FUCK YES. Esa fue mi primera impresión al leer esto. Pues este tipo de noticias logran que los geeks de todo el mundo se olviden de discutir sobre la mejor continuidad de Marvel. Desde Entertainment Weekly nos informan que Matthew Vaughn (Stardust, Kick-Ass) estaría siendo considerado para dirigir X-Men: First Class. OMG + WIN + YEAH = FTW. La situación no sería el primer involucramiento mutante, pues el señor Vaugh originalmente fue considerado para dirigir la hermana agonizante de la trilogía (X-Men: The Last Stand), pero rechazó el «honor» supuestamente por no poder filmar la película en Reino Unido (su tierra natal) lo que habría roto las negociaciones y enviado a Brett Ratner a la silla del director para tragedia de todos.

Lamentablemente Matt no sería el único considerado para dirigir, pues una nueva película de X-Men no me llama la atención pero con él a bordo las posibilidades pasan a multiplicarse por mil. El asunto es que desde Deadline señalan que Vaughn habría desistido la oferta y que las negociaciones habrían sido un «touch & go». Por lo que Fox seguiría en búsqueda y el listado de candidatos incluye a Timur Bekmambetov (Wanted), Louis Leterrier (Clash of the Titans), David Slade (30 Days of Night), el sueco Daniel Espinoza y el protegido de Ridley Scott: Carl Erick Rinsch. La decisión debería tomarse durante la próxima semana, para iniciar la producción a finales del verano boreal o el otoño.

Así es que por el momento, no existe nada concreto. Menos se sabe de la historia que seguiría la película, reescrita por Jamie Moss (Street Kings) basado en el tratamiento de Bryan Singer, el cual solo se encargara de producir.

¿Qué director te interesaría?