La edición especial de Avatar, que fue estrenada el pasado viernes 27 de agosto en 812 pantallas de 3D e IMAX 3D en los Estados Unidos, no ha sido bien recibida por las audiencias. Considerando que es una revisión que viene a 8 meses de la original, registró un ingreso en su primer día de poco menos de 1.5 millones de dólares, más bajo de lo esperado considerando que los elevados precios de las funciones que en ocasiones llega a los $15 dólares y, en el caso del IMAX, fácilmente puede superar los $20 dolares.

Sin embargo, y pese a que el nuevo DVD que saldrá en noviembre tendrá más material, iré a ver la edición especial con todo y sus 9 minutos de escenas inéditas consciente que esta podría ser la última vez en mucho tiempo en la que disfrute una experiencia gratificante en 3D, de cara a un corto plazo que promete ser sombrío en el uso de la tecnología.

En cuanto a los mencionados nueve minutos, algunos se preguntarán ¿en qué consisten? La información después del salto.

Si piensan que el nuevo metraje son simplemente otro enfoque a la cara de Jake o algo así, se equivocan. Cameron dijo que incluiría las mejores escenas disponibles. Entre estas podemos contar:

  • Nuevas escenas en la selva, algunas por la noche.
  • Una secuencia de caza.
  • Mucho vuelo.
  • Una escena emocional cerca del final.
  • Un contraataque Na’vi después del ataque del bulldozer.
  • Más de la escuela de Grace.
  • Escenas con los Stingbat y los Sturmbeest.
  • Más de la escena de amor entre Jake y Neytiri

Esto excluye la escena inicial que se desarrollaría en la Tierra y que tendrá que ser vista en el DVD, pues Cameron desea que la audiencia «se adentre a Pandora lo antes posible«.

De acuerdo a Cinema Blend, estas serian las escenas inéditas de la película, y que encajan con mencionado previamente:

  • Un breve plano de una manada de criaturas con dinosaurios caminando por el bosque mientras Jake, Grace, Trudy y Norm van a su primera misión en la selva.
  • Grace, Norm y Jake visitan la abandonada escuela con una copia de The Lorax del Dr. Seuss en el suelo. Grace dice que los Omaticaya «aprendieron tanto como necesitaban hacerlo», con algunos agujeros de bala en la pared. Con esto se da a entender el porqué Jake sabe de la escuela de Grace cuando conoce a Neytiri y además porqué ya no está en funcionamiento la escuela (la actitud salvaje de los humanos). La razón del porque tratarían de educar a los Na’Vi con The Lorax es incierta.
  • Cuando los ancianos aceptan a Jake en el grupo, él y Neytiri caminan alrededor de una fogata a través de una multitud, la escena extendida muestra a Jake mirando a una pequeña niña Na’Vi, y a Neytiri presentándose a si misma con su largo e impronunciable nombre completo.
  • Cuando el equipo llega a la base remota en las montañas Hallelujah, una voz en off Jake fue añadida. En esta explica en sus propias palabras lo que Grace le señaló en torno al porqué las montañas flotan en el aire.
  • Después que Jake escoge a su Banshee y lo domina, tendremos una muy elaborada y larga escena de acción que incluye a Jake, Neytiri, Tsut’se y los otros cazadores persiguiendo y matando a un Sturmbeest.
  • La prometida escena de sexo, la cual dura menos de un minuto e incluye un par de abrazos y caricias PG-13, presentará la conexión de las trenzas entre Jake y Neytiri con un casi-orgasmo de parte de Jake bien oculto entre suspiros y la anatomía Na’Vi. Los sucios de mente podrían entender cada parte del proceso, hasta lo implícito en la cruza de trenzas.
  • Luego que los bulldozers derriban Los Árboles de las Voces, los Na’Vi contraatacan quemando todo el equipo, tal como se ve en la grabación que Quaritch esta viendo mientras planea su contraataque. Esto hace ver a los Na’vis menos pacíficos, pero relentiza la película ya que solo se ve las consecuencias y no precisamente acción.
  • Durante la batalla final, Tsu’tey es derribado de la nave Valkyrie y cae a la selva, haciéndonos suponer que murió de la caída, pero una nueva escena muestra cuando Jake (luego de que Quartich muere), regresa a su Avatar y encuentra Tsu’tey vivo, este le da permiso a Jake de gobernar y pide que acabe con su sufrimiento asesinándolo.

Aquellos que odiaron Avatar y atacaron su originalidad, al parecer no se sentirán atraídos por estos agregados, pero para aquellos que disfrutaron de la obra de Cameron ¿Volverían a verla por estos agregados? ¿Preferirían volverla a ver en cine o en 3D para la edición del próximo año? Recuerden que la edición especial llegara a Chile el 2 de Septiembre, en Argentina el 16 de Septiembre, un día después a España, el 24 de Septiembre de vuelta a la madre patria en 3D y en México se esperará hasta el 15 de Octubre.

El DVD que se lanzará en noviembre incluiría, además de los anteriormente mencionados 16 minutos extras, unos «45 minutos de escenas sin terminar«. Y tal como ya se dice, tal vez George Lucas encontró a su némesis.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img408/8194/avatarspecialeditionpos.jpg

21 pensamientos

  1. Yo esperaré al DVD. La verdad la economía está muy mal para gastar tanto por 8 minutos… prefiero ver The Last Airbender, la cual no ha tenido reseña (escrita) por estos lados…

  2. Me quedé con las ganas de verla nuevamente en el cine, así que soy feliz por esta iniciativa. A mí ciertamente me encantó Avatar (:

  3. Como dije anteriormente, ni ahí con Twilight meets The Smurfs. Independiente de los gráficos excelentes, si la película se sustenta sólo en eso y termina siendo una historia de amor lenta y sosa, es una pérdida de dinero gastar por esos 8 minutos.

  4. no soy de los ke les gusta repetirse las pelikulas en el cine, ademas mi economia anda peeeeeeeeeeesimo D: asik e no la ire a ver y esperare un DVD uncut y toas las weas con 900 minutos extras XD

  5. Amé Avatar, y no creo que pierda la oprtunidad de disfrutarla nuevamente en el cine. Ahí estaré.

  6. No voy al cine hace una década…voy a esperar el blu ray…por visto viene con bastantes extras…

  7. solo ire a verla para que mi viejo vea algo en 3D pa mi madre no le dio permiso cuando salio jajajajajaja

  8. «Y tal como ya se dice, tal vez George Lucas encontró a su némesis.» Mwuaujajajajajajajajaja!! Jaaaaaaaaaajajajajajajajajaj! Me mató esta frase xDD

    ¿Comenzarán el duelo épico entre quién más resmaterizaciones y cambios hace a sus películas? O.O

    1. Si sacaron tres versiones de Watchmen, y eso que no fue un éxito económico rotundo, no veo porqué Cameron no pueda aplicar lo mismo con algo tan exitoso. De hecho, no hacerlo sería idiota.

  9. Mmm…. la única película que fui a ver varias veces al cine fue Bram Stoker’s Dracula, de Ford Coppola, y Sin City 2 veces.

  10. no creo que esos 8 minutos sean nesesarios pero daria lo que sea por verla otra vez en wl cine…
    esa peli me encanto tanto que desearia poder llamarme neytiri

Los comentarios están cerrados.