A través de Apple el estudio del ratón Mickey estrenó el primer trailer de The Sorcerer’s Apprentice, su reimaginación live action del famoso segmento protagonizado por el orejón en el clásico musical Fantasia. El proyecto reúne a Nicolas Cage con el director Jon Turteltaub, con el que trabajó en quizás una de sus películas mejor concebidas de las que ha realizado en estos últimos años de oscurantismo: Tesoro Nacional.

En cuanto al material que verán a continuación, viene sobrecargado de CGI al más puro estilo Disney, pues así lo dicta la norma de los Piratas del Caribe. Quiero hacer una acotación también, porque cada vez estoy más seguro que el mundo digitalizado pone en entredicho si la creatividad está presente o es una herramienta que ha ayudado más a crear un mundo genérico, previsible y facilista que cada vez sorprende menos. Pero más allá de ello, que da para toda una columna, mejor prepárense para ver a Nicolas Cage canalizando su brujo interior para lanzar hadokens, conducir autos por los aires y aceptar que está un poco loco… pero tanteando un terreno mejor de lo que le hemos visto en el último tiempo.

El trailer lo encuentran a continuación.

[flv width=”580″ height=”300″ image=http://img214.imageshack.us/img214/8442/sorcererslogo.jpg]http://video.ak.facebook.com/video-ak-sf2p/v6814/22/42/201764892652_22708.mp4[/flv]

La premisa de esta versión presenta a un estudiante (Jay Baruchel) reclutado para trabajar con un mago (Cage), quien le entrega los conocimientos en las artes mágicas para prepararlo para batallar contra las fuerzas mágicas de la oscuridad en Manhattan representados por el maligno Maxim Horvath (Alfred Molina).

Anuncios