Por si no lo recuerdan, la clásica película de guerra Red Dawn, conocida en español como Rojo Amanecer, está siendo reinventada por MGM. La película original fue dirigida por John Milius (Conan El Bárbaro) y estrenada en 1984 con un elenco que incluía a Patrick Swayze y a Charlie Sheen en los roles protagónicos. Fue la primera película en ser clasificada PG-13, a pesar de ser considerada, en el momento de su estreno, la película más violenta por el Libro Guinness de los Récords y La Coalición Nacional de Violencia en la Televisión, con un promedio de 134 actos de violencia por hora, o 2,23 por minuto, algo que hoy en día le daría la inmediata clasificación R.

En dólares actuales, la película costó el equivalente a tan sólo 9 millones, pero logró más de 85 millones de dólares actuales, razón por la que en esta época de incertidumbre, un refrito no caería mal en términos económicos. Sin embargo, de acuerdo a Screen Rant, la situación económica – lease bancarrota – de MGM ha puesto en retraso indefinido el programado estreno del remake, el cual ahora se encuentra en post-produccion. Debido al estado del  estudio, y los intentos fallidos para subastar sus activos a los nuevos inversores, simplemente no hay suficiente dinero como para poner al filme en los cines y darle la promoción adecuada, algo que hará que la película permanezca en la oscuridad hasta que el estado de la MGM mejore – poco probable – o que otro estudio le compre la producción.

Una situación similar ocurrió el año pasado, cuando Paramount retrasó el estreno de la película Shutter Island para concentrarse – hablando en términos de dinero – en The Lovely Bones y Up in the Air, aunque en ese caso Paramount no estaba al punto de la quiebra y no había dejado a proyectos como The Hobbit y Bond 23 en la lista de espera.

La película original sigue a un grupo de estudiantes – denominados Wolverines, por la mascota de su escuela – que en la década de 1980 y en plena Tercera Guerra Mundial se resisten a la ocupación de la Unión Soviética y sus aliados Centroamericanos con guerra de guerrillas. El remake cambiaría el panorama convirtiendo la invasión de nuestros camaradas rusos en una invasión de origen chino. La película tendría como protagonistas a Chris Hemsworth (Thor), Josh Peck (Drake & Josh), Josh Hutcherson (Zathura), Adrianne Palicky (Legion), Isabel Lucas (Transformers: Revenge of the Fallen) y Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) con el coordinador de dobles Dan Bradley encargándose de la dirección y con un presupuesto de 75 millones de dólares. El anterior estreno fijado para la película era el 24 de Noviembre, pero ahora habrá que esperar MUCHO TIEMPO para ver la producción hecha realidad.

¿Creen que MGM se recupere? ¿Qué debería hacer el estudio al respecto: vender la película o guardarla?

3 pensamientos

  1. Bien mierda el elenco del remake en todo caso. Salva Thor y el Comediante. MGM no se supo adaptar a los tiempos modernos. Desperdicio la oportunidad con James Bond y con el Hobbit. Ya no queda nada mas que hacer.

  2. clasico peliculon!!!!!!!!
    pobre de aquellos que no vieron su version original.
    es realmente buena la peli original (a mis 7 años me aclararon lo que era guerrilla)
    asi que espero que sea puesta en salas (o al menos, puesta en dvd de digna manera)
    saludos

  3. Pfff, pide agua el leon! Si no pudo bancar cosas mas importantes (y evitar la ida de Guillermo Del Toro, por ejemplo), ¿porque habria de mejorar la cosa aca? Lo dudo. Supongo que el leon gruñendo sera una cosa a explicar a nuestros niños (espero tenerlos!!!)jejeje

Los comentarios están cerrados.