura de las prox consolas 8G… solo falta ver con que no puede sorprender nintendo ahora… en serio, que nuevo, revolucionario nos puede traer ahora si ya mejoraron con creses sus control con PS Move y la revolucion de Kinect… a mi no se me ocurre nada, nada con lo que nintendo nos puede sorprender…

Los comentarios están cerrados.