La especulación estuvo en su punto más alto cuando se supo que James Cameron produciría una versión de At The Mountains of Madness de H. P. Lovecraft con Guillermo del Toro en la silla del director. Y luego de que Mark Canton, productor de Piranha 3D, respondiese al anterior comentario de Cameron en torno al uso del 3D en películas de horror, es el propio Jim el que compara su futura producción en live-action 3D con Aliens, diciendo que es “una película de horror de escala épica” de lo cual no ha visto nada parecido en mucho tiempo… al menos desde la secuela de 1986.

De acuerdo al propio Cameron, Guillermo fue escogido como director debido a su visión del horror:

Lo que pasa es que Lovecraft dejó mucho a la imaginación… Él nunca te describió el aspecto de las cosas. Se las arregló para crear una sensación de escalofriante horror sin detalles… Guillermo tiene un ojo para el diseño que es tan original y peculiar, tan tan inmerso en la tradición del diseño de la película y el diseño del horror, pero siempre fresco e inesperado. Francamente, sólo quiero ver qué es lo que se le ocurre y quiero mover las tuercas y los tornillos de la producción para que el no tenga que preocuparse por eso. Quiero ayudarlo a trabajar con el 3-D.

Al mismo tiempo, y para los interesados, un borrador previo de la película fue filtrado y reseñado por un ferviente fanático de H.P Lovecraft. De acuerdo a la reseña, llena de spoiler, el guión es como “Como el de la película ‘Hellboy’ sin Hellboy con una dosis de The Thing de John Carpenter“, de regreso a las comparaciones con Carpenter: “no es tan sombría como la novela de Lovecraft o la película de Carpenter [In the Mouth of Madness], que se inspiró vagamente por el espíritu de esta misma novela.”

Si quien seguir leyendo pueden leer la reseña aquí, o en su defecto quedarse lo mas intactos posibles de aquí al estreno de la película, que posiblemente será en 2013.

A todo esto, reconozco que hasta cierto punto me molestó que Cameron usase una de sus películas para hacer un cumplido, muy poco reservado de su parte, pero al menos este proyecto promete que será algo mucho mejor de lo esperado, aún más con el apellido de Del Toro entre los créditos.

13 pensamientos

  1. Por fin algo interesante de Cameron, en donde lo unico que aporta es los limites para que visualmente tenga la percepcion de Del Toro, y pues si mucho del terror Lovecraft radica en la omision de los detalles, veremos que tal esta, pero nada mas por del Toro, esto ya suena interesante.

  2. … a pesar de ser james cameron… sin importar la trayectoria que el tenga, cuantos oscares se gane por cada pelicula, no le tengo confianza con lovercraft……
    menos si peca de poca humildad…. el terror de lovercraft llega a ser subjetivo, que dificil filmar eso… de hecho me trato de imaginar las montañas de la locura…. y la encuentro irrealizable..
    solo queda esperar… creo que hay otros libros/cuentos de lovercraft mas realizables……

  3. yo espero mucho de esa pelicula, haber si esta pelicula se apega al libro, el libro es uno de los mejores de lovecraft, para mi el mejor en libros de terror de todos los tiempos, lo siento stephen king, estas en segundo o tercer lugar, con que no salga algo fresa, no quiero ver historias de amor, tal ves sexo, ya basta con eclipse y vampire suck, quiero ver una historia muy oscura, macabra, que me levante de el asiento, esa la vere en el cine y conste que no voy seguido, quiero que me haga tener pesadillas, la historia es alucinante, quiero verla plasmada en la pantalla grande, espero mucho

    1. Entonces te aconsejo una buena dosis de psicodélicos antes de entrar al cine, he he he… (que en realidad es así como hay que ir, si hemos de ser sinceros)

  4. ojala sea “the utimate lovecraft`s adaptation” y estos zanganos de hollywood ya ke no son capaces de inventar una wea nueva hagan de esta la obra maxima.-

  5. Si la adaptación tiene más del toque de Del Toro, y menos de Cameron,será increible…
    Cameron que se limite a poner las $$$$nomás…

  6. Mientras se mantenga el apoyo tecnológico de Cameron y la creatividad artística de Del Toro, la película será un exitazo

  7. espero que cameron no meta su cuchara y termine mal todo o con furrys de dos metros de alto, concuerdo con los que piden mas del toro menos cameron, aunque eso de que va ser como hellboy pero sin hellboy se me hace muy arriesgado siendo que aun ni esta hecha la pelicula. mejor abra que esperar

  8. que bien suena cada ves se torna mas y mas interesante, con esos 2 talentos esto promete ser una maravilla de pelicula.

Los comentarios están cerrados.