Como es habitual, la Comic Con de San Diego no es el lugar para encontrar grandes anuncios en lo que compete a comics. Para eso están las otras convenciones, que no están ahogadas por la locura promocional de cine, videojuegos y televisión, entre otros. De ahí que el calvo odiado de Dan Didio señalase al comienzo del evento que realmente no habría mayores novedades en la gran convención pues su política es dar a conocer sus grandes noticias a través de su sitio oficial, The Source, durante todo el año. ¿La Comic Con?, pues es el espacio para que sus autores interactuen con los fans.

Después del salto un breve resumen con lo más destacado.

BATMAN

Básicamente se dio a conocer que Grant Morrison seguirá en el título, aunque no está claro hasta cuando. Esto dio paso a una novedad importante. Habrá otra serie de Batman bajo la mano del escocés. Sí, otra más. ¡Que tiemblen los bolsillos!. Se trata de Batman Inc., un título en el que trabajará junto al dibujante Yanick Paquette y que tiene como base una premisa muy ‘Batman: Brave and the Bold’. Es decir, una serie de co-equipos con diferentes personajes en las que veremos a Bruce Wayne post-retorno con un modus-operandi un poco distinto al habitual.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img252/5513/bnr16solicit0221904.jpg

Algo que de seguro es más interesante que simplemente retornarlo a su rol de único hombre murciélago. Y como desde hace un tiempo sabemos que la serie de Batman & Robin seguirá con un nuevo equipo creativo, : Peter Tomasi y Patrick Gleason, existe un poco más de certeza que habrá más Dick Grayson.

GREEN LANTERN

https://i0.wp.com/dcu.blog.dccomics.com/files/2010/07/green_lantern59_solicit-copy1.jpg

Aunque el guardián del sector espacial 2814 es el personaje con el mayor foco actualmente en el universo DC, no se dieron a conocer mayores novedades del Imperio Esmeraldo salvo que desde ya están planeando a lo que seguirá tras Brightest Day. Algo que no tiene que cambiará el panorama tras la saga de la noche más oscura y el día más brillante.

Además se dio a conocer que habrá un Sinestro Secret Origin dibujado por  Ivan Reis. Algo relacionado con él también será el foco en Green Lantern Corps, con el Weaponer de Quward, responsable del primer anillo amarrillo del personaje.

Mientras en la serie regular de Green Lantern veremos a Larfleeze obsesionado con Santa Claus – ¡la zorra! -, también hay planes con Kyle Rayner más allá de su serie regular, Green Lantern Corps, y con la Indigo Tribe. La participación de este grupo involucraría un evento de guerra acuática que los conectaría directamente con Aquaman, que por el momento no tendrá serie regular.

THE FLASH

Aunque se suponía que no habría grandes anuncios, Geoff Johns soltó que habrá una nueva serie regular que será conocida como Flash: Speed Force y que presentará a Wally West, Bart Allen, Jesse Quick y XS. Es decir, finalmente se cumple la larga promesa de mantener a Wally en escena, pues en estos meses poco y nada se ha usado. Habemus velocistas corps.

https://i0.wp.com/image3.examiner.com/images/blog/EXID27104/images/resized_flash_rebirth6.jpg

Eso sería, como ven ninguna novedad mayor. Grant Morrison también señaló que el próximo año debería llegar su proyecto Multiversity, con Frank Quitely dibujando uno de ellos. Finalmente se integrará a Chloe Sullivan de la serie Smallville al universo DC. Y lo hará en compañía de Jimmy Olsen a partir del Action Comics #893.

10 pensamientos

  1. chicos… chequeen este dato… lo vi en un video a didio diciendo

    »van a coexistir DOS BATMAN a la vuelta de bruce»

    en respuesta a que pasara con dick… empezo respondiendo »batman sera una franquicia» para luego tirar la bomba que paso desapercibida en todo el mundo.

  2. Se te olvidó el regreso de Cassandra Cain en Octubre-Noviembre (o al menos reaparición )

  3. no es por nada pero….

    2 batmans?

    2 flash?

    ahora solo faltan que tengamos 2 superman y 2 wonder womans…

    1. pelotudo hay 2 flash desde que se reintrodujo la jsa ¬¬

      hay tres flash activos, barry, wally y JAY

    1. Pareciera que estuvieran haciendo «El Tren» con Robin a la cabeza JAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Me interesa que ojala aparescan mas series de los hombres verdes.

    Algo nuevo de Kyle seria interesante.

Los comentarios están cerrados.