Nuevos títulos llegan, con malos manejos o buenas sorpresas, pero sin importar a que categoría pertenecen, no están a salvo de ser revisados con ojo crítico en esta sección. Pasen, ataquen nuestras opiniones, defiendan sus títulos y escritores, recuerden momentos importantes del comic o simplemente lean a continuación.

Una nueva edición desde el Salón de la Justicia, después del salto.

https://i0.wp.com/img824.imageshack.us/img824/5889/bdaycv11dscopy2351279.jpg

  • Brightest Day #11

Debo reconocer que me aburrí de esta serie hace 4 números. Tras la revelación en la séptima entrega, he sentido a esta saga como una trama alargada, llena de historias que pudieron haber sido puestas en varias miniseries, sin necesidad de sacar número tras número, que parecen un revuelto de relatos realmente desorganizados y desaprovechados. En esta ocasión, resalta de manera positiva, no porque ahora tenga orden, pero es de esos números en que la historia avanza. Y es que hacia falta dar un enemigo definitivo a la historia, el cual es nada menos que: ¡Los Black Lantern!. Lo sé… también me parece algo apresurado su regreso, pero por ser un avance entre tanto número de relleno, no rechazo del todo la reaparición. En realidad es más un conformismo desesperado, ante esta serie que realmente me decepciona. (by Bullseye)

  • Superman The Last family of Krypton #3

El hombre de acero es un arquetipo que no me llama la atención y en el último tiempo ha tenido malos manejos que le restan participación y notoriedad en DC (cosa que recae en Batman o Green Lantern). Por lo anterior veo su mayor fortaleza en sus Elseworlds. The Last Family of Krypton es una reinvención escrita por Cary Bates y con el buen arte de Renato Arlem, que en sus dos primeros números y cuatro capítulos, llegó a crear una nueva mitología bastante interesante para Superman. Por desgracia, el final de la historia es algo que desaprovecha descaradamente lo construido con un aburrido desenlace. Al revisar la miniserie, podemos destacar que desarrollaron correctamente su argumento original: la familia “El”, pero por desgracia es algo que olvidamos con la decepción y el desaprovechamiento de una revisión mitológica tan interesante. (by bullseye)

https://i0.wp.com/img809.imageshack.us/img809/8591/20chaoswar12545609.jpg

  • Chaos War #1

Para todos aquellos que quieren quitarse el mal sabor de boca de “mini eventos” como Shadowland, esta miniserie es la mejor opción. Marvel juega ahora con su mitología, con todos los dioses, unidos por el ataque del “Lord Chaos” quien destripa a dioses del Olimpo o Skrulls por igual. Realmente es un número ágil, dinámico tanto en su dibujo, a cargo de Khoi Pham, y su narración, de la mano de Greg Pak y Fred Van Lente. Un buen arranque,que no viene con rodeos: ubica a los participantes y la temática principal, dejando un final que hace desear el siguiente número. Además, siempre es bueno ver a la dupla Amadeus Cho/Hercules. (by bullseye)

  • Deadpool Max #1

El mercenario bocazas aparece hasta en la sopa. Por ello no me vuelvo loco con sus historias, pero la opción MAX es algo que llamó mi atención y me sorprendi gratamente. La mejor forma de empezar una serie generalmente es con una historia que inicie y termine en un solo número, por lo cual lo escrito por David Lapham y dubujado por Kyle Baker es totalmente recomendable. El arte de este último ayuda a enfatizar en la irreverencia de la historia, que apela a momentos bizarros, pero que no rayan con lo ridículo como en otras presentaciones de Deadpool. (by bullseye)

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/preview/2840c52i6522/prv6522_cov.jpg

  • Scalped #41

No leer Scalped es un pecado. Por ende, el último número es un buen ejemplo de las fortalezas del comic de , presentando los paralelos entre sus personajes y las formas en las que avanzan para intentar recuperar el camino entre tanta distorsión en la ruta pecaminosa de sus personajes. Cuestionar la moral es el eje de esta número, en donde Dash está cerca de irse al más allá y se reencuentra con su padre de una forma en donde lo único que importa es la venganza. Pero más allá´de eso, lo importante es que el trabajo de Jason Aaron y el trabajo de R. M. Guéra, provoca un viaje directo a un escenario que se siente real, en donde el foco está en los personajes y ese norte no se pierde por ningún momento. Sólida y constante, ¿Qué más quieren?. (by DrMalo)

  • The Boys #47

Lo mejor del arco Believe es que el escritor Garth Ennis está centrando en los personajes, villanos o anti-héroes, y no precisamente en la simple presentación cruda, excesiva o que muestra por mostrar que lo ha caracterizado en los últimos años. En esta ocasión, y de cara a las revelaciones del último número, finalmente se dan cara las confrontaciones entre Wee Hughie y Starlight, la pareja protagónica que está en bandos opuestos, de cara a las mamadas del pasado que llevaron a la muchacha a unirse al bestial grupo superheroico The Seven. Al mismo tiempo, el hijo de puta de The Homelander forma parte de un concurso familiar y demuestra su total desconexión al revelar la base de las triquiñuelas superheroicas. Un número que cierra de forma sólida un buen arco que hace avanzar a la historia más de lo pensado. (by DrMalo)

