Cuando un actor finalmente se refiere a favor de un proyecto que ha renegado en el pasado – léase Mel Gibson en pro del regreso de Martin Riggs – se arma el espacio necesario para el hype. Pero cuando estamos frente al caso del típico blabla que surge cada cierto tiempo , como lo de Harrison Ford e Indiana Jones 5, la cosa hay que pescarla con pinzas pues promoción es promoción. Así sucede con Bruce Willis que en la presentación de CopOut, la nueva película de Kevin Smith, conversó con MTV revelando que no solo le gustaría hacer otra Duro de Matar (Die Hard)… dicha opción podría ser realidad más allá de su deseo.

«Creo que haremos Duro de Matar 5 el próximo año» explica, y añade que el enfoque debiese ser «mundial» toda vez que la progresión lo ha llevado desde confrontar una maestra matanza en un edificio – en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos – a amenazas en aeropuertos, la Gran Manzana y el plano ataque a la estructura informática de Estados Unidos. Y claro, ahí es donde surgen los problemas pues el problema en la última película era no solo de guión, villanos y suavizamiento de McClane. También un factor determinante era el enfoque de locaciones, que no funcionaron en estilo Duro de Matar 3. Ahora si Willis llega y dice que volverán a confrontar a McClane en espacios cerrados, con John McTiernan de regreso a la dirección ojalá, elevo el hype al infinito y más allá con un Yippee-ki-yay, motherfucker!

Y en la otra cara de la moneda, el mismo actor cree que el proyecto de Unbreakable 2 sí podría suceder y en las festividades pasadas conversó con M- Night Shyamalan al respecto. THEY CALL ME «MR GLASS»!