En medio de Halloween, como es tradición, recuperamos una de las secciones más antiguas de este antro maléfico. A partir de este momento, recuperaremos aquellas escenas dementes, sangrientas, terroríficas, momentos WTF que dejan marcando ocupado o simplemente aquellas que sirven para retratar una película o serie que recomendamos para esta jornada de dulces, travesuras e irrupción de la globalización con locura. Para dar partida, comenzaremos con una escena que más que una representación de los momentos previamente descritos, sirve como una invitación.

Se trata de The Stand, miniserie emitida originalmente por la ABC por allá por 1994, dirigida por Mick Garris y basada en la novela de Stephen King que presentaba como el mundo entra en una situación de fin de mundo cortesía de una plaga viral creada por el hombre, conocida como Capitán Trips. En ese escenario apocalíptico, se desarrolla una batalla de proporciones bíblicas entre los sobrevivientes: El bien, situado en el este de los Estados Unidos, y el mal con sede en Las Vegas. Todo bajo el comando de un hijo de puta diabólico que se hace llamar Randall Flagg y que es tan la zorra que llega a tener a un demente clamando «mi vida por ti«.

https://i0.wp.com/img530.imageshack.us/img530/6075/standdvdcover0337288.jpg

Gary ‘Teniente Dan’ Sinise, Molly ‘Mi Fama se quedó en los 80’ Ringwald, Corin ‘Parker Lewis’ Nemec y Rob ‘aquí la llevo como el mudito’ Lowe protagonizaron esta adaptación en cuatro entregas que probablemente más de alguien vio acá en Chile a través de Canal 13 bajo el nombre de «La Danza de La Muerte«. Denominación con la que probablemente tuvieron que romperse la cabeza nuestros queridos ‘traducidores’ profesionales de títulos. Pero volviendo al tema, la escena en cuestión que verán a continuación no es precisamente terrorífica, pero sirve para presentarnos el terreno de esta versión: el bueno de Stu Redman (Sinise) está confinado en un hospital militar mientras todos mueren alrededor debido a la infección del Capitán Trips. Como es inmune, por razones spoilerísticas que no vienen al cazo, tiene la opción de escapar. Cuando lo logra, poco a poco se topa con las consecuencias de una plaga que hasta el momento le era esquiva.

La miniserie es uno de los mejores trabajos realizados a partir del material de Stephen King y, siendo además uno de mis favoritos, es una disfrutable saga épica de casi seis horas de duración que destaca por los personajes, el entorno y la batalla entre el bien y el mal. Si no la han visto, véanla. Habrá envejecido visualmente con el tiempo, y la mejor prueba es su secuencia clímax, pero sigue siendo un trabajo más centrado en los personajes que no tiene desperdicio.

MALinks:

7 pensamientos

  1. Oh… Randall Flagg, espero ver como lo construyen en La Torre Oscura.
    Ya que es de los primeros personajes.
    ¿Quién sería Roland?
    *Revisando anteriores escenas*
    Oh, Braindead!, Leí un articulo en el que esa pelicula la llamaron por estos lares «Tu mamá se comió a mi perro» ¿Es eso cierto Doctor?

  2. Les quedo bastante bien esta adaptación. No como la mayoría de las películas que adaptan historias de Stephen King. Lo que tambien ayuda es que la novela es excelente y obviamente superior a la serie (tenia que decirlo xD).

  3. No la he visto, pero lei el libro. La buscare :D
    Estaba leiendo el comic de The Stand, no muy bueno, a mi parecer.

  4. Esta serie la vi, de hecho la tengo en VHS grabada desde el canal 13 ajajjajaja

    Es muy buena!!!.

    En cuanto a las adaptaciones que menciona Neuromancer creo que no debes olvidar IT.

    Esa pelicula hasta hoy me para los pelos

    Saludos

Los comentarios están cerrados.