En un movimiento inteligente por parte de los dueños del alma de Miley Cyrus, a sabiendas de la competencia que se vive todos los días por ocupar las limitadas salas de cine en 3D, Disney ha decidido poner su bandera en otro mercado menos explorado al respecto: el Blu-Ray 3D. Anteriormente se supo que La Bella y la Bestia ya estaba convertida en 3D, pero que necesitaba una fecha oficial para su re-estreno en cines; mientras que El Rey León estaba en proceso de sufrir el mismo tratamiento.

No obstante ahora, gracias a un comunicado oficial, sabemos que ninguna de las dos películas tendrá un lanzamiento limitado en cines para celebrar sus conversiones, sino que serán lanzadas en Blu-Ray 3D. Todo esto siendo parte de un intento de la compañía por apoderarse de las ventas del formato.

Aunque el Blu-Ray es soberbio en calidad y contenido, no he tenido la oportunidad de presenciar el cada vez más común agregado de 3D en este formato casero, pero con el aumento de ventas y constante bombardeo publicitario que nos recuerda que los televisores con la tecnología de los lentes existen, era obvio que algún estudio quisiera apoderarse del naciente mercado del “3D en casa“.

La Bella y la Bestia había sido planeada para un lanzamiento en “Disney Digital 3D” en febrero de 2010, pero el estreno fue retrasado durante un año para que el estreno coincidiera con el vigésimo aniversario de la producción. Sin embargo en Nueva Zelanda y México tuvo un lanzamiento extremadamente limitado (ni siquiera yo viviendo aquí pude verla) y planeaba estrenarse este febrero para coincidir con el día de San Valentín. Claro que con los estrenos de Justin Bieber: Never Say Never y Gnomeo & Juliet acaparando las pantallas 3D, era obvio que Disney no se iba a arriesgar y, en su lugar, tomar a la fuerza el creciente mercado del Blu-Ray 3D.

Los Fantasmas de Scrooge fue la primera película de Disney en ser lanzada en el formato, seguida de Alicia en el País de las Maravillas y Step Up 3D (en esta última, eso si, únicamente como distribuidores). Anteriormente, Lluvia de Hamburguesas, Furia de Titanes, El Último Maestro del Aire, Monster House y Sangriento San Valentín habían sido lanzadas antes en el formato casero, muy a pesar de que la segunda y tercera sean conversiones descaradas que fueron altamente criticadas.

Así, según el reporte de prensa oficial, tanto El Rey León como La Bella y la  Bestia serían las primeras películas del estudio que llegarían convertidas en 3D directamente en Blu-Ray, como parte de una campaña para promocionar el formato, que incluiría los previsibles lanzamientos de Enredados y TRON: El Legado para la primavera boreal del 2011, además de lanzamientos sin fechas confirmadas para Bolt, La Familia del Futuro, El Extraño Mundo de Jack, Fuerza G y Chicken Little entre otros títulos sin confirmar.

Así, la Casa del Ratón tendría unos 20 títulos en las estanterías para finales del 2011, de los cuales 15 serian lanzados este año.  ¿Qué tal?

https://i1.wp.com/bitcast-a-sm.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/beast3dblu.jpg

Cada copia en Blu-Ray 3D de la película incluiría la versión plana de esta, además de menús 3D especializados, trailers y previos en el formato y una introducción al Disney Blu-Ray 3D cortesía de Timon y Pumba.

Sin embargo, el estudio no sería el único que quisiera apoderarse del formato: en Variety informan que Dreamworks está en proceso de convertir las primeras tres películas de Shrek para lograr crear un box set que incluya las cuatro películas de la saga en el formato. La compañía Legend3D será la encargada de realizar la conversión, la cual previamente trabajó en Alicia en el País de las Maravillas, por lo que sabríamos que esperarnos. Además Samsung estaría en planes para hacer sus televisores 3D compatibles con los lentes Real D (los mismos del cine) y estarían cerca de la creación de los primeros lentes 3D que podrían ser integrados a aquellos de prescripción médica. En otras palabras: tendremos 3D para MUCHO tiempo más.

¿Creen que debería Disney relanzar sus clásicos en 3D en cines o directo al mercado casero?

6 pensamientos

  1. Con las nuevas pantallas en 3D esto se volvera mas comun.
    Tuve la oportunidad de ver un pedazo de Alicia en una pantalla 3D y me sorprendio creo que en unos 3 o 4 años se perfeccionara para TV.

  2. Un mierda el 3D de la TV, por lo demás que incomoda es para quienes usamos lentes jajajaja

    Con seis ojos won parezco mosca jajajaja

    1. Totalmente de acuerdo XD, cuando fui a ver Avatar mas lo que la sufri leseando cual de los 2 lentes me ponia 1mero.

      De todas maneras igual seria piola la idea.

  3. me parece una movida mas ke pitonisa… todo va para alla, lo queramos o no… y para bien o para mal para la gente que usamos lentes. sera la primera vez ke vea unos “dibujos animados planos” de 2D tranformados al 3D, sera extraño pero interesante verlo.

    a todo esto… los lentes “REAL D” hacen mal para los ojos?? lo pregunto por ke me contaron ke le haria mal a los niños pekeños, y ademas esos lentes me fueron mucho mas comodos de usar (en el cinemark) que los otros verdes con rojos del cine Movieland xDD (para los de Chile)

    1. Como espectador de tiempo completo del Real D te digo que, por lo menos en mi caso, no me ha hecho ningun problema, nisiquiera minimo… Aquella vez que vi Resident Evil 4, lleve a mi hermano de 9 años, y el unico problema que tuvo fueron el tamaño de los lentes y nada mas.
      Y con respecto a lo que dijiste del cine Movieland ¿Que sistema de 3D usan? Lo digo porque no todos los cines usan el Real D

    2. utiliza unode unos lentes mas chicos ke el REAL D (para mi gusto mas incomodos) ke cuando los vez a la luz… un lente es verde y el otro rojo… es como el clasico 3D pero mas suave.

      lejos prefiero el REAL D… incluso me sale mas barato xD

Los comentarios están cerrados.