https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/09/bilbo.jpg?w=594&h=235

Tras todos los problemas previos, finalmente comienzan a confirmarse los primeros miembros del elenco para la adaptación en dos películas de El Hobbit que dirigirá Peter Jackson. En primer lugar, en Deadline confirman que Martin Freeman (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Hot Fuzz, Love Actually) interpretará a Bilbo Baggins tras arreglar los problemas de agenda que le generaba su participación en la excelente serie de reinvención de Sherlock Holmes de la BBC. Pero el actor no es el único confirmado en esta primera ronda de nombres para el elenco.

  • El inglés Richard Armitage (Spooks, Captain America: The First Avenger) será  Thorin, el líder de los enanos que inician su travesía para recuperar la Montaña Solitaria de las garras del dragón Smaug
  • Aidan Turner (Being Human) y el inglés Rob Kazinsky (EastEnders) serán Kili y Fili, sobrinos de Thorin.
  • El escocés Graham McTavish (John Rambo, Secretariat) interpretará a Dwalin, el primer enano que llega a Bolsón Cerrado.
  • John Callen (Power Rangers Jungle Fury) dará vida a Óin, guerrero maestro en el dominio del fuego y hermano de Gloin.
  • Stephen Hunter (All Saints) será Bombur, el enano más lento del grupo.
  • Mark Hadlow (King Kong) será Dori, el más fuerte de los enanos.
  • Peter Hambleton (The Strip) será Gloin, hermano de Óin y padre de Gimli.

Es decir, todavía falta que se defina a Balin, Bifur y Bofur para tener a toda la Compañía de los Enanos.

Además de los probables regresos de Ian McKellan y Andy Serkis para volver a dar vida a Gandalf y Gollum, el rumor recupera que actores como Jimmy Nesbitt, David Tennant, Stephen Fry y Saoirse Ronan rondan algunos roles mientras Bill Nighy sería un candidato para dar vida a la voz del Dragón Smaug y Aiden Turner estaría siendo tanteado para el rol del Rey Elfo. De ahí en más, resta confirmar una serie de rumores que involucran a miembros del elenco del Señor de los Anillos que regresarían a la película. Pero el Bilbo elegido se anticipa como una excelente opción.

vía /Film

21 pensamientos

  1. Bieen vamos en tierra derecha :D , yo pensaba que Sir Ian McKellan y Andy Serkis estaban listos, pero demas que regresan :)

  2. y que hay de bardo?
    deberia ser un wn igual super choro
    por cierto, hace tiempo que no hacen un podcast. Ese comentario fue un poco troll, un poco emotivo, un poco imperativo y un poco retandolos por pajeros, pero enserio se echan de menos xD

  3. Siiiiii!!!! por fin avanza algo wn. Por poco q sea. Yo lo unico que espero es ver a Smaug en 3D devorando enanos y quemando ciudades jjajajajaja

  4. Como comentaba con un amigo el otro dia ..seria la raja que lograran sacar a Sean Connery de su retiro pa que fuera la voz de Smaug…..

  5. Yo pensaba que Brian Cox estaba tambien ya confirmado como Thorin; no ubico al Richard Armitage pero me tinca un poco joven, pero habrá que esperar a verlo actuar.

    Martin Freeman como Bilbo = WIN

  6. Gran casting. Me hizo recordar los tiempos en que se anunciaba el casting de La Comunidad…

  7. Martin Freeman me parece la mejor elección. También me tincaba el actor que hizo de Fauno en Las Crónicas de Narnia, pero Jackson sabe lo que hace. En relación con los demás, pues, el actor que hará de Thorin me parece muy joven. Siempre me imaginé a Thorin como un enano anciano y duro como la piedra. Habrá que verlo en el papel. Y lo mismo con los demás. Todavía me acuerdo (que tiempos T-T) cuando anunciaron el casting de la comunidad del Anillo. En internet muchos criticaban la elección de Vigo Mortensen como Aragorn. Decían que tenía cara de guagua, que Aragorn era más viejo y no tan «bonito», etc. Y ya ven lo que pasó. Uno de los mejores de la trilogía. Así que, gente, esperemos a verlos caracterizados y metidos en el papel.

  8. Por fin se adelanta algo!

    Con el incendio y todas las movidas que pasaban, creí que el hobbit sería otra película que no se pudo hacer.

    Ojalá empiecen a currar de una puta vez, los fans nos impacientamos!!

  9. Jefe! es curioso lo joven de la mayoría de los actores para los enanos, pero entendible ya que tendrán que soportar varias horas de maquillage. Recuerdo al pobre John Rhis Davis que quedaba pa la historia despues de las sesiones para el papel de Gimli.

    Y Exelentísima eleccion de Freeman para Bilbo!

  10. cuando se rumoreó a Freeman como el posible Bilbo, no me imaginaba a otro encarnándolo… asi que por mí, totalmente «WIN»

  11. me encanta la idea…..solo quiero saber si andy serkins, cate blanchett, ian mackellen y hugo weaving saldran en la peli……..es una de las pelis mas esperadas por mi en mi lista, mas porfavorrrr peter jackson y gracias por esta ya anunciada produccion??????????????
    saludosssss

  12. ya era hora, lindo casting, pero hasta q el doc no diga q «hoy empezaron las filmaciones del hobbit y la weá», no me quedo tranquilo

Los comentarios están cerrados.