Es el último gran rumor que ronda, luego de todo lo que ha sucedido en torno a la adaptación tras la salida de Guillermo del Toro. Neill Blomkamp, director de Distrito 9 y protegido de Peter Jackson, sería el director de El Hobbit. O al menos así lo dan a conocer en The One Ring, quienes expresan que un reporte de uno de sus espías se adentró a través de las líneas de Mordor y obtuvo la información que validan pues esta venía acompañada de detalles que ya habían confirmado previamente a través de otras vías. Aún así, es solo un rumor hasta la confirmación oficial. Pero en los cuarteles generales de SDM esto agrada… y mucho.

Previamente se ha señalado que Peter Jackson tiene varias razones para desistir de la labor, mientras que otros nombres rumoreados no convencen a nadie. Blomkamp, en medio del hype y los requerimientos por una secuela de los langostinos, llegó a señalar que quería mantenerse en torno a los proyectos de poco presupuesto para mantener control creativo. Pero con el director de la trilogía original involucrado como guionista y productor, se puede dar cierto margen de credibilidad a un rumor de este estilo tras el éxito de Distrito 9. Sea como sea, esta es una elección convincente y desde ya elevaría el interés en el futuro de La Tierra Media. Algo que tras la salida del mexicano se tantea como difícil de mantener.

El sitio finaliza con el siguiente punto.

En breve, esto sabemos de varias fuentes:

1. Jackson no quiere hacerla
2. Él quiere alguien en el que confíe y pueda estar seguro
3. El casting está sucediendo ahora
4. Pre-pre-producción está desarrollándose ahora
5. MGM y Warners necesitan un talento en el puesto para ayer
6. La plataforma para hacer un gran anuncio de género se acerca
7. La agenda se condice con los rumores de varias fuentes
8. Muchos espías están entregando notas similares
9. Uno de ellos dice que ha visto el desglose con Blomkamp dirigiendo

¿Les interesaría el proyecto si se confirma esta situación?

12 pensamientos

  1. Siiiii, ya me imagino a Bilbo peleando contra una horda de orcos mientras les grita «Don’t fokk with me», por otro lado este director está a la altura del proyecto, y se necesita a alguien así para olvidar el mal sabor que dejo la partida de Del Toro.

  2. Si Peter Jakson confía en él, adelante. Además sería un buen paso en la carrera de Blomkamp.

  3. absolutamente happy, el langostino debe tener un fiato espectacular con jackson, eso me tranquiliza más q el sólo hecho de q sea el director de distrito 9, si fuera solo lo segundo, siempre existe el peligro de q se mande un pastelazo aunq «él» trabajo anterior resultara brillante, esperemos q se confirme.

  4. «No se realmente si aya alguien a la altura del proyecto»… por dios ¡¡¡¡ES EL HOBBIT¡¡¡¡….osea la antecamara de la trilogia mas grande de todos los tiempos…cinefilos…..
    hasta donde se este director Neill Blomkamp se destaco por su pelicula Distrito 9 la que encontre una pelicula muy buena para cierto grupo de cinefilos… muy bien lograda a pesar de el poco presupuesto… redonda de principio a fin con un formato novedoso y un guion entretenido sin espacios en blanco con un final demaciado abierto…. en fin debo decir que e visto muy poco de este director… como para tener claro su virtuosismo por el 7° arte…. aun es muy nuevo como para dirijir semejante PROYECTO le queda grande…. quizas en unos 20 años mas este realmente capacitado para tal labor….yo personalmente pienso que jackson quiere a alguien al que pueda manipular facilmente y sin mayor esfuerso lograr hacer en la pelicula lo que a el le paresca osea dirigir como encubierto…. osea la ultima palabra la va a tener siempre jackson … por eso le da la oportunidad a alguien joven como este ademas de aprobechas su talento inmaduro….

  5. Hay confiar en los nuevos talentos. Como dije por ahi… hay que ver cuantos trabajos tenía Jon Favreau antes de Iron Man y la verdad, daba susto. Y mirenlo donde está ahora.

  6. Yo no se. A mi los langostinos me fascinaron, y la verdad, el hobbit (mas alla de la tipica fanatica que agite las polleras) NO es el gran libro de Tolkien. Esta bien, es muy bueno (a mi me encanta), pero nunca, ni por asomo le llega a los tobillos al LOTR:Por eso tampoco me parece tan mal la eleccion, van a ser dos del monton más de las que se vienen, (ojala que buenas) que enganchen con las de Jackson (que convengamos, si no es version extendida, y siendo bueno con las dos torres, es un increible EPIC WIN)

  7. Acabo de leer lo que escribi, y es bastanta incoherente. Me explayo: Jackson me parece increíble como director, productor, y basicamente todo lo que tenga que ver con LOTR- Me parece que NADIE podria haberlo hecho mejor, y de hecho ha hecho cosas que para mi son mejores que los libros. Ahora, la dos, es lisa y llanamente una bosta, jajajajaa!!!!! (solo zafan los Ents). Pero mas alla de las criticas de taliban (como la que acabo de hacer, que es eso!!!), el tipo recreo un mundo de una manera impresionante. Uno ve las peliculas y esta en la Tierra Media. Por eso, no tengo tanto problema,de hecho me alegra que se Blomkamp sea candidato, le puede dar algo distinto.

Los comentarios están cerrados.