https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/06/harry-potter.jpg?w=594&h=235

En un especial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la revista Entertainment Weekly se reveló de forma oficial el punto de división que tendrá la historia del libro para las dos películas contempladas en la adaptación. Recuerden que la primera será estrenada en noviembre próximo y el segundo episodio del final llegará durante julio de 2011.

Como la información puede ser considerada un spoiler para los que no han leído los libros, aplicamos advertencia para que sigan leyendo los interesados.

En la revista se da a conocer que la primera película finalizará  alrededor del capítulo 24 «con Voldemort apoderándose de la Varíata de Saúco. Esta es una de las tres reliquias que le permiten al portador conquistar la muerte». Como no leí los libros reconozco que no tengo idea qué implica esto. No obstante mi total desconocimiento, esta división permitiría que la segunda película básicamente involucrase, según cuentan en ComingSoon, la anticipada Batalla de de Hogwarts y la resolución de toda la saga en torno al futuro que depara a Harry Potter.

¿Qué opinan del punto de división elegido para las dos películas?

22 pensamientos

    1. ya me lei el libro es basicamente sierto pero la primera parte tambien tiene partes de batalla como cuando los aurores se toman la pocion multijugos y se convierten en harrys lo malo es que la 1 va a durar mucho mas ya que es mas de la mitad del libro (el libro tiene 37 cap )

  1. mmm … no se, no esta muy bonita la division, me dejara con ganas de moar, me recordara a cuando encuentran al agente smith en zion al final de matrix reloaded…boring

  2. Soy fan de los libros. Recuerdo bien ese pedazo; no les diré nada comprometedor… sólo les digo que esa escena aparece en el tráiler.

    Lo único malo es que el libro tiene 37 capítulos incluyendo el epílogo. ¿24 capítulos de la parte uno y 13 capítulos para la parte 2? Ya veremos cómo resulta.

    Sólo les digo que esa parte es la más oscura del libro por dos razones: (SPOILERS) (ALERTA) (NO LEAS SI NO TE HAS LEIDO EL LIBRO); Voldemort abre la tumba de Dumbledore y le roba la varita de éste, algo nunca antes visto, muy explicito; y pues también hace ver que Voldemort tiene el control total (FIN DE LOS SPOILERS))

  3. en realidad es como a la mitad del libro, si bien es una parte importante de la historia no es lo escencial, a mi parecer no es ni bueno ni malo el corte. ya que es en medio de lo que llamaria «las revelaciones» lo que vendria siendo todas las respuestas que siempre quisiste saber de HP. es mas para elevar el Hype, y dejarte pagando pesado ya que de ahí en adelante comienza la mejor parte del libro, antes es puro bla bla, y harry mandandoce cagaso tras cagaso xD

  4. quero podcaaaaaaaaaaaaaast asassasa oli doc malo, no me lei loslibros, me gusta leer pero no tienen mucha calidad segun mi humilde opinion los de esta saga

    1. Son libros para niños de esquema básico y predecible de aventuras. Lo que lo hace grande es lo que infunde en los niños, sus «finales inesperados» y el buen uso de toda criatura de la mitología nórdica.

  5. a mi me parece buena esa parte por que para el momento en que voldemort le quita la varita se supone que tendria la audiencia que saber lo que implica que haya conseguido la «varita invencible»

  6. GENIAL DIVISION, Me parece el mejor lugar si es que la iban a cortar en dos! MODO SPOILERS ON

    Es cuando identifican la segunda reliquia practicamente.. Voldemort se mete en tumba de Dumbledore y obtiene la varita y…………… Probablemente es ahi cuando la cortan, la verdad van a dejar con hambre a los fanáticos.. Pero me parece el mejor lugar para cortarlo asi dedican practicamente toda la segunda parte en la invasión del castillo, el práctico suicidio de Harry, sus delirios en un estilo de purgatorio y la batalla final que en el libro es algo larguita.. GENIAL NOTICIA! ;)

  7. Yo solo me lei los dos ultimos libros, pera mi parecer esta parte es la mejor ya que de alli en adelante se empieza el desenlace de la historia, ademas de ser la más , como decirlo, emocionante de toda la saga, (Sopilers) de alli sigue el asalto a gringots (scena del dragon, y la Gran batalla en hogwarts….

  8. tambien me parece excelente la division…yo si los libros y etsa es una buena escena para cortar la pelicula, pues voldemort toma el objeto de mas poder, lo que en ese momento parece darle la ventaja absoluta, aunque algien dice por alli que solo dejan 13 capitulos para desarrollar en la segunda parte, tambien es bueno recordar que son los q mas accion tienen, asi que creo que cualquier espacio que falte los rellenaran con efectos visuales y escenas de accion, hay que recordar que ya es normal en las peliculas de harry que coloquen escenas que en los libros no aparecen…sera una buena division

  9. Es un buen lugar para comenzar la segunda. De ahí que el cara plana se apodera de la varita, queda la verdadera cagá, muchas muertes, mucha sangre, harta emoción. En general el 7mo es la raja, pues la manera en que se va desarrollando la historia y el final mismo es dinámico y sorprendente. Hizo bien la pega en el 7mo la Rowlingno decepciona. Hatsa un looc que no le gusta la onda harry le va a gustar la historia final, ahora habrá que comprar con la calidad de la película.

  10. Me parece muy bueno, si no me equivoco es mas o menos la misma parte cuando salen de ******* y muere de un dagazo *******, ya que de esa parte en adelante cambia todo el libro, y lo mas importante, cambia la determinaciòn de harry por hacer lo que tiene que hacer.

    OMG, quiero puro ver la película, realmente espero que sea mejor que la 6 (Aunque cualquiera es mejor que la 6)

  11. Yo soy fan de los libros, pero no de las pelis, lo admito. La división en esa parte me parece muy buena porque uno en el libro queda como «noooooooooooo» pero yo hace tiempo deje de tenerle fe a las pelis de HP… así que no se si será buena idea o no
    Igual habrá que verla

  12. Es un buen corte para la película porque van a dejarnos con unas ganas de que la próxima entregue llegue de inmediato: la muerte de un personaje muy querido, el cambio de actitud de Harry y el oscuro trasfondo de que Voldemort adquiere la varita de Sáuco solo pueden dejarnos con ganas de ver el final!!

Los comentarios están cerrados.