https://i1.wp.com/img44.imageshack.us/img44/6179/trek2.jpg

Si algo nos ha enseñado la ciencia ficción es que, cuando se trata aquella que es realizada de buena forma, nos puede hablar más de lo que sucede actualmente que tratar simplemente escenarios futuros posibles. Ahí tienen, de forma más reciente, la excelente Battlestar Galactica. Precisamente, en una conversación con he LA Times, JJ Abrams comentó los planes para la siguiente entrega de Star Trek ahora que logró instalar los personajes en un escenario que los sacó de los dominios empolvados de sus gollums fans.

[La próxima película] necesita contar una historia que tenga una conexión con lo que es familiar y relevante. También necesita contarlo de una forma que esconda la maquinaría y en una forma primariamente entretenida y esperemos con una historia emocionante. Se necesita que exista relevancia, sí, y eso no significa que deba ser pretenciosa. Si existen verdades simples conectadas con lo que vivimos  – que eleve cualquier historia – esa es su verdad.

https://i1.wp.com/www.esquire.co.uk/wp-content/uploads/2009/04/startrek_zaderosenthal.jpg

El guionista Roberto Orci agrega la idea de la alegoría, señalando que “una de las cosas que escuchamos fue ‘asegúrense que la próxima tenga que ver con temáticas modernas”. De este modo, revela que están intentando mantener la reflexión actualizada y lo que sucede actualmente “para reflejar las cosas con las que estamos tratando actualmente”.

La primera labor, la de actualizar la serie, se logró de excelente forma. Ahora el desafío, la siguiente frontera, claramente será dar más sustancia a la historia. Lo bueno es que con lo logrado con la nueva reinvención, la confianza existe.

Vía /Film

5 pensamientos

  1. Fue extraño, la pelicula que menos me imaginaba que iba a ser buena, logro superar con creces las expectativas, me gusto y yo creo que acerco a un publico nuevo y personas que no sabian nada de la saga, fue Epic Win, el reinicio, precuela, secuela, ojala sigan por el mismo camino.

  2. Si la ves desprejuiciadamente, es una película divertidísima, muy recomendable. Yo la vi hace una semana y lo pasé chancho.

  3. Yo simplemente aprovecho el espacio para quejarme de la falta de respeto que tiene Chilefilms (Cinemundo)conla ciudad de Chillán: Resulta que la película estaba en cartelera próxima a estrenarse, yo era uno de los que esperaba la película, esperando la fecha de estreno, cuando de repente: SUACATE! la sacan de la nómina… indignado voy con la boletería para preguntar porq del cambio y ni siquiera el tipo sabía que ya no la iban a proyectar O_o!!!!!. Lo peor: no es la única película a la que le hacen eso, el año pasado transmitieron TDK con DOS MESES DE RETRASO, pero al menos la dieron (y si en inglés con subtitulos) pero ahora ni eso, esperé y esperé, que frustrante, por culpa de ellos teniendo la posibilidad no fui a Conce a ver la película, no me explico cuál es el criterio, porque perder genteen el cine por dar weas cómo Hanna Montana o la Termitor 4…

    u_u

    Bucha, ojalá Dr. Malo con sus influencias cinefilas puedahacer algo al respecto con la falta de respeto que tiene esta gente con su cine en Chillán.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.