¿Qué sucedería si Batman fuese el Joker?. Esa es la interrogante que se ha multiplicado a través de la red. ¿Qué pasará con el proyecto comiquero de Mark Millar?, de lo único que estoy seguro es que mantendrá los constantes retrasos. Eso lo podemos dar por hecho. Nemesis será el próximo proyecto del escritor de Wanted y que volverá a reunirse con Steve McNiven, con quien trabajó en el evento Marvel Civil War y recientemente en el Old Man Logan que término en un despropósito de aquellos, demostrando que su tradición reciente es que se le vayan las cosas de las manos

Este nuevo proyecto se publicará bajo el sello Icon, tal como lo viene haciendo cada varios meses en Kick-Ass, para presentar a partir de marzo del próximo año una vuelta de tuerca al tema del superhéroe multimillonario y playboy, presentando la situación del qué pasaría si un demente como el príncipe payaso del crimen tuviese los recursos de Bruce Wayne.

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1259891465.jpg

De acuerdo a lo que comenta el propio escritor, el presidente de Marvel, Dan Buckly, le dijo que esta idea es estúpidamente simple y obvia, que no podía creer que no le surgiera a nadie antes y que Millar era “el amo de la idea estúpidamente simple“. Pero más allá del hype que generan sus trabajos, en términos de calidad no le pilla la mano hace rato. Años. Quizás desde The Ultimates. Por eso quizás lo más importante es rescatar el objetivo, porque el proyecto en el papel no tiene mala pinta.

Nemesis es una inversión del arquetipo Bruce Wayne/Tony Stark. ¿Y si ese genio billonario fuese simplemente una mierda y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisario Gordon, de un modo extraño. Quizás más una versión de supervillanos al estilo Se7en (Los Siete Pecados Capitales). Un anarquista billonario contra las personas normales. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este compadre es algo así como un amalgama de todo lo que nos gusta.

Recapitulando la historia reciente, Millar tiene como objetivo dar el salto al cine. Se sabe que dirigirá un proyecto, pero no se conoce cuál será. Por eso lanzo un par de interrogantes que vienen de cajón, pese a que Millar señala en la entrevista a CBR que sólo están enfocados en el comic. Y sí, eso no se la cree nadie.

¿Será Nemesis aquel proyecto cinematográfico? ¿Y si la volvió a hacer y tiene el storyboard bajo el brazo para venderlo a la pantalla grande?

La verdad es que eso último no me sorprendería y, conociendo su trabajo, la historia tiene material para explotar en su particular estilo más “cinematográfico” y casi pensado para la pantalla. Creo que podría resultar algo más interesante de lo habitual de estar bien contenido dentro de algunos márgenes en los que la historia no salga de sus premisas… pero de que se le van las cosas de las manos últimamente, se le van.

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1259891496.jpg

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1259891514.jpg

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1259891455.jpg

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1259885401.jpg