Hace ya más de dos años que Alex Proyas (Yo Robot, El Cuervo) anunció que realizaría una versión de los orígenes del vampiro original, la que tendría como título Dracula: Year Zero y que convertiría el mito de Vlad Draculea en algo más realista de lo que el cine vampírico nos tiene acostumbrados (¿alguien mencionó al Drácula de Bela Lugosi?). Desde entonces, no surgieron más detalles de esta nueva revisión hasta ahora que se confirmó que el nuevo rostro de Hollywood Sam «Jake Sully» Worthington protagonizará como el conocido vampiro. ¿El gancho?, ahora no le temerá al ajo ni nada por el estilo.
La producción empezará a filmarse en Australia a comienzos del próximo año, para un estreno programado o a finales del 2011 (buena fecha para grandes producciones) o a principios del 2012 (fecha para películas sin muchas expectativas). En el intertanto, Proyas habló sobre la historia de la película de orígenes:
¿Por qué estoy tan intrigado por esta historia?… es que este guión tiene una interesante y original versión de este personaje. Es todo acerca de cómo Vlad de Transilvania se convirtió en esta criatura, las opciones que el tomó para convertirse en este personaje trágico. Es tan intrigante para mí, acercarse a este personaje como su estudio en un lienzo épico y enorme.

El productor Mike de Luca comentó que el acercamiento que tendrá la película será una combinación entre el Drácula de Bram Stoker y Vlad Draculea o Vlad III El Empalador, el personaje en el que está basado, contando sus travesías de conquista con un trasfondo vampírico, manteniéndose apegado a la historia conocida.
¿Qué piensan de este giro? ¿Worthington quedará con el papel?
Vía: Collider
Le doy un voto de confianza porque Alex Proyas, sin ser de mis favoritos, me parece interesante.
Eso de que no tenga las debilidades clasicas de un vampiro, me suena a conde Vrolok.
vrolok no existe, no es nada, ni para sacarlo de ejemplo en una reunion de boy scouts de la UDI
worthington actua IGUAL en todas las peliculas, que asco
Yo robot no me gustó. Esperaba algo mejor de una adaptación de Asimov. No sé si sea un parámetro para medir lo que pueda lograr Proyas con esta película.
Por otro lado, Dracula ha sido tan manoseado, que otro toqueteo no le hará daño.
Se ve interesante esperemos que esta película deje bien parado a los vampiros xD ejejeje en fin vale por el dato espero que estes bien saluos
Proyas merece otra oportunidad, pero Sam W., es cierto, actúa igual en todas las peliculas, aburridisimo
yo por lo que entiendo, va a ser una película de como Vlad se transforma en Drácula, ese es el chiste de la trama, entiendo yo, si estoy equivocado que alguien me corrija, y eso que significará para las secuelas, ¿acaso Drácula será 100% Drácula?, porque todos crecimos de alguna forma con el Drácula de Bela Lugossi, y esto entiendo sería una precuela de eso, como actor Sam Worthington me dá lo mismo mientras haga un Drácula y un Vlad El Empalador que sea digno de temer jajajjajajjajaj
Bye
won es como si quisieras hacer nose inception usando en el leading role a will ferrell o jack black xD
el casting es tan importante como la trama y el guion en una pelicula, y worthington insisto, actua igual en todas las weas que hace, el weon es un actor asquerosamente plano
Proyas es bueno, en la de cuenta regresiva nada mas le fallo el final, y talvez Worthington haga una buena actuacion
El proyecto suena interesante, pero la inclusión del pésimo Worthington la convierte desde ya en un EPIC FAIL.
realmente yo robot (la cual me parece bien como cine de acción y comecotufas pero que no es una buena adaptación de asimov), pienso que alex proyas merece una nueva oportunidad, gracias a el cuervo y dark city se le vale que haga una nueva versión de drácula. ahora bien, el tal worthington como el empalador no cuadra, aunque tal vez sea la oportunidad para que este actor haga algo distinto en su carrera.
Lo que me molesta de la «nueva ola de peliculas de vampiros» es que siempre tratan de destruir el mito original e imponer sus propias reglas. Creo que lo mejor de los vampiros era que muchos aspectos de su existencia permanecian en el misterio. Nunca saber si algo relacionado con ellos es mito o realidad era para mi gran parte del atractivo de una pelicula de vampiros.