Pase y descanse, hombre

En una de las movidas de marketing más ¿geniales? ¿ridículas? del mundo del cómic en los últimos tiempos, DC ha convocado a concurso a sus lectores en Estados Unidos para que puedan formar parte de la ruta de Superman en su periplo por Norteamérica. En pocas palabras, si vives en la ruta que el azuloso recorrerá en los próximos doce meses, ¡podrás salir en el cómic!

Mientras me saco el olor rancio a naftalina que brota del teclado mientras escribo esta nota (bueno, hay nostálgicos que encontrarán todo esto de lo más guay!), les cuento que las reglas del concurso son bastante simples: durante el arco argumental de 12 meses, Superman recorrerá lo que los gringos llaman América buscando reconectarse con la esencia y el alma del pueblo que ha jurado proteger.

En palabras de su autor, J.M Straczynski:

“Superman ha sido, y será por siempre el Héroe de América. Cierto es que su mandato es proteger a todo el mundo, sin tomar partido, ni mezclarse en política… pero como el jazz y los cómics mismos, está inexorablemente atado a nuestra cultura y estilo de vida”.

Marcando territorio de esta manera, JMS tiene planeado que Superman viaje por Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada, California, Oregon y Washington, además de Filadelfia, considerada la cuna de la nación gringa y donde comienza su road trip.

https://i0.wp.com/img580.imageshack.us/img580/1884/superman700p1023701536.jpg

Con este plan, la idea es que los audaces lectores envíen desde ya sus ensayos contando porqué Superman debería visitar su barrio, pueblo o condado, para incluirlos en el argumento de Grounded. Eso sí, por razones argumentales, sólo pueden participar quienes vivan en las inmediaciones de las siguientes ciudades: Chicago, Des Moines, Omaha, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Los Angeles, Portland y Seatte.

Pueden incluirse fotos en las solicitudes, y los ganadores seguro verán una línea donde se nombra su home town, emocionándose hasta las lágrimas atragantadas de pastel de manzana, además de la increíble cantidad de UN ejemplar del cómic donde aparecen mencionados, con la portada rayada por unos tipejos que dicen ser los autores del cómic en cuestión. Qué generosidad.

Este redactor, viejo zorro en esto de las aplicaciones por correo desde los tiempos del inolvidable Charles Atlas y su clásico “La ofensa que hizo de José… un HOMBRE de VERDAD”, no veía una de estas invitaciones a formar parte del Universo Comiquero. Al menos desde las destornillantes invitaciones que hacía el viejo Stan desde el Bullpen de Marvel en los setenta. Considerando la necesidad de “back to the basics”, que inunda el despacho del editor de Superman hoy en día, y la valiente declaración de principios del bueno de JMS, no podemos más que exclamar: ¡Por la Verdad, la Justicia y el Estilo de Vida Americano!

Si estás de pasada por USA y te sientes inspirado, las coordenadas para participar en serio están en The Source. A ver si estando en la tierra de Gobernator el buen Supes se digna a pasar por un barrio de La Raza.

https://i0.wp.com/img97.imageshack.us/img97/6974/groundedusatoday0237736.jpg

16 pensamientos

  1. Sólo una palabra: PATÉTICO!!! ;o; Dan ganas de llorar, pero no de la emoción, sino de lo basura que suena la idea…

  2. Pobrecito supes, esta muertito, y los iguen sacando a pasear el yanquilismo…

  3. tanto idiota que no leyo mr majestic o la serie de los green de los 70 ¬¬

    pelotudos

  4. En primer lugar, si alguien SUFRIÓ con todo lo que se generó con Superman con la multiplicación de Kriptonianos por miles, incluida la sin brillo guerra de los Superhombres, tendrá esperanza que esto puede llegar a ser una buena historia para recuperar al personaje. Especialmente por el guionista y lo que puede ser el «aterrizar» al hombre de acero en los problemas cotidianos del «ciudadano común». De hecho, es lo primero que me interesa de Superman en mucho tiempo. Quizás desde la etapa Johns con cosas como la saga de Braniac o la de la Legion.

