https://i0.wp.com/i30.tinypic.com/1pv1pd.jpg

Olvídense de los elementos políticos, religiosos y socio-económicos que afectan a los personajes de aquél imperio decadente creado por Frank Herbert en Dune. La nueva película planeada por Peter Berg (Hancock, The Kingdom) será una reinterpretación de acción/aventuras al más puro estilo blockbuster hollywoodense. Los puristas, pueden ir a sacudirse en su cripta. En una entrevista a MTV, Berg explicó el modo en que buscará alejarse de las adaptaciones previas y sus problemas a la hora de traspasar el material original a la pantalla grande, para presentar “un épico a gran escala”. A sabiendas que el guión tiene que hacer “algo manejable que no ofenda a los puristas“,  para el director el proyecto tiene potencial de franquicia.

Mi experiencia con el libro fue diferente a la de David Lynch o la de la gente del Sci-Fi Channel. Encontré que era más un cuento de aventuras, una historia más muscular de acción-aventuras. Creo que mi aproximación no es categoría R, más una PG-13 fuerte respecto a un joven hombre que debe lidiar con los temas de venganza sobre la muerte de su padre y querer más venganza y tener que confrontarlo en el camino en términos de su destino

Creo que no existen muchas dudas al respecto, puristas cortense las venas. Ya sabemos como se vendrá el tono con esta adaptación y el modo en que tendremos a esta nueva versión de Paul Atreides.

15 pensamientos

  1. ARGHHHHHHHHHHHHHH……………… Ese tipo se nota que su experiencia con el libro fue haber leido la contratapa con suerte….

    La gran gracia del universo de DUNE es justamente todo el tema de la finta en la finta de la finta de las fintas… o la trampa en la trampa de las trampas..

    Yo soy un tipo que ama los libros de aventura.. pero la GRAN gracia es que DUNE lo tiene todo… yo creo que las intrigas de Herbert le dan mil patadas a cualquiera de Tom Clancy ( sin ofender a los fanaticos de este, solo en buena..)

  2. DR. MALO…. una duda.. habra alguna posibilidad de que le pongas alguna opcion de poder seguir los comentarios de los Post?? asi para poder saber cuando alguien sigue comentando algo que a uno le interesa???

    Gracias

    McHunter

  3. ¿ que se fumo este tipo? para decir que DUNE es ‘un cuento de accion’ wtf!! por lo que lei del ‘conflicto’ de la venganza y las ideas imbeciles que expone este director, capaz que veamos un version de Paul-Emo…
    (¿donde vive peter berg para ir a quemarle la casa?)

  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    …definitivamente quien controla la taquilla, controla el material original.

    que triste.
    es una de mis historias favoritas y mi serie de libros favorita, por lejos.
    y eso se debe a la riqueza del mundo creado por Herbert, no porque sea una “historia de acción-aventura muscular”.
    Qué mala traducción leyó Berg????, si es eso lo único que pudo rescatar de Dune definitivamente estamos perdidos…

    y sí.
    claramente soy uno de los puristas que ahora están chorreando sangre sobre su teclado.

  5. Muchachos en realidad lo que hizo Peter Berg fue jugar al juego de acción/aventuras que salió para Play2 y PC hace bastante tiempo.

    Sacado del avance de Meri del año 2002:

    El argumento se centra en los dos años que Paul y su madre, Jessica, pasó con los Fremen, y contiene espionaje, intriga e intentos de asesinato. Cryo asegura que han conseguido recrear la atmósfera de la novela. Paul deberá cumplir variadas misiones para demostrar su valor y su poder, y saboteará fábricas enemigas, atacar a los contrabandistas de especie, vengarse de los Harkonnen, o descubrir nuevos escondrijos. Para todo ello, Paul tendrá que perfeccionar el manejo del cuchillo y sus poderes. Cryo afirma que el juego se basa en la acción combinada con discreción e inteligencia, ya que muchas misiones serán de infiltración, evitando que el enemigo nos detecte y podamos robarles sin que se den cuenta.

    Seguro que de ahí saco todo el muy hijo de p!!!

    PD: Se llama “Frank Herbert’s Dune” para el que le interese. :)

  6. DUNE en categoria pg-13, y encima no impuesta por autoridades sino que electa por el propio director????? nada mas que decir…epic fail

Los comentarios están cerrados.