Con el inicio de las denominadas vagaciones, ergo, pijama mode 24/7 y además con la fiebre mundialista dando sus últimos alientos, para esperar otros 4 años, por acá en el hemisferio norte también se inicia la temporada en la que tenemos un poco mas de tiempo para desarrollar las pseudo reseñas en el departamento de comics de este maléfico salón. Previamente habíamos estipulado que la propuesta de los Secret Avengers estaba entre lo más interesante de esta nueva «Era Heroica». Eso se debe a muchas razones, entre las cuales podíamos contar que el proyecto era dirigido por un experto en cómics de suspenso y criminales, Ed Brubaker, sumando además quizás una gama de personajes muy poco explotados, o de plano secundarios, lo que podría dar un aliento de libertad creativa en la serie. Eso sin tener que imponerse a las reglas de los altos mandos con signos de dólares en sus ojos.

Continuando con lo que se pudo revisar durante el mes pasado, los chicos Black Ops del universo Marvel se encuentran en esta ocasión en el planeta rojo tratando de investigar qué diablos tiene que ver el Serpent Crown con las excavaciones en aquel planeta y a las extrañas desapariciones de los trabajadores. Mientras tanto, en la Tierra doña Sharon Carter despierta después de ser dejada inconsciente por Nick Fury y sus Consejo de las Sombras: una organización que nunca se había visto en toda la puñetera vida. Sharon decide así ir a buscar a esos ninjas, quizás locos o lo que sea que tenga en mente Ed, no sin antes casi imitar al más reciente personaje de la factoría de Robert Rodriguez:  «They Just Fuck**d with the wrong Mex… Ex agent of S.H.I.E.L.D.» .

https://i0.wp.com/img97.imageshack.us/img97/5146/secretavengers26.png

The Avengers… in the Space!!….again.

De regreso a Marte, en las instalaciones se da a conocer que éstas tienen atmósfera e incluso gravedad artificial, mientras aquellos hardcore nerd fans, los mismos que solo buscan como colgar al escritor en base a que este no daría  respuestas, obtienen de regreso una explicación de porqué los personajes aquí no usan casco para luego exponer cómo lo que parecía un lugar inhóspito no lo está realmente y  alguien ha estado ahí recientemente.

https://i0.wp.com/img705.imageshack.us/img705/6062/secretavengers2.png

Sigue dibujando así a las chicas Deodato, ataque feminista en 3..2…1..

Los héroes así son atacados por el Consejo de las Sombras, aunque supongo que no necesito recrear las escenas ya que todos sabemos que los tipos siempre patearán los traseros de los minions aka el relleno que es carne de cañón. No obstante cabe recuperar algunas preguntas: ¿Algunas vez se han puesto a pensar que sería del entretenimiento sin este relleno? ¿Son un simple aperitivo antes del desenlace?, ¿Tienen familia?. Incluso creo que lo siguiente es común: frente a la pregunta «¿En qué quieres trabajar de «grande?» realmente nunca escucharás de regreso un «quiero ganar mi salario siendo un minion«. Volviendo al tema en cuestión, y después de la obvia victoria y consecuente captura de prisioneros, los tipos recrean una escena que me recuerda vagamente a un episodio de una esponja  y una estrella encerrados en una caja con imaginación…

https://i0.wp.com/img251.imageshack.us/img251/2145/secretavengers22.png

¿Que tiene la gente con dejar tapizada en la pared su materia gris?

Abriendo la posibilidad entorno a quién diablos controlaba a estos fulanos, lo único seguro es que no era control mental a la Fury toda vez que perdieron contacto con los susodichos soldados. Así los boyscouts dan con el reconocimiento del área y son divididos en tres grupos. War Machine y Ant-man van a buscar información en una torre mientras Rhodes recibe una advertencia de cuidar al chico como si fuera un niño. Mientras Steve y Beast van en un busca de Nova en las ruinas marcianas, en algo así como la dinámica un pequeño paso para Indiana Jones pero un gran salto para los vengers, estos tipos cometen los mismos errores que Henry Jones Sr y son atacados  por un monstruo  Thanos Wanna-be. Por último, son Natasha, Moon Knight y Valkyrie quienes dan con el paradero de Nova.

https://i0.wp.com/img215.imageshack.us/img215/7299/secretavengers25.png

Soy una diosa asgardiana no necesito oxígeno. Es más, no necesito ropa…(lo ultimo solo fue un deseo)

Bueno al menos eso era Nova:

https://i0.wp.com/img803.imageshack.us/img803/1918/secretavengers24.png

Al Qaeda Level Up!… bueno no es un turbante.

En conclusión, un segundo número que no avanza mucho, momentos en los que se siente muy flojo todo y aun así sigue siendo  un propuesta más interesante de la que nos quiere vender Bendis, aunque aquí no difieren mucho del segundo del mencionado autor. Junto con los distintivos trazos curvilíneos de Mike Deodato, que últimamente se da mucho por utilizar el negro,ya sea por el tipo de historia o  ahorrándose así lo que podrían ser esos detalles que pueden hartar a un dibujante como el caso de Hitch. Pero  también es cierto que aún así, aplicando modo sexy con las féminas,  logra dotarlas de algo especial como es el caso de la viñeta número 1 de esta reseña.

Solo queda esperar por un tercer número en el que no tengan que recurrir al recurso Loeb del morbo o el Millar de la sangre. Quizás hasta sin recurrir a un WTF final, ya que lo de Nova realmente no cuenta.

P.D: Presentado el ya conocido medidor maléfico utilizado por el administrador, usaré lo que podría ser el medidor pero en vez utilizarlo en el celuloide será en las viñetas, con ustedes las regla de Stan Lee

https://i0.wp.com/img202.imageshack.us/img202/2378/stan35.png

5 Epic Alan Moore Win / 4.5 Excelsior! / 4 Ultimate Bendis /3.5 Millar
3 Aceptable / 2.5 Tie in, para el mega evento
2 Bendis Invasion / 1.5 Solo para vender / 1 Loebtástico/ 0.5 Digno de Loeb

13 pensamientos

  1. odie la clasificasion, espero solo sea por parte de usuarios porke realmente me repulsa laidea de asociar el nombre morrison con el de bendis…
    :/

    muy mal review, el fanatismo ciega al parecer

  2. 5 Epic Alan Moore Win! jaja me encanta la clasificación! me encantaria ver un comic con esa puntuación!

    1. Por supuesto, con vacaciones, falta de trabajo, y demasiado tiempo libre, puedo darme un respiro de las grandes franquicias, e irme por lo indie, ¿Alguna sugerencia?

  3. notable la clasificación… seria interesante ver algún Alan Moore…que obviamente no sea de Alan Moore…. supongo que los clásicos son de ahí…y la mayoría son de Moore jajajaja

Los comentarios están cerrados.