    En cuanto a esta estrategia de marketing, lo malo que yo veo es que a los gringos interesados les harán escribir pseudo ensayos que creo que son ponerle mucho color, dando la impresión que incluso esas mismas experiencias pueden ser usadas como base para historia sin reconocimiento. Aunque creo que ese no será el caso, quizás lo que deberían haber hecho es pedir fotos y un parrafo diciendo simplemente porque deberían salir dichas locaciones.

    1. bueno, de todos modos piden las fotos y creo que el ensayo mas bonito valdra menos que la foto mas linda

  5. En JMS confiare
    En Didio y sus artilugios, no… y es que el maldito Quezada le da cancha, tiro y lado en el marketing. De hecho Marvel vende y se mantiene solo por marketing actualmente.

  6. que lastima con lo de Superman y Spiderman es malo en realidad
    todo lo que les hacen y ellos son los heroes de joya de ambas compañias
    tan solo que en estos tiempos ua no hay sitio para historias acordes a ellos

    no se…. es tan malo todo lo q les pasa a ellos.

  7. la verdad no entiendo, realmente no entiendo como tanto pelota es tan negativo con una serie que pretende revitalizar a superman sin fuegos artificiales :/
    la critica weona facil

    1. Creo que existen varios puntos que pueden responder eso:

      1. Nunca han leído comics de Superman
      2. Si los han leído, solo han aplicado con los más conocidos (estilo Kingdom Come)
      3. Odian al personaje por lo que otros dicen de él (que es símbolo de la ideología estadounidense, que es aburrido) no teniendo opinión personal
      4. Lo atacan porque son el tipo de fans Marvel que siempre dirán que todo lo DC es malo
      5. No conocen el status actual del personaje y como beneficiaria una historia como esta
      6. Un punto en el que básicamente podemos sumar a 1, 2, 3, y 4 juntos.

      En todo caso, creo que lo peor – y no digo que este sea el caso – es cuando salen los que no leen comics en general y lanzan sus respuestas definitivas sin tener pico idea de nada.

  8. Los comics de superman siempre seran parte de la cultura universal asi hablen muchos mal de el.

  9. Leo Superman desde el reboot que hiiciera byrne en los 80, y ciertamente el personaje ha tenido sus altas y bajas, y tambien es cierto que la ultima apuesta d ela editorial para aumentar las ventas (New Krypton) no dio los resusltados esperados, pero creo que si se le da un enfoque adecuado la historia escrita por JMS puede ser buena, y le dara al personaje un receso, entre tanta crisis de noches oscuras, y ciertamente creo que se vera al personaje como fue concebido en el comienzo, alguien que peleaba por los desposeidos y no un semidios que luchaba contra amenazas intergalacticas, si el concurso es tonto o no…creo que depende de los americanos decidir (el concurso es para ellos) pero al menos estan intentando devolver al personaje ma simportante del mundo del comic la popularidad perdida

  10. Muy gringo, seguro los gringos lo aplaudirán… porque son gringos.. uno que no lo es, que se da cuenta que la libertad, la paz y la justicia que promueven los gringos no es tal, más si la disfrazan con un personaje que tiene los calzoncillos encima de los pantalones. Quedó claro cuando DC comics trató de matarlo, que Superman está ya tan metido en la cultura americana (gringa), que no se puede matar, es realmente un personaje inmortal. No necesitan hacer campañas tontas ‘coast-to-coast’ para realzar su fama. Creo que con una buena saga de aventuras debiera bastar, con una idea buena, digamos, lee el comic porque continúa con una pelicula y luego sigue el comic, no se, se me ocurren al vuelo ideas mejores que un viajecito en una van across the USA.

Los comentarios están cerrados.