Últimamente el Guantelete Infinito ha hecho acto presencia en el Universo Marvel otra vez. En la Comic Con de San Diego 2010 nos sorprendió con la revelación de una versión real que, pese a no ser realmente impresionante del todo, si originó interrogantes: ¿Para qué o por qué se mostró ese guante en la convención? No tardó mucho tiempo para que los rumores surgieran en torno a que esta sería una referencia para la película de Thor, a estrenarse el próximo año, o inclusive que daría pistas para conocer qué villano será seleccionado para la película de los Avengers. Pero como aún nada está confirmado con respecto a esa interrogante, lo que si es interesante es que el artefacto cósmico revivirá en los videojuegos cortesía de un triste título que es para querer morirse.

Antes de entrar en dolorosa materia, recuerdo que existió un juego llamado Marvel Super Heroes: War of the Gems. Ahí se nos relataba la historia de Thanos y cómo éste mismo se convertía en el ser más poderoso del universo debido al guantelete del infinito. En base a nuestra elección de héroe, podíamos jugar un nivel que se adecuaba a las capacidades del superhéroe seleccionado entre los que estaban Iron Man, el Capitán América, Spider-Man, Wolverine y Hulk. El juego es una joya del Super Nintendo, levantó el interés por conocer más acerca de los personajes involucrados y muchos lo jugamos hasta el cansancio.

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img251/1302/58847147116front6919823.jpg

https://i0.wp.com/images.rottentomatoes.com/images/games/coverg/63/664763.jpg

Aunque al principio tenía un cierto nivel de dificultad, tras pasar los primeros niveles el título te enganchaba hasta completarlo y esa misma dificultad pasaba a ser diversión pura. Pero los años han pasado y esa historia no se había vuelto a tocar hasta el día de hoy. Por otro lado, esta historia también tuvo su contraparte en el mundo de las peleas con lo que fue el Marvel Super Heroes de Capcom, que era muy similar a lo que ya había sido el X-Men: Children of the Atom.

Ahora para la desgracia de los fanáticos de Marvel, esta historia nuevamente se traspasará al mundo de los videojuegos con la aberración y blasfemia que llevará como nombre Marvel Super Hero Squad: Infinity Gauntlet.

https://i0.wp.com/www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/05/superherosquadmmorpg.jpg

Cabe mencionar que la serie Super Hero Squad ya contó con una mediocre intervención en las consolas Wii y Nintendo Ds. Su jugabilidad simulaba a la ya vista en Marvel Ultimate Alliance y nos ofrecía una variedad de personajes en un escenario sin gracia. Sus ventas a la largo confirmaron la mediocridad de un juego hecho totalmente para niños… o para alguien que definitivamente está desesperado por jugar todo lo relacionado con Marvel.

Durante este año nos ofrecerán esta nueva entrega que estará disponible para todas las consolas y, no les miento, estoy realmente apenado por esta situación. Inclusive hasta me dan ganas de ponerme a llorar, ya que no me saco de la cabeza la siguiente duda: ¿Cómo pueden hacer este juego existiendo War of the Gems?. ¡¿Cómo?!.

Buscándole el lado positivo, este es un indicio que esta maravillosa historia vuelve a cobrar vida. Y como dudo que hagan un juego solo por hacerlo, probablemente esta es la terrible evidencia que de más espacio de especulación para la posibilidad que Thanos debute en el cine. Sin embargo, uno simplemente no puede olvidar que el juego otra vez se perfila como un nuevo fracaso.

¡Muerte al Super Hero Squad!

18 pensamientos

  1. Que patetico ver a Hulk chocar contra una ventana y no romperla y por otro lado verlo querer volar…

    Mis pobres ojos sufrieron con esto.

  2. mmmmm, bueno viendo el trailer desde ya te puedo decir que es un juego 100% para menores de edad, niños…obviamente que war of the gems fue la madre de los juegos porq lo tuve y lo birrie hasta morir…

    ahora en estos tiempos esto es lo q estila un juego para niños, persojes regordetes aniñados y digo tontos en cierto modo war of gems es ufff mas serio para por decirlo asi adultos…

    saludos!

