De ahora en adelante, los cinco de mayo no serán iguales porque Machete viene por sus culos gringos putos. Esa es la impresión que se genera desde AICN cortesía del trailer ilegal de Machete, el proyecto co-dirigido por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez, protagonizado por Danny Trejo y salido directamente de la factoría Grindhouse para presentar lo que están denominando como Mexploitation Film. El avance en cuestión es estrenado en un contexto especial.

El Cinco de Mayo conmemora la victoria mexicana sobre un ejército francés en Puebla en una fecha que rescata además el coraje de los luchadores contra la opresión. El día elegido tiene relación también con el reciente impulso de un proyecto anti-inmigración conocido como la Ley Arizona, firmada por la gobernadora de ese Estado, el cual obliga a la policía local a arrestar a aquellos inmigrantes indocumentados en base a la mera existencia de una «sospecha razonable». Y adivinen… la película, ya filmada y fijada a estrenarse en septiembre próximo en Estados Unidos, precisamente tiene relación con este tema de inmigración. Obviamente también utiliza a la ley para promocionar la película, como queda bien claro en la primera secuencia del avance. Notable.

De agregado, prepárense para ver una secuencia que probablemente hará explotar sus ojos, cuando llegue el momento de presenciar una pelea a machetazo limpio entre Danny Trejo y el pelotudo de Steven Seagal. Disfruten, apliquen con el llamado a cargar los machetes y eviten sospechas:

Les recuerdo que el elenco además está compuesto por Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Jessica Alba, Don Johnson, Cheech Marin, Jeff Fahey y Lindsay Lohan.

2 pensamientos

Los comentarios están cerrados.