Actualmente existen varias señales del inminente apocalipsis. Lluvias, terremotos, el éxito de Twilight, etcétera. Pero no faltan los escépticos, pues por ahí hay entes que simplemente no creen en nada de esta locura del 2012 anticipada por el mago Roland Emmerich. Pero cuando nos anuncian que se viene un remake en formato familiar de El Vengador Tóxico, nada ni nadie puede desmentir que este mundo se irá al demonio. O al menos, merece hacerlo.

Desde Deadline avisan del plan que llevará al ciudadano tóxico de los estudios Troma en un remake categoría PG-13, que vendrá avalado por un buen presupuesto de la mano de Akiva Goldsman: un guionista transformado en productor con créditos de escritura en  Fringe,  I Am Legend, The Da Vinci Code, Yo Robot, A Beautiful Mind, Batman Forever y Batman & Robin. El proyecto del también productor de Hancock y la próxima Jonah Hex, involucra a Richard Saperstein (The Mist) y Charlie Corwin (The Squid and the Whale) a través de un mega trato que planea múltiples secuelas, series animadas y comics. Es decir, nuevamente Troma pasado por un filtro familiar tras la serie dedicada al mismo personaje.

¿Se puede esperar algo bueno de una versión en ese estilo de la historia del flacuchento Melvin?, mi respuesta es nada que no salga del campo de lo genérico y sea todo lo contrario a ese clásico basura. Es decir, quieren transformarlo en algo similar a «La Máscara» bajo el concepto de comedia de acción con consciencia medioambiental.

Una chacota que tomará la base de la historia original que nos presenta a un compadre nerd que se transforma en un deformado super héroe castigador de los abusadores con tendencias a lo gore tras caer en residuos tóxicos, pero que probablemente se olvidará de todos los adornos rancios que traía el original y generando que fuese atractivo algo que era realizado con el vuelto del pan.

Los comentarios están cerrados.