Que mejor forma de hacer felices nuestras miserables existencias que con detalles de lo próximo de M. Night Shyamalan. En mi opinión, sus primeras producciones (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales y la incomprendida e infravalorada La Aldea) hacían de su carrera una promesa a futuro bastante alentadora, pero la regular Dama en el Agua, la involuntariamente cómica El Fin de los Tiempos y la risiblemente estúpida El Ultimo Maestro del Aire violaron toda esperanza para el futuro del cineasta hindú. Sin embargo, la promesa de su triunfal retorno sigue en el aire, con la posibilidad de que One Thousand A.E sea esa luz al final del túnel, considerando además que el no escribirá esta producción.

Conoce las detalles y nuestra exclusiva propuesta de historia para la película, a continuación.


Lo primero que se supo de esta producción era que Jaden Smith, hijo de Will y protagonista del remake de Karate Kid, comandaría el elenco, luego de que la película de ciencia ficción fuese escrita como un vehículo actoral para su joven persona. Ahora, desde Entertainment Weekly, el propio Principito de Bel-Air comenta un poco sobre lo que será el filme, confirmando primero que su padre no actuara en la película, refiriéndose además al argumento de la película:

Estamos leyendo el guión en este momento… no quiero soltarlo porque eso no sería cerrado, pero esta ambientada en el futuro y se trata de un viaje.

¿Que tal? ¿Veríamos entonces a un Shyamalan post-apocalíptico? Considerando que la última película del guionista Gary Whitta (The Book of Eli) fue un drama sobre un viaje desarrollado en un futuro desolado, puedo imaginarme su argumento:

Su historia se desarrollaría mil años después de la casi completa destrucción de la Tierra (de ahí el titulo), en donde los alienígenas han tratado de eliminar todo resto posible de El Fin de los Tiempos y The Last Airbender. Todo se genera porque estas películas serían transmitidas por error en una función doble de un canal de cable y su señal sería emitida al espacio, llegando directamente al planeta de la raza extraterrestre (similar a Scary Movie 3) diezmando a la población por tamaña calamidad de exhibición.

Por esta razón, los extraterrestres habrían viajado miles de años luz para liquidar a la raza humana en venganza. Mil años y una misión alienígena a punto de terminar después, una sociedad secreta mantendría vivo el legado de Shyamalan y le encargarían a un niño (Smith) que llevase las últimas copias de ambas películas, las cuales están en la memoria de su iPhone 673g, a un lugar seguro a la otra esquina del país, iniciando una persecución de gran escala con tonos sepias y fondos en mal CGI. La película saldría en post-convertido 3D y al final el personaje de Jaden lograría arribar a su destino tras evadir a otro tipo que quiere las copias para tomar control mental de los extraterrestres. El giro argumental sería que las copias jamás existieron y esa idea estuvo en la mente de los alienígenas todo el tiempo. FIN.

Sí, ese debe ser el argumento. Soy un genio.

¿Les gustaría ver al post-apocalíptico Shyamalan? ¿O preferirían verlo en otros géneros?

24 pensamientos

    1. Ese video ya lo había visto, pero es demasiado chistoso! Muy acertado, jaja… de acuerdo, lo dice todo

      (Clic en mi nombre si odian a Ricardo Arjona)

  1. muy bueno el vídeo jajajajaaja pero dejando eso a un lado, este cabrón de shyamalan debería morir cagando sangre!!! es cierto que las 4 primeras películas que nombro radiofan fueron buenas pero matar de una forma de horrible y grotesca a avatar, eso sí que no tiene perdón….

  2. La debacle comenzó en Señales (Tener la tecnología para viajar a la Tierra, pero no para construirse un traje protector al agua en un planeta que es 70% agua, qué estupidez más grande), no en La Dama en el Agua. Pero cuando menos Señales era tolerable, La Aldea es un asco. Y de ahí para adelante cuál película más horripilante.

  3. La Aldea no es un asco, de hecho es su última película buena. El rollo sobre la comunidad y la representación que tiene es muy bueno. Y el argumento sobre Señales que das es malo, porque nunca te dicen si los aliens tuvieron intención de llegar a la Tierra (planeta cargado de agua). ¿Cómo sabes si estaban a la deriva y su amenaza era producto de su intención de asentarse (temporalmente) y sobrevivir (como un colono, más menos)?
    Pero sí, todo lo que viene después es bien penca….

    1. Señales es una mala película. El argumento de la idiotez del agua, aunque estoy de acuerdo con él, no es indispensable para afirmar que es mala. La Aldea me pareció preferible.

    2. Según tú La Aldea es buena, para mí es una película llena de aire caliente (como su director), y cuyo «twist», que se veía venir de un kilómetro va en detrimento de la fábula que quiere contar. Estos no son los ’50s y Shyamalan no es Rod Serling, Y la idea puede ser buena, pero me parece que está pobremente ejecutada.

