Directo desde el Twitter del ya conocido, aclamado, y odiado escritor británico Mark Millar, se confirma una situación que venía siendo vaticinada desde hace algunos días. El estudio 20th Century Fox adquirió los derechos de Nemesis, el reciente comic del escritor publicado a través de la línea Icon. Y con apenas dos números publicados,  Millar siguió la dinámica que ha caracterizado su carrera en los últimos años y rápidamente vendió la idea. El proyecto tiene añadido desde ya a Tony Scott (Déjà Vu, Man on Fire) para dirigir la adaptación que será producida por la compañía de los hermanos Scott.

Nemesis se centra en la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que actúa como el más grande “chico malo” del mundo, retando a los policías para eliminar a cualquier amigo de la justicia que se le ponga por delante. Vestido como un vigilante, inicia un viaje a Washington  DC en donde secuestra al presidente y reta al más habilidoso policía estadounidense, Blake Morrow, quien previamente capturó a los padres de Matt. De ahí en más, se juega la dinámica con la que nació su proyecto: dar el giro al modelo del hombre murciélago en base a una personalidad más guasonesca.

¿Creen que se puede armar una película atractiva con el material del comic?

10 pensamientos

  1. Por supuesto que sí, ya leí los dos tomos y los veía como claros formatos para ser traspasados a película.
    Además, el estilo de Tony Scott, con sus montajes y movimientos de cámara, sería excelente para el aspecto visual, aunque está más que claro que la violencia extrema-sangrienta-gore que vemos en el comic será MUUUUUUUUUUUUUUUY censurada, esperemos que no.

  2. No me gustó para nada el cómic. No es por ser pechoño, pero el protagonista es una total falta de respeto. El traje me lo compro eso sí, buena idea.

    Por otro lado, nos vamos a llenar de uno o dos números de comic que van a gritar una adaptación al cine sin saber siquiera como son los personajes. Sinceramente, este en particular ya apestaba a solicitud de formato cine. la pregunta es… ¿irá a ser en 3d? que misterio…

    1. Este vende humo hizo lo mismo con Kick Ass y Superior que ni siquiera salio. Dejate de joder. Ni Kick Ass ni Nemesis son grandes cosas para adaptar al cine y una ya tiene pelicula y la otra la va a tener.

  3. KICK ASS COMO COMIC ES UNA MIERDA pero fue resiva de manera amable (6/10 y 3 estrellas de 5) por la critica en los primeros numeros, pero vendia bien, nemesis fue hecha mierda por el publico y por la critica…

  4. este weon de millar se dedica a hacer guiones de peliculas en vez de guiones de comics, con esa mentalidad obvio q sus comics guatean, cuando lei nemesis me dije: “esta wea esta hecha pa pelicula de accion”

  5. El concepto me gusto, la idea no es ni tan original pero por lo menos lo concreto, el problema esta en la manera en que lo hizo. El dibujo no es para volarte la cabeza pero es aceptable, el concepto del personaje es bueno pero se ve mermado por la gran deficiencia del comic en cuestion: el guion. Simplemente es malisimo. Los dialogos son asquerosos, hechos para una pelicula de Claude Van-Damme. ( quien no se acordo de The Riddler del Batman de Adam West con el acertijo del Pentagono xD) Y lo más apestoso de todo es la manera en que el wn te vende el comic. Por mi que Millar derechamente se dedique a la produccion de guiones para el cine o en su defecto televisión.

  6. A mi el comic tampoco es que me guste mucho de lo que llevamos aunque la idea original de batman siendo joker es buena pero otra cosa es el desarrollo. Y bueno la eleccion de tony scott… buff, esperense a Denzel Washington haciendo de comisario… Concuerdo con los de arriba, Mark Millar ha hecho una peli de accion, no un comic.
    Un saludo

  7. no kiero ni pensar ke otros proyectos”cinematograficos” tiene Millar, por ke demas esta decir “comikeros”

  8. a mí la idea me encanta, además la idea de un Batman tan demente como el Joker la encuentro terriblemente interesante, y si se hace un crossover con Batman (el original) con mayor razón, ojalá el comic y la película valgan la pena, porque no he tenido oportunidad de ver ninguno de ellos jajajajjaajjajaj

    Bye

  9. Si hay un crossover con batman, el murciélago se lo come con papas y listo. Lo que me molesta es que nos vean cara de “testeadores de guiones”. Y si, el guión tiene sus giros pero chao, es mejor tener las bolas bien expendables y, por ejemplo, rezarle a los muchachos de “The Boys”

Los comentarios están cerrados.