  3. pues a mi me parece estupendo que hagan series como Super Hero Squad, obviamente van dirigidas al publico mas infantil y no podemos esperar que los personajes muestren las facetas más complejas de sus personalidades. Aún así me parece genial que los niños se familiaricen con los nombres y el aspecto general de los personajes más famosos del comic, gracias a ello puedes oir a los mas pequeños ablando no solo de spiderman o iron man, sino de personajes menos comerciales como Ms.Marvel, Halcon, Modok etc. Ojalá yo hubiese podido disfrutar de algo parecido a esto en mis tiempos mozos.

  4. Me recuerda mucho a los juegos de lego (StarWars, batman, Indian Jones ….) pero parece interesante, una buena manera de entrar al publico infantil (ñoños incluidos por supuesto) de manera amigable y humorística. Solo espero que tenga un para de bromas para los mas adeptos a de los cómic y no solo se quede en lo que muestra el trailer.

  5. Jajaja son demasiado tiernos, hasta los malo! Como diria la esposa de flanders de los Simpsons: Piensen en los niños, alguien tiene que pensar en los niños! xD

  6. que arrogancia tienen algunos “fanaticos”…………….
    estoy seguro que si lo hubisen hecho con minimates lo habrian encontrado mas “PRO” y digno de un “fanatico”……..para gustos los colores, y si no le gusta, no lo juegue egoista!!! que los crios no tienen derecho a facinarse con un mundo de comics cada mas para adultos???? si a alguien le dan ganas de llorar a mi me dan ganas de reir con tanta solemnidad yu seriedad qeu hablan de un mundo de diversion y fantasia
    soy fanatico de marvel, y me gusta mucho de su merchandising y si algo no me gusta no lo compro y listo!
    por cierto, y para qeu me quemen en la hoguera, yo colecciono ese linea de figuras XDy son de lo mas monas

  7. ay doc XD!!! no se ofuske, si a la larga estos juegos estan hechos para cabros chikos XD!!! es cosa de ver a hulk “sin poderes de araña” D:

    me causo gracia nada mas :P

  8. no es malo el juego, de hecho no creo k sea para ningun lector de SDM, pero muchos encontrarn divertido este titulo, y me refiero a los niños, por eso las formas irreeales de los superheroes, y los colores tan vivos,
    mi sobrino se quejaba de la dificultad de ultimate alliance aunk le encantaba morir cada rato jajaja, pero ps tiene 3 años, kon este titulo no creo k tengan problemas los bodokes

    saludos

  9. Me gustó mucho el juego de snes, tenía un dificultad elevada. Pero me gustó más el de arcade. Podías ocupar las gemas o quitarselas al oponente. Un gran juego.

    También hay que recordar que éste juego se sustenta sobre otro producto: la serie de tv del mismo nombre. La he visto y hay algunos chistes decentes, una animación decorosa, pero cuando vi a hulk con un vestido y llamándose a si mismo “bonito” casi me da un infarto. Pero es bueno que se llegue a los jovenes.

    No jugué la primera parte de éste juego, pero he jugado los Ultimate Alliance y son bastante mediocres… aunque me divierten un rato.

  10. Vi el trailer, y no se por que altiro se me vino a la mente la saga de juegos de Lego… Lego Marvel xD

  11. After four decades many people may have become complacent,
    allowing years to go by while politicians took control of our nation, taking our country into an
    unnecessary war and economic disaster. Determining
    the scale of each scorpioch which measured around 25 to 30 feet (from claw-to-tail), the special
    effects team led by special effects and animatronics supervisor Neil Corbould
    built a full-scale rig to act as a makeshift scorpioch.
    They disobeyed God’s command and ended up becoming only a remnant of their once great nation.

Los comentarios están cerrados.