¿Qué le paso a M. Night Shyamalan? La verdad ya no importa, porque el daño esta hecho. Salió The Last Airbender con todo y una mala recepción de casi todos los que ya la hemos visto acá en el hemisferio norte. Justamente por lo mala que es, sorprende que el realizador de joyas como El Protegido y Señales no aprenda la lección y todavía esté pensando en concretar la planeada trilogía del calvo favorito de Nickelodeon.

Desde Screen Rant nos explican que Paramount, tras ver los ingresos por recaudación en su semana de estreno, estaría considerando el completar los planes. Aunque no importan  qué tan malas críticas reciba una película, como es el caso de Transformers 2, ya que siempre se puede hacer una secuela solamente en base al éxito económico.En MTV anuncian que nuestro ex querido Apu ya comenzó a trabajar en la pre-producción de forma no oficial de la segunda parte de la saga, que “tendrá un tono más oscuro

Tengo algo [ya trazado]. La tercera es más ambigua, pero para la segunda ya he escrito un borrador del guión y  estoy realmente feliz porque es más oscuro y más enriquecedor. Tiene una antagonista maravillosa como Azula, que es algo así como nuestra única y verdadera antagonista de la serie, así que estoy emocionado por eso.

En la película, Azula es interpretada por Summer Bishil. Esta no hace nada más que aumentar las controversias en torno al racebending (el color de piel de los personajes y su traspaso a la pantalla grande con rasgos más caucásicos). De hecho espero que corrijan el detalle de alguna forma en la secuela y que Shyamalan se encargue de dirigir únicamente, ya que hizo un trabajo aceptable en ese ámbito.

https://i0.wp.com/farm2.static.flickr.com/1093/4724787823_916e8c364a_b.jpg

Al mismo tiempo, el sitio indica que algunas escenas fueron filmadas pero se mantuvieron eliminadas del corte final, incluyendo varias escenas involucrando a las guerreras Kioshi. Dichos personajes fueron eliminadas porque su parte en la película según el director era  grande y “distraía mucho” de la historia central, hasta el punto de “hacerlas parecer las protagonistas“. De ahí que señale que guardaron las escenas, dejando de la lado su presentación en el próximo DVD, para presentarlas en la siguiente entrega.

En todo caso todavía no esta claro, o firmado, si Shyamalan regresará o no. Pero si Michael Bay lo hará en Transformers 3, no veo porque Paramount no le permitirá a Shyamalan seguir arruinando la serie. Por mucho que el éxito económico entre una y otra franquicia no sean comparables.

15 pensamientos

  1. Racebending jajajajaa.. no habia escuchado el termino jajajaaj me gustaron los cambios q hicieron… ya lo he dicho.. asociar una raza a cada nacion/tribu…

  2. eso fue una mala critica o que? el calvo favorito de NIck? XD donde…….sobre el racebending francamente no le veo nada de malo qeu sean caucasicos u orientales o Apus….me da igual mientras se respete la idea central de la historia y hagan un trilogia porque la historia y los personajes son wenisimos, blanco, negro, amarillo, cafe…..filo con eso

  3. no joda tengo q ver esta pelicula ya estaba tdo listo para hacerlo la semana q viene y ahora la lanzaron para finales d agosto ya creo q la comprare por ahi y la vere ya me tienen arrecho los cines q aki la d los vampiros si la trajeron rapidito

  4. yo creo ke el gran error fue planear las peliculas sin terminar como corresponde la serie, apuraron el final, y es obvio, por ke donde esta el libro del aire, y no se reestablecio el ekilibrio, ya ke solo habia un maestro aire…. y kedaron muchos cabos sueltos, espero ver el libro 4 pronto, por ke lo prefiero… es la original

  5. ¿Y qué es lo malo de la película?.

    @RADIOFAN, si ya la viste, por favor comenta alguna hueá. Llevo meses esperando para verla y me fui de raja cuando leí en todas partes que era como la mierda de mala.

    Quiero saber qué es lo que le encontraron de malo, porque por lo menos en gráfica dudo que se quede atrás.

    Saludos

  6. No estoy ni ahi con las críticas malas, si al final de cuentas soy el propio juez de la wea cuando este con mi baldecito de palomitas y la bebida fria en mi mano derecha, ahi es cuando se podrá juzgar, antes que eso. me Importa una soberana raja. asi que..a esperar nomas

  7. según paginas gringas al peo, los fans critican la pronunciación de nombres, como el avatar Oong, que momo aparece, pero no lo nombran, el espíritu azul tmb sale y no se explica mucho el porque, la falta de guerreras kyoshi, que Appa tiene cara de B. Obama blabla bla cosas de fans rayaos.

    por otro lado efectos y vestuario son geniales

  8. Es tan mala como dicen, y segun el punto de vista de quien mire puede llegar a ser peor…. Creo que lamentablemente siempre mirare esto como una fan de la serie muy decepcionado. Pero esta es mi opinion como fan de Avatar: NO VEAN LA PELI EN EL CINE, COMPRENLA PIRATA, VEANLA EN INTERNET, O SI PREFIEREN COMPREN EL DVD LUEGO.
    Lamentablemente este señor no supo entablar la historia, hizo 3 o 4 cosas rescatables, planeando a futuro, pero en si cambio parte de la escencia de la serie, lo que le resta profundidad a los personajes y la historia. La historia ocurre super rapido y mucho sin sentido, no aprovecho bien lo rico de esta historia. Y para mi lo peor que hizo fue cambiar todo el final del libro 1 como lo hizo, estoy conciente de las limitaciones que tienen el live action, pero creo que se debio apegar mas a la serie. Concretamente dejo de lado cosas fundamentales como el estado Avatar, o al mismo avatar Roku. Ademas Falto profundizar la historia de Yue con Soka. Apenas y se menciona el cometa Sozin, y hace un pesimo uso de los que es el mundo espiritual. Lo demas es un producto regular, malos dialogos y actuaciones, pero aceptables efectos especiales y ambientaciones. Buena musica de paso.

    1. Estupenda ADAPTACION porque para escasa hora y media que dura la peli estan bastante bien resumidos los 20 capitulos.
      Aunque a los de la nacion de fuego los han puesto bastante morenitos no es algo que me importe mas me interesa si los actores me hacen creer que son el personaje al que interpretan y con Zuko me lo he creido,de hecho pienso que es el que mejor hace su personaje y el resto del reparto es bastante aceptable.
      Algunos detractores de la peli deberian pensarlo antes de criticarla porque gracias a ella la serie animada contara con mas fans ahora,tal es mi caso.

  9. yo la voy a ver ahora y creoq ue por lo que estuve mirando mal no esta
    creo que no son monos como los del nick
    ma no pueden pedir
    cuando tenia 10 anos siempre quise ver a los transformer en pantalla grande
    que hagan la 4 o la 5 la vere igual
    suenos de nines

    degen las boludece y veanla
    mas que mal no se morirran por perder 1 hora y media

    dew

  10. A mí me gustó la pelicula, quiza es un poco lenta, no como otras mega producciónes, pero es muy buerna, un adpatación de la primera temporada de la serie realmente buena, osea, les gusta churrazos como troya o Alejandro magno, y esta que esta buena nomás no, digo, ke tontería.

    Habrá fans a los que no les guste, y otros a los que sí, y me cuento entre estos últimos.

Los comentarios están cerrados.