Legionarios romanos. Ataques de guerrilla mala onda contra el Imperio. Bárbaros germanos y el escape tras la línea enemiga. Sangre y testosterona. Esos son los elementos de Centurion, la nueva película del británico Neil Marshall responsable de películas interesantes como Dog Soldiers o The Descent y la verdaderamente malena Doomsday. Y claro, dirán, con esos elementos bastan y sobra para enganchar. Pero su última película también lo hacía, solo para quedar reducida en el ámbito de lo ridículamente desperdiciado.

El trailer estrenado en IGN lo encuentran después del salto, probablemente les servirá para hacerse una idea a qué se enfrentarán en el DVD/Blu-Ray. Y es que es muy probable que sólo se vea en ese formato por este lado.

La historia toma como premisa la aniquilación de la Novena Legión, que no dejó sobreviviente, ficcionalizando el escape de centuriones. Es interesante, claro está, pero no me entusiasmaría mucho si es que termina siguiendo el sendero de la película previa de Marshall. Está nueva apuesta se estrenará en el Reino Unido el 23 de abril y está protagonizada por Michael Fassbender & Dominic West, con el adorno de Olga Kurylenko.