Angel Beats

Sacrificándome por este maléfico sitio he estado viendo horas de anime fanservice (u anime calentón), que compone el 90% de los estrenos de esta temporada con series como Chu-bra o Ladies x butlers, por dar un par de ejemplos. Pero la verdad es que son tan iguales unos con otros, que no dan ni para un míserable review por lo que los onanístas se quedarán sin imágenes al respecto.  Lo bueno es que existe un 10% que aun me tiene con fe, y es ahí donde entra el anime que da titulo a esta entrada.

Siempre me sorprende la infinidad de historias que recrean los japoneses en torno a la vida escolar. No hay anime que no tenga alguna referencia al mundillo del “colegio” y eso a mi no me ayuda mucho, pues todavía tengo traumas con mi etapa escolar. Aunque esa premisa da para todo, también es necesario recalcar que raramente se encuentran apuestas que sean interesantes. Y para hacer el quiebre, entra la primera y “original” serie del estudio Key Visual Art´s: Angel Beats.

Nuestro protagonista es Otonashi, que despierta de noche en el patio de una escuela sin recordar nada mas que su nombre. Al levantarse, se percata que no está solo. Muy cerca se encuentra una chica con un rifle de francotirador que se presenta como Yuri, la líder del Shinda Sekai Sensen (SSS o literalmente “Frente de guerra del purgatorio”). Ella le explica la situación por la que pasan, pues se encuentran en el otro mundo (¿Aló, Lovely Bones?) que es básicamente “el más allá”: un sitio en donde todos están “muertos”, razón por la que no pueden volver a estirar la pata de la forma tradicional. Además le da a conocer que en compañía de otros miembros de su organización luchan por su supervivencia y deben eliminar a toda costa a un Ángel: el guardián de ese mundo y que es nada menos que la presidenta del consejo estudiantil.

Angel

Hasta el momento se han emitido 3 capítulos, y por lo menos se ve que va por buen camino. La trama se muestra original, dentro de los parámetros para un anime, y por lo que he visto su tono transita cómodamente entre la comedia y la acción. Nota aparte son los enfrentamientos entre el SS, que está armado hasta los dientes,  y los poderes divinos del Ángel. Son de antología y están muy bien animados, por lo que se nota que el estudio quiere impresionar en su primer trabajo serio.

Existen parodias a películas y juegos por montones, donde es notable el guiño a la película El Cubo. También existen algunos tintes de drama, como se da con los cuestionamientos morales que se hace Otonashi sobre si es correcto atacar al Angel y desafiar a Dios. Obviamente también están las trágicas historias de los miembros del SSS, pero hasta el momento no se ha desarrollado mucho esa arista por lo cual no puedo dar una opinión mas acabada y entrar en detalles seria spoilear demasiado. Estoy apostando por lo que depara la serie, se ve bastante “rápida” y fácil de llevar. Si les gustan las series de acción  recomiendo que le echen un vistazo, no se arrepentirán.

Datos Técnicos :

  • Nombre: Angel Beats
  • Director: Seiji Kishi
  • Estudio: Key Visual Art´s / Aniplex
  • Tipo: Serie Tv
  • Año : 2010
  • Episodios: 13

10 pensamientos

  1. La obra maestra de Key visual arts es definitivamente Clannad, Angel Beats tambien100% recomendable

    1. Lo que pasa es que clannad fue como su primer intento… pero para angel beats han tirado la casa por la ventana… es solo ver por ejemplo la animacion del grupó musical en el tercer episodio para darse cuenta…

  2. "Pero la verdad es que son tan iguales unos con otros, que no dan ni para un míserable review"

    Sí, por eso es que tengo un año sin ver anime (salvo The Lost Canvas, pero porque es una versión mejorada de Saint Seiya) y ando con los cómics. No hay nada con una trama decente como Monstrum o Elfen Lied…

    ¡Oh Kami, como extraño esos días! T_T

Los comentarios están cerrados.