A medida que vamos conociendo los detalles del casting de Green Lantern, el ambiente comienza a aclararse. Con el actor que interpretará a Hal Jordan elegido desde el año pasado para patrullar el sector espacial 2814, y las recientes noticias de casting, las dudas radican en lo que se resolverá en torno a los personajes que más interés generan entre el fandom: los miembros de los Green Lantern Corps. Quizás el más importante es Sinestro, el mentor de Hal Jordan que a mano dura dictatorial rige su sector espacial  y que está destinado a transformarse en futuro nemesis de los policías intergalácticos.

En HitFix señalan que sus indagaciones apuntan a que actualmente para Warner Bros Jackie Earle Haley el actor es el único candidato para el rol. ¿Qué tal? Dicen además que todo se generaría por la relación que tiene con el estudio, luego de su participación en Watchmen y lo que será su transformación en el nuevo Freddy Krueger en el remake de A Nightmare on Elm Street. No obstante, todavía no existe certeza si el actor está “en conversaciones”, “en negociaciones” o simplemente es el candidato “de una lista”.

Muchos recordarán que en octubre del año pasado se dio a conocer que Jackie Earle Haley (Watchmen) era el candidato principal para portar el anillo verde durante la primera película, a la espera del momento en que forje su anillo amarillo de terror en las garantizadas secuelas de esta propuesta trilogía.

Los borradores iniciales del guión eran prometedores, tanteando la relación inicial entre Jordan y Sinestro, por lo que el trabajo de cambios generados tras la llegada de Martin Campbell (director de Casino Royale, La Máscara del Zorro, Límite Vertical y Goldeneye, entre otros) podrían solventar aún más este prometedor proyecto que ni con la selección de Blake Lively logra bajar sus revoluciones. Total, existe tal cantidad de personajes en la película que todavía sigue siendo el sueño fanboy que todos esperarían de un traspaso del guardían de Coast City a la pantalla grande.