En Deadline Hollywood y el último número de la revista Production Weekly (vía The Playlist) están dando cuenta de los últimos movimientos en torno a The Hobbit, la esperada adaptación de la obra de Tolkien que será dirigida por Guillermo del Toro. De este modo, los sitios dan cuenta que durante el próximo mes se llevará a cabo una reunión crucial en Nueva Zelanda para dar cuenta de los principales puntos de un proyecto que iniciaría sus filmaciones en noviembre próximo de cara a las planeadas fechas de estreno de las dos entregas fijadas para las navidades del 2012 y 2013. Aunque la situación no está confirmada, y dista de ser oficial, esta es una señal que apunta a que todas las dudas de la pre-producción, incluidos el descalabre de la compañía MGM, no detendrán el regreso a la Tierra Media.

Previamente se han rumoreado varias fechas para el inicio de la filmación, pero en cada una de ellas se han movido pues, según Peter Jackson, todavía no estaban listos los guiones. Pero ahora que en ambas fuentes dan cuenta que el guión de las películas ya está completado, las posibilidades para sortear los problemas del estudio y obtener la luz verde definitiva está cada vez más cerca. Al igual que otros temas a los que no podrán hacerles el quite, como es el hecho que en Deadline señalasen  que la discusión del momento, en la planeada reunión, estará en torno a si filmarán o no las películas en 3D. Un inevitable que de seguro a más de alguno tendrá meditando al respecto. Cuando se de a conocer la determinación oficial, daré la mía. Por el momento prefiero esperar.

13 pensamientos

  1. La mejor solucion es que Peter Jackson se suicide y del Toro asuma por completo el proyecto.

  2. MMMM pues si es en 3D puede que haya mas lana para ganar… pero lo importante será que tenga un buen libreto, que las locaciones sean espectaculares, además que contraten a todos los actores que interpretaron antes a los personajes…

  3. Hey, Guillermo del Toro, espero que esta vez no la cagues tanto como hiciste con Hellboy!!!!!!!

    1. No he leído los comics, pero en cuanto a las peliculas, no las encuentro malas. Es más, son bastante entretenidas y bastante mejor hechas que la mayoría de las peliculas de genero. Guillermo del Toro es el director apropiado para este tipo de obras.

    2. Escriben cada estupidez, estas loco si quieres ver un hellboy =que los comics espera que hagan una animación echo por mignola que por cierto es bantante amigo del Toro, para mi y muchos es una buena adaptacion, lo cagado son tus comentarios.

    3. Hay dos animaciones, producidas por Del Toro y con venia de Mignola: Hellboy Animated: Sword of Storms y Hellboy Animated: Blood and Iron, muy buenas y apegadas al espíritu del cómic. Búsquenlas si quieren.

      Hellboy 1 es excelente y fiel a Mignola, la 2 es mas bien el Hellboy de Del Toro y no me desagrado, pero me sigue gustando más la primera.

      Del Toro hará bien el Hobbit, es calidad segura.

  4. Mi estimado kiensan_x, cuando leas los cómics te darás cuenta de lo malas que son las películas, especialmente en la caracterización de los personajes. Pone a Hellboy como un baboso mandilón enamorado de una histérica y a Abe Sapien como un vil fusil de C3PO.
    Echale un ojo a cualquier comic de Hellboy y me darás la razón.

    1. Si quieres calcas exactas del cómic, mira 300 o Watchmen, que por bien hechas que estén en lo visual y técnico, no acaban de cuajar. No hace falta ser tan literal a una obra, Hellboy es fiel al del cómic pero es obvio que le iban a agregar cosas para hacerlo más accesible al gran publico. Coincido que se pasa de bufonesco a veces contrariamente al del cómic que siempre es más adusto y seco. Pero insisto que la primer película esta mejor de lo que aseguras. Pero bueno, es mi opinión.

  5. Hey Framipala, si yo estoy cagado, ¿qué tan cagado estarás que te cagan mis comentarios?
    Seguro has de ser un ñoño que se traga cualquier porquería…

Los comentarios están cerrados.