Para aquellos que decidieron comprar el último modelo del Playstation Portable (PSP Go) llega una triste noticia. Lo nuevo de Kingdom Hearts no llegará en formato digital ni por Playstation Network, solamente a través de sus discos universales UMD. Es decir, aquellos que tengan PSP Go no podrán jugar una de las últimas joyas que nos ofrecerá esta consola. Aunque en Japón se anticipó la situación algunos meses antes de su salida, ahora con la llegada del juego a América se vuelve a rectificar el hecho dejando totalmente inconformes a los usuarios de la portátil.


Al parecer esta decisión se tomó debido a la piratería y Disney, que ha sido el autor de esta acción, ha decidido no facilitarles el camino a la gente con el parche en el ojo. Aunque la medida de no sacar el juego en formato digital sea excusable a raíz del problema ilegal, la realidad es que el único afectado es el usuario del PSP Go. Actualmente, y como sucede en todos los casos, el juego igual se puede encontrar para la descarga ilegal y hasta en algunos casos con el idioma en español. Ello aunque ni si quiera saliese oficialmente en América o Europa.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img831/6505/pspgomb0018376634.jpg

En vez de tomar estas acciones para atacar a la piratería, deberían reconsiderar los precios de los juegos: el principal factor de que exista piratería, pues en los países latinoamericanos sabemos que el costo de un juego en nuestras tierras es más elevado en comparación al de su precio real en Estados Unidos. Por ejemplo, en México un juego nuevo cuesta aproximadamente 80 dólares, sea la consola que sea, aproximadamente un 35% más del precio real.

Considero que el formato digital de los videojuegos no es bueno, más allá de combatir ilógicamente a la piratería, no es lo mismo tener el juego con su respectiva cajita y poder ver su librito (aunque últimamente no tengan nada interesante). De hecho, esa es una de las razones por las que personalmente no compré un PSP Go. Pero aunque se dice que el formato digital es el futuro de los juegos, y tarde que temprano solo existirá esa manera de jugarlos, Disney cree que será más difícil piratear, si se conserva en el Universal Media Disc.

Para las próximas consolas se estima que no se utilizarán discos. Pero, de nuevo, reconozco que no me agrada la idea y esto solo favorecerá a la piratería en vez de combatirla. Siempre será más fácil piratear algo que ya está en digital, a algo que se encuentre en disco o formato físico.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img801/5092/go2wordpresscom8643935.jpg

¿Podrán Mickey y sus nuevos amigos contra la piratería? … personalmente, lo dudo.

Un pensamiento

  1. Osea q no le acerto ninguna, de todas formas el usuario de psp tendra su kindoms heart pirata

Los comentarios están cerrados.