Esto si que es un anuncio. Disney adquirirá Marvel Entertainment por cerca de 4 billones de dólares como dicen los gringos (cuatro mil millones para nosotros). Los cambios a corto plazo, al menos en términos cinematográficos, no deberían ser muchos. En SuperHeroHype dan a conocer que durante la conferencia las compañías señalaron que los tratos por los personajes que están en otros estudios (Spider-Man, los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, por ejemplo) se mantendrán bajo los términos acordados previamente, aunque en Disney tienen la intención de distribuir los proyectos cuando se terminen los plazos de dichos contratos. Es decir, tarde o temprano tendremos a todos los personajes de Marvel bajo el mismo alero. Aunque desde ya avisan que el control creativo se mantendrá en Marvel – bajo la idea de «si no está roto, ¿para qué cambiarlo?» – y buscarán explotar también a personajes menos conocidos.

Quizás lo más atractivo es que John Lasseter, mandamás de Pixar, se reunió con la gente de la casa de las ideas durante la semana pasada. El objetivo era analizar un posible equipo entre Marvel y Pixar – con el que «se entusiasmaron rápidamente» – ya que creen que existe una oportunidad en dicha alianza. En términos editoriales no deberían haber cambios importantes, salvo la creación de nuevas líneas infantiles.

Lo más seguro es que la trinchera de batalla entre Marvel y DC ahora tendrá un nuevo argumento. Marvel estará con la casa del ratón Mickey, mientras DC es propiedad del estudio de Bugs. Más allá de eso, esto no es el fin del mundo.

45 pensamientos

  1. y cuanto millones caen en el bolsillo de STAN LEE?? ojala no le saken el 7%
    no se en que punto sera buena noticia o mala noticia, marvel seguira siendo = aunque ya vi en algunos portales a WOLVERINE con las orejas de MICKEY MOUSE y me cage de la risa…………….ojala los proyectos se potencien en cuanto a peliculas.

    solo me cuestiono algunas cosas – la promo de IRON MAN 2 se modificara en cuanto a reseñas con el nombre disney??
    ahora lo otro no me imagino las pelis en su introduccion el tipico inicio marvel con ahora un castillos de disner atras mmmmmmmmmm……….

  2. Lastima, tarde o temprano disney impondra sus normas y restricciones en las peliculas, no lo duden.

  3. FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU……………..

  4. ojo, son 4 mil millones de dólares.

    no sé que decir (aún). en volá es Disney la que cambia y se vuelve mejor. Aunque ya veo un anuncio del tipo «Jonas Brothers Joins The Avengers»

  5. quiero decir algo inteligente pero solo logro decir WAT THE FUUUUUUUUUUUUUUUUUCK

    aunque la noticia no es ni buena ni mala 4 mil palos es mucho teniendo encuenta que disney no es de peliculas de super heroes si es por dinero no creo que funcione por todos asociamos disney nica hace de super heroes o son super con tono bajo aunque no sea eso por que todo de super heroes que e visto que son no apto para todo publico real mente son wachtmen y ese punisher sangriento(con forma de plastico xD)que no se si ya lo sacaron.

  6. Bueno, creo que ahora veremos mas crossovers para publico maduro, como Ultimate Duck Tales o Ciro Peraloca diseñando un portal para la zona negativa…
    Siendo alguien que lee DC, me alegra que esto le haya sucedido a Marvel… eso les enseñara a no meterse con Alan Moore y Marvelman…

  7. Lo que nos faltaba, mas noticias bomba de la casa de las (malas) ideas, ahora solo toca esperar el Ultimate Duck Tales, un Swimsuit Summer Special con Jean Grey y Ariel,a un crossover entre Sabertooth y la Bestia… Esta noticia me aegro el dia, de una forma mundana, pero alegre al fin.

    Eso les pasa por meterse con Alan Moore y Marvelman.

