Los problemas al interior de Heroes al parecer no implicarían un final para la serie, de la que personalmente recién estoy agarrando el vuelo con su cuarta temporada… nada impresionante hasta el momento por lo demás. Un dato importante para pensar en que Hiro y compañía están con la soga al cuello radica en que desde que comenzó como un fenómeno, el rating de la serie ha bajado considerablemente: Desde los 16 millones de televidentes durante el peak de su primera temporada hasta bajar a los 4.71 millones en el episodio exhibido durante esta semana.

Cifras que en cualquier lugar significarían un corte de cabeza masivo y una bajada de telón definitiva, pero la serie podría aprovechar los problemas de la NBC, que tiene atados más importantes como el cambio que deberá sufrir The Jay Leno Show en el horario estelar y la estructura de su parrilla programática. En ese escenario, Heroes no lo hace tan mal como se podría esperar e incluso podría seguir respirando con vida para alegría de sus cada vez menos seguidores.

Angela Bromstad, Presidente del entretenimiento primetime de la cadena, explicó durante una sesión en la TCA (Television Critics Association) que la sería podría volver para una Temporada 5 una vez que llegue a su final el próximo 8 de febrero, episodio que se ha informado no tiene ningún ribete de conclusivo como para entregar «un buen final» de llegar la largamente rumoreada cancelación.

«Heroes es un programa que obviamente queremos. Estamos sentándonos con el creador de la serie, Tim Kring, en las próximas semanas y él está analizando su visión para la siguiente temporada».

Con eso en cuenta, sólo tomarán la decisión final una vez que vean los pilotos que se están realizando en la cada. Lo que está a favor de Heroes sería el horario que tiene en Estados Unidos – 20:00 horas – y más encima  está la sobada de lomo que representa el que la ejecutiva califique sorprendentemente los resultados de la presentación actual como «un rendimiento muy fuerte«,  situación por la que considera que existen «buenas oportunidades para que regrese«. ¿Contentos señores, contentos?