      Lo de Señales, 1) Miquelo, no dije que era mala, dije que era tolerable, hay una diferencia. Y 2) Disomnia, tus argumentos para justificar lo mal pensado que está todo ese plot son puras racionalizaciones, salta a la vista que no hace ningún sentido, tú lo sabes, yo lo sé. Pero digo que es tolerable porque la invasión al final sólo es el dispositivo para crear esa sensación de paranoia, y el rollo de la película va por el asunto de la fe de Mel Gibson, y las relaciones entre sus hijos, su hermano y todo eso. Y eso está logrado. Pero no me vengas a defender lo indefendible, el plot de la invasión está pésimamente logrado.

    3. El twist de La Aldea es secundario. Si juzgas las dos películas bajo los mismos criterios, lo de las bestias es sólo el dispositivo para hablar sobre los intentos de formar una comunidad, y los «arreglos» que todo grupo humano tiene que hacer que a fin de cuentas siempre encontrarán un punto ciego (el tipo que hace Brody). Ni hablar de la necesidad que inevitablemente surge de explorar los límites contra lo conservador que implica todo orden. Yo había dicho, el rollo de la comunidad. Pero si con el twist te refieres al descubrimiento de la mina al saltar la reja, creo que claramente eso no se veia venir.
      Respecto a Señales, en verdad estoy racionalizando, quizá sí es mala la invasión, pero de todos modos encuentro buena la película pq introducir un elemento (invasión) que ponga en movimiento la trama, por mas incoherente que sea, es un recurso más viejo que el hilo negro en cine. Es sólo un dispositivo, tú lo dijiste….

  4. En la foto sale IGUAL a Jackson en Thriller, medio trucho si. Derepente esta peli tiene algo que ver con la animación del 2000, Titan A.E.? Donde la tierra había sido destruída y un tipo tenía que encontrar una nave para crear un nuevo planeta y reunir a la raza humana en él, al mismo tiempo escapanda de los alienígenas que habían destruído la tierra en un principio.

  5. El protegido: Muy Buena

    Sexto Sentido: Sobrevalorada pero Entretenida

    Señales: Planteamiento Original, sobre todo el ver una invasion extraterrestre desde el punto de vista del hombre común, pero con algunos grandes vacios de guión. El «what a twist» se empeiza a volver un vicio.

    La Aldea: Es una de mis favoritas. El «what a twist» no es el objetivo de la película, sino un vehículo narrativo, para una interesante reflexion sociológica, sobre la construcción de mitos para el control social.

    La Dama en el Agua: Parte construyendo un mito interesante, pero despues no tiene patas ni cabeza, y se vuelve aburridisima. Aqui empezó a perder el rumbo.

    Hapenning (con Ja!) y Airbender, no las quise ni ver por los malos comentarios y la mala impresion de la pelicula anteror. Mejor abandonar los buques antes de que se undan, y mantener los bueno recuerdos.

    Igual con Airbender no había como fallar, teniendo una tan buena fuente como la serie. Es imperdonable que se perdiera la pelota dando bote frente al arco de forma tan fea…

  6. The Happenning es una película infravalorada que con el tiempo encontrará su sitio. La ambientación no pude ser mejor, el problema es que hay «equis» personas que sin haberla visto ya echan pestes.

  7. Jefe! toy medio cabreado, cada vez que sale alguna noticia del Apu shamalan salen miles de giles que no se cansan de repetir «puta que eran wenas las x anteriores peliculas del mono». Paren su show por favor!, correcto, el compadre tiene su talento, pero se lo está farreando de lo lindo. Cada pelicula que hace es peor a la anterior hasta llegar al nivel de Uwe boll. Está claro que en algún momento algo en su morena cabeza hiso «Plep» y no «Clic» como debería. Y por sus últimas entrevistas el loco tiene Cero capacidad de autocritica, sin eso yo creo que no sale del oyo.

  8. lo q es la diversidad de gustos…es una prueba de q la sinapsis neuronal funciona de distinta manera en cada weon… a mi gustaron todas la peliculas de shyamalan, salvo la última, no comparto «los argumentos» de la mayoria de los q dicen q tal o cual pelicula de este tipo es «mala», robin hood es «mala», The spirit es mala, y ya todos saben porq…las peliculas de shymalan tienen varias lecturas y no todos las asimilan o no a todos les gusta la forma en q se expresan. Para mi the hapenning fue un buen respiro fresco en medio de tanta wea emmerichiresca y lo mismo la aldea o señales en su tiempo, peliculas q decian mucho más de lo q mostraban en imágenes, etc, pero en el fondo al q no le gusta se puede ir a la chucha y todos felices.

  9. Shyamalan es el Metallica de los directores. Empezó bien, y después la cagó sin retorno. Todos esperan que regrese a su antigua gloria, y algunos tratan de disculparlo, pero no….

    1. oye el ultimo disco de metallica no es tan malo igual es bueno, asi que si ves a shyalaman como metallica, va a sacar algo rescatable pero no la zorra como antes.

  10. a mi me mgustan las pelis de este tipo. no son guau pero estan bien. Seguro vere en el cine la ultima q saque

Los comentarios están cerrados.