El responsable de la entretenida Speed con Keanu Reeves, Jan de Bont, podría ser el responsable de dirigir la nueva versión de la historia de Mulan que la actriz de origen chino Zhang Ziyi (El Tigre y el Dragón, La Casa de las Dagas Voladoras) producirá y protagonizará. El también responsable de la blanda Twister, además de las horribles Speed 2: Cruise Control, The Haunting y Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life habría logrado sobreponerse a Chuck Russell (El Rey Escorpión, La Máscara), quien era el candidato predilecto para dirigir esta producción de 100 millones de dólares de presupuesto y que llegará en 3D.

La primera vez que se supo de la existencia de este proyecto fue en mi sección Hollywood se ‘arriesga’, en donde mencioné que Ziyi habría planeado esta producción, con un tono que era por el momento desconocido.

De Bont, que no ha dirigido nada desde la secuela de Lara Croft, es un director de fórmula: sigue cierto orden con determinados elementos en sus trabajos para darle un toque mas comercial, sacrificando algo de profundidad en la historia, algo que simplemente es una desgracia ya que este proyecto sonaba interesante, considerando la participación que la también protagonista de Una Pareja Explosiva 2, Héroe y Memorias de una Geisha tendría en la producción.

En la historia original, Mulan se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército. Tras cumplir su servicio,  el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulan no desea seguir en el ejército y pide sólo un burro para volver al hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejército acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como una mujer.

¿Les interesaría una nueva revisión de la historia bajo la visión de Jan de Bont?

Vía: Coming Soon

5 pensamientos

  1. La pelicula de animación no me gusto para nada, pero la cosa cambia cuando pasa ala realidad y sale Zhang Ziyi esperemos noticias

  2. me encanta Ziyi, desde memoirs of a geisha que la encuentro rica xD asi que igual le tengo fe al proyecto

  3. Creo que sólo es cuestión de gustos, me agrada lo que hace De Bont y no tiene porque ser esta una mala película, además con que esté Ziyi en la actuación tiene puntos a favor de sobra. El cine comercial no es sinónimo de mal cine.

  4. hace poco vi la versión china y es muy buena para que hacer nuevamente lo mismo si ya esta hecho y bastante bien realizado

Los comentarios están cerrados.