Está claro que DC Comics tiene como objetivo primordial elevar nuevamente la importancia de The Flash, perdida tras su lamentable última etapa en su serie regular, tras la resurrección de Barry Allen. A su participación protagónica en Blackest Night, se suman su reciente miniserie The Flash: Rebirth y lo que se viene con la nueva serie regular. Sumemos el próximo Flash: Secret Files and Origins y tenemos un panorama plagado del velocista escarlata. Todo con Geoff Johns a la cabeza.

Pero tal como sucedió con Green Lantern: Secret Origin y lo que actualmente se hace con el eye candy Superman: Secret Origin, el escritor ahora anuncia que llevará adelante la tarea de entregar un origen secreto a Flash. Claro que con los retcons de Rebirth, uno puede llegar a pensar si realmente es necesario. Pero en una entrevista con Comic-Con Magazine, al menos Johns se muestra entusiasmado al respecto.

Estaré haciendo el Origen Secreto de Flash. Nunca ha tenido un comic de sus orígenes secreto. (…) Esto es obviamente para la gente de hoy. Creo que existen personas que se olvidan que hay una nueva generación y esto debe ser para ellos. Para muchos, Hal Jordan es el nuevo Green Lantern y Barry Allen será el nuevo Flash.

Pero si ves a Green Lantern Secret Origin, es un comic supera en ventas al resto de compilatorios de Linterna Verde. Si lo ves y estás en una tienda de comics, ese es el primero que tomarás porque parece ser el primer volumen. Creo que las historias de los orígenes son atemporales y el de Flash será uno que le podrás dar a cualquier persona.

Más detalles no existen. Ni fecha ni artista encargado de los lápices. Pero supongo que Ivan Reiss es el nombre que a todos se le viene a la cabeza.

vía Newsarama