Si hay un estudio de animación que merece el respeto de todo el mundo es el estudio Ghibli, nacido de la mente de Hayao Miyazaki. Para nadie es un misterio que por años han sido el baluarte del mejor anime, es cosa de ver su filmografía con El viaje de Chijiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro. La excelencia estética y profundidad creativa son su sello, es por ello que no tengo dudas que su nueva apuesta Ninokuni: The Another World representa lo que cualquier fanático del mundo de la animación y el sector del videojuego siempre ha soñado: un título de Rol nacido a partir de la filosofía narrativa del estudio Ghibli.

ninonuki2

En esta nueva producción del estudio Level 5 (Professor Layton, White Knight Chronicles), interpretaremos el rol de mi tocayo: Oliver, un niño de 13 años que vive en la ciudad de Hotroit. Lamentablemente la vida lo golpea con la repentina muerte de su mamá, por lo que solo y desamparado se consuela abrazando a una muñeca que su madre le había regalado. Para su sorpresa, dicha muñeca cobra vida presentándose a sí misma como Shizuku y asegurándole tener la solución a todos sus problemas. Después de regalarle un misterioso libro, Shizuku determina que, para revivir a la madre del muchacho, deberán viajar a un mundo paralelo de fantasía llamado Ninokuni. Todo gracias a los poderes escondidos entre las páginas del libro.

stylus

La mecánica del juego trascurre en un entorno bidimensional con personajes tridimensionales con matices cel-shading y es un JRPG en estado puro. Es decir, podremos recorrer y explorar escenarios de ensueño, mientras conocemos a muchos personajes y nos enfrentamos a todo tipo de enemigos en combates por turnos de dinámica aleatoria. Durante el desarrollo del título, haremos uso de la magia para dibujar los hechizos relatados en el libro mágico, por lo que el uso del stylus del DS tomará importancia en este aspecto del juego.

Level 5 todavía no entrega la fecha del lanzamiento oficial para América y Europa, situándose de forma tentativa en el transcurso de este año.

Ficha Técnica

  • Plataforma: Nintendo DS
  • Desarrollador: Level 5  / Studio Ghibli
  • Musica: Joe Hisaishi

5 pensamientos

  1. level 5 ha hecho excelentes juegos, y el studio ghibli lo maximo, pero la plataforma deja mucho que desear….

    igual me voy a comprar una ds solo para jugar esto xD

  2. Tambien estoy decepcionado por la plataforma que eligieron, creo que un juego asi debería si o si haber debutado en la PSP y no solo lo digo porque tengo una jajaja

  3. Ghibli y Level 5?? :OOOO

    Quien sabe, quizás esto llegue a los niveles de Final Fantasy VII o la supere.. Estoy Expectante.. :D

  4. el juego que mas me gusto de level 5 fue rogue galaxy, un super buen rpg, y visualmente te dejaba con espasmos ( y eso que era de ps2)

Los comentarios están cerrados.