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/covers/1286508331_cvr.jpg

  • Ultimate Comics Thor #1

Parte de lo que serán los varios títulos del dios de trueno, que funcionarán como forma promocional a su película el próximo año, lo cual no quiere decir que no pueda salir cosas buenas. Por ahora no me atrevo a darle un visto negativo a esta nueva serie, tenemos a Jonathan Hickman y Carlos Pacheco a cargo, dos grandes en sus propios campos, pero este número es una introducción muy rápida, o al menos los elementos relatados no profundizan mas haya del resumen que conocíamos acerca de lo que será este nuevo título: La versión Ultimate del Baron Zemo quiere atacar Asgard. Se puede hablar de cierta revisión del universo de Thor, pero esta, por ahora, es obvia y sin sorpresas. (by bullseye)

  • Buffy the vampire slayer #37

El final de temporada a cargo del buen Joss Whedon y con los lápices de Georges Jeanty sigue adelante y ya va tomando forma y mostrándonos el curso que seguirán los siguientes números. Como siempre el humor funciona correctamente, la mitología se expande y surgen nuevos misterios. Por ahora todo girará en torno a “la fuente de toda la magia”, la cual debe ser protegida para que el mundo no se vaya al averno. Angel se perfila para ser parte de más revelaciones y la re aparición de “el maestro” aún no es muy clara o importante, ojalá el personaje no sea desperdiciado, pero todo apunta a ubicar todas las piezas para un épico desenlace. (by bullseye)

https://i1.wp.com/img88.imageshack.us/img88/8555/jul1008072967054.jpg

  • Alan Moore Neonomicon #2

La historia comenzó con una investigación de asesinatos, pinturas parlantes y ciudades bajo domos gigantes. Ahora se perfila hacia sexualidad basada en HP Lovecraft, una combinación que todavía no cobra mucho sentido, pero confió en la mente del mítico Moore para armar una historia compleja. Los dibujos de Jasen Burrows funcionan a la perfección para esta historia que en momentos está demasiado cerca de la depravación, pero el artista ya ha mostrado un buen trabajo al dibujar este tipo de temáticas, con lo que fue Crossed de Garth Ennis. Realmente no se que pensar de este comic, ya para el final de este número, tenía una gran expresión de WTF y no precisamente como sorpresa positiva. Pero si hay un escritor que merece fe ciega es Alan Moore, por lo que solo resta esperar los siguientes números. (by bullseye)

  • S.H.I.E.L.D. #4

¿Cuántos elogios puede recibir esta serie? Los suficientes mientras siga habiendo personajes que explotar.  Jonathan Hickman está haciendo hoy por hoy la mejor serie que Marvel publica – lamentablemente – bimensualmente, pero mientras las páginas contengan la calidad de historia de Hickman y los espectaculares dibujos que un arquitecto podría soñar, por parte de Dustin Weaver, la espera vale la pena. El concepto de la serie es difícil de explicar.Cuando se anunció la creación de esta serie se pensó, en unos orígenes bélicos, de espías, entre países. En lugar de eso el escritor nos narra el origen de esta desaparecida organización, que tiene sus inicios en una de las cuatro grandes civilizaciones de la historia. Hickman nos lleva a través de los tiempos combinando nuestra historia, con la mitología creada por Stan Lee y Jack Kirby. Dos lados de una misma cara: No necesitando mucha información y a la vez ser un erudito en la mitología de Marvel, lo que tal vez haga que pienses que se te escapan detalles de la historia. El número anterior presentaron a Isaac Newton, convirtiéndolo en el némesis de la historia;: un verdadero bastardo de cabeza a rabo. Aunque no todo es perfección, Leonid, el seudo protagonista de la historia, no ha mostrado voz propia, simplemente es un espectador al igual que nosotros, de las hazañas de Leonardo DaVinci. El escritor no ha dado señales de darle luz propia y no hace que nos identifiquemos con el personaje, perdiendo así parte de la esencia que sería vital para la perfección de una historia. Un numero bueno que nos hace pedir por mas. (Nowhere Man)

VIÑETA DEL RECUERDO

https://i1.wp.com/img841.imageshack.us/img841/1024/25730370.jpg

Leer “One moment in time” u “origen de las species” me hace recordar los buenos tiempos de Spider-man. En este caso, una de sus mejores historias: La Última Cacería de Kraven. El cazador se va de este mundo lleno de honor… y plomo en la boca.

VIÑETA DE LA SEMANA

Los mutantes estarán fomes, no tendrán una buena dirección hace mucho rato, pero al menos se ganan lo más destacado de la semana con el regreso de cierto villano que viene reciclado en frasco nuevo. Todo esto quizás en la serie de la línea mutie que se tantea más atractiva: Uncanny X-Force o simplemente el Multi-tasking de Wolvo y Deadpool elevado a la locura.

6 pensamientos

  1. Mmm… En genereal todos los reviews los vi bien. Y pienso lo mismo de Brightest Day: lo están alargando mucho al intentar juntar tantas historias. Bueno, yo estoy feliz con el personaje de Black Lantern Firestorm, o como se le conocerá ahora: Deathstorm. A ver que pasará…

  2. Muy buenas reseñas. David Lapham nunca decepciona. Y gracias por la reseña de Necronomicon, no sabía que existía siquiera.

Los comentarios están cerrados.