Mientras esperamos al relanzamiento de El Rey León en 3D, podemos ver cómo funcionara convertir películas animadas de forma tradicional al formato de las tres dimensiones con el re-estreno de la primera película animada en ser nominada al Oscar a Mejor Película: La Bella y la Bestia. Anunciada a finales del 2008, y originalmente programada para un lanzamiento en “Disney Digital 3D” en Febrero del 2010, el estreno fue retrasado durante un año para que el estreno coincidiera con el vigésimo aniversario de la producción. O al menos eso se supone.

Sé que suena extraño el hecho de convertir una película animada para un formato que normalmente funciona mejor con producciones en CGI y en stop-motion, el primer vistazo de la conversión de 10 meses recibió buenas críticas, posiblemente porque se recurrió a convertirla desde las capas con la que originalmente se animó y eso significó verdadera profundidad y no “recortes con sombra” como con Clash.

El trailer en cuestión no muestra nada nuevo, solo la famosa escena de baile en el salón tanteando el como se usará el 3D en la producción, y el cómo influenciara el hecho que algunos escenarios de la película estén hechos con animación digita. El avance lo encuentran después del salto.

¿Vale la pena revivir a los clásicos en 3D?

5 pensamientos

  1. Pues las de Toy Story convertidas en 3D no fueron tan tan tan malas… me imaginó que es más facil y sale mejor la conversión animada… aunque para mí el 3D sigue siendo un misterio. Una pregunta: ¿Por qué el 3D de Shrek 4 era mejor que el de Toy Story 3? No sé si fue mi perspectiva o si hay algo de tcnología de por medio

  2. ¿Es idea mía o los fondos no se pueden ver más chantas?
    Qué desperdicio hacer eso con películas que están bien como están.

  3. Personalmente la mejor pelicula de toda la factoria de Disney.. No en vano fue candidata a mejor pelicula al Oscar en años donde las peliculas animadas no eran valoradas como debian.. Amo esta pelicula y mi infancia practicamente reside en ella..

  4. Personalmente pienso que no vale la pena revivir los clásicos al 3D porque creo que a la mayoría, los clásicos nos gustan tal y como están y como se hicieron, con sus ventajas y desventajas.
    Hacer los clásicos de nuevo aunque sea en 3D me da la sensación que es un signo de que cada día los guionistas están mas obsoletos y faltos de ideas.

  5. Esa pelicula es hermosa tal como es. Para que mas???
    Deberian trabajar más en disney para realizar nuevamente buenas peliculas animadas, y no vivir de antiguos éxitos.

    Hecho de menos las buenas peliculas en formato 2D

    Y esta pelicula, me encanta, es una de mis favoritas… creo q me sé los dialogos de memoria =P

Los comentarios están cerrados.