La casa de las ideas se robó bastante la atención en San Diego gracias a su panel dedicado a la adaptación cinematográfica de su grupo de héroes The Avengers. Pero mas allá de centrar toda la atención en Marvel Studios, es hora de hablar del futuro de la editorial en sus comics. Algo que en la convención lleva años de ser algo de tercera importancia. No obstante, de todas formas existe una que otra cosa interesante en el panorama.

Y esto comienza así:

https://i0.wp.com/img834.imageshack.us/img834/3681/4344500x3863656188.jpg

El panel del odiado editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, inició con la presentación de dos teasers sobre el futuro de Daredevil: habrá un nuevo hombre sin miedo. En otros paneles se mostraron posibilidades como Nova o Gambito mientras que Quesada sumó la posibilidad de Kraven o Pantera Negra. Solo queda esperar como finaliza Shadowland para Matt Murdock para conocer en qué terminará todo esto.

Pero no todas son malas noticias porque… ¡Al fin termina el run de Jeph Loeb en Hulk!. Desde el numero 24 el título del gigante verde regresará a Jeff Parker, aunque esto no quiere decir que Rulk desaparezca de las páginas del gigante esmeralda. De hecho, se dice que el personaje también será parte de las páginas de Avengers. Y Loeb tampoco desaparecerá, pues se habla de un nuevo proyecto que escribirá llamado Avengers: Three con dibujos de Ed McGuinness.

https://i0.wp.com/i750.photobucket.com/albums/xx145/theleff/x-men-marko-d.jpg

En cuanto al panel de los X-Men cabe destacar el nuevo titulo aun con autor pendiente: Generation Hope, en el cual se seguirá la línea argumental que dejo el Second Coming #2 con cinco nuevos mutantes apareciendo en el mundo. Estos serán solo los primeros mutantes que irán saliendo de este titulo.

En el panel de Spider-Man tenemos la confirmación que el Brand New Day terminará en el Amazing Spider-Man #647 y a partir de ahí comenzará Big Time. También se habló de varios regresos como lo es el de Mac Gargan en el traje del Escorpion o de Hob Goblin. Y sí, de nuevo volverán a jugar con la identidad secreta de este último. Según Dan Slott, el título del trepamuros tomará un camino a relacionarse más con todo el universo Marvel pues “Spidey conoce a todos. Este comic no es solo Spider-Man. Es Spider-Man firmemente en el Marvel Universe”.

https://i0.wp.com/i750.photobucket.com/albums/xx145/theleff/avengers_6-part-cover_col.jpg

Por ultimo queda solo agregar pequeñas cosas como el nuevo titulo de Spider-Girl por Paul Tobin, la miniserie de cinco números por Mark Waid Capitán América: Out of Time, el origen de Thor en el Universo Ultimate y lo que parece ser la compra de Crossgen por parte de Marvel. A la larga, son pocas noticias que no llegan a dar una visión completa de lo que vendrá. Todo muy centrado en los personajes populares, pero nada que nos de pistas de cual es el siguiente paso luego de la Heroic Age. Por ahora será tener fe en que Parker arregle el desastre que deja Loeb en Hulk, también que Spiderman deje atrás el dolor de cabeza que fue Brand New Day y estar atentos a como los mutantes toman de nuevo su lugar en el mundo.

Pero como opinión personal, me deja pensando mucho el hecho de querer poner a un nuevo personaje en el traje del Hombre Sin Miedo, cosa que no creo que funcione bien. Ya pasó con Batman y Capitán América, que resultaron tener suplentes justos para cada traje. Pero en el caso de Matt no existe ningún personaje cercano para cumplir con esa labor y seguir moviéndose en los mismos círculos que el personaje ha tenido desde hace décadas.

11 pensamientos

  1. -Espero este año sea de lo mejor para ambas editoriales, la competencia viene muy fuerte… yo pienso que eso es bueno ya que es equivalente a que le van a hechar mas ganas y el que gana es el publico!

    -Un favor podrian poner algun enlace alas imagenes que usaron en este post?

    -De antemano Gracias!

  2. Espero q sea q Matt Murdock deja el traje y no que muere, odiaría verlo morir :(
    Y acerca del nuevo «Hombre sin miedo» , mis favoritos serían Kraven, quien podría serlo bastante bien considerando el cómo volvió a la vida, pero el hecho de que haya sido vuelto a la vida y todavía quiera matar a/ser matado por Spiderman no juega a su favor. Por otro lado Marvel ha dicho que quiere hacer sentir el universo X (Libros de los X-men) más cercano al universo Marvel y eso podría ayudar a Gambito a transformarse en el nuevo «Hombre sin Miedo», dándole un impulso como personaje.
    Por último, en contra de todos los posibles candidatos a «Hombre sin miedo» mencionados corresponde al hecho de que jamas los he visto ni en pelea de perros en el comic de Daredevil…

  3. A la mierda!!! como hace portadas este Marko Djurdjevic!!! encima todas geniales!!!!

  4. nova o gambito de daredevil??? oye, no suena nada de mal ese experimento..

    Gracias por la info, muy buena ;)

  5. No hay posible suplente para daredevil… Mmm ¿Iron Fist?

    que estes muy bien, bendiciones.

    Au revoir.

    1. Iron fist ya sustituyo a daredevil durante «Devil in block cell D», me parece un buen candidato pero no kreo ke Diggle use la idea de su predecesor.

  6. una pregunta sobre la imagen q esta en el titulo de la entrada (enemigos de spiderman) quien es el sujeto blanco con una araña azul en el pecho?????? arriba de morbius y al lado de rino… alguien sabe????

Los comentarios están cerrados.