  8. Realmente no sé porqué se preocupan. Disney tiene desde hace siglos la compañía Miramax con la que hace películas de todo tipo, se dedicó por ejemplo a la distribución de Amelie, y no significa nada. Seguramente veremos crossovers tontos algun día -nada que los personajes de DC no hayan visto ya- pero no creo que afecte mucho en los comics o películas.

  9. Eso significa que Zac Effron cantara a duo con Wolverine y Sabretooh
    y tambien X Men 4:En el reino de nunca jamas y el villano principal sera Winnie The Pooh.

    Que Horror

  10. El sólo hecho que en el futuro los proyectos que tienen en Fox vuelvan a control de Marvel, debería alegrarlos

    :zombies:

  11. A ver. Quien compro Marvel es Disney Inc, NO Walt Disney Studios, ni Disney Channel, ni Disney Animation. Es un conglomerado de medios de comunicación dueños de porcentaje en Apple, Gibbli, Gainax, Miramax, Dimension Film, Buenavista, ABC, Bad Robot, Fox Broadcasting, ESPN, Simon&Schuster (la mayor editorial gringa), Pixar, etc. O sea, no significa que van a meter a Mickey en Marvel ni un High school Mutant, todo lo contrario, significa la salvación de Marvel de la bancarrota (como lo fue que Warner adquiriera DC hace años). La Disney que compró Marvel no es la de Mickey sino la Lost, Fast Forward, Fringe, Stephen King, Padre de Familia, Simpson (el canal Fox es Fox Broadcasting y no estan relacionados con 20th Century Fox) o sea, en resumidas puede ser la mejor noticia para los fanáticos de Marvel. De partida, Disney Inc va a darle prioridad a Marvel no a tratarla como el perro de la casa, que es loq que hace Warner con DC. Lo comentábamos con Dr. Malo en twitter, no hayq ue ser zombies sino informarse. Lo de Mickey Mouse en Marvel es un chiste, pero sólo eso, no se trata de Disneylandizar Marvel, sino una movida de negocios. Además Marvel antes era de ToyBiz, una juguetera

  12. Ya lo estoy viendo «las nuevas a venturas del spiderman y mickey mouse, XD lol, que mierda, perdon por la palabra

  13. soy el único q opina q esta alianza sacará las mejores peliculas de marvel ever? si la asociación con pixar funciona, olviden peliculas como punisher o daredevil.

  14. ps si DC se»unio» a WARNER y le fue bien porq MARVEL no jajaja

    sobre las franquicias, esa es buena noticia, un reinicio de X-MEN, SPIDERMAN q son las q no me gustaron nada, se huele en el futuro…

    aahh pero eso s!!i, si llega el dia q vea a MICKEY MOUSE con poderes y uniendose a los NEW AVENGERS voy a meterle una putiza a STAN LEE lo juro por ODIN jajaja

  15. Bueno, agarrense duro esos pantalones, que Disney, pronto comprara a tu novia, a tu mama, a tu hermana, a tu papa, y asi hasta conquistar, el mundo…Wjajajajja(Al menos hacen buenas peliculas)

  16. Bien por Efeortega. Gran comentario.

    Lo que me gustó bastante de la noticia es ver las palabras «Marvel» y «Pixar» en una misma frase… prepárate DC de mis amores que ahora si que te va a doler.

  17. Que bien que en el comentario de arriba aclararon lo de marvel en disney…

    No queria ni imaginarme Xavier School Musical!

  18. Eso era lo que queria que alguien me explicara..
    entonces Walt Disney no es quien compra si no Disney Inc..
    por que ahi es donde estaba mi gran duda de que Disney podria meter sus reglas y hacer las peliculas de Marvel a modo infantil
    lo cual me recuerda mucho a la situacion que actualmente me recuerda a la WWE
    que se metio hace unos meses al mercado «familiar»

    ahora explicarlo con MARVEL seria algo peor pero gracias a la explicacion de arriba entonces ya tengo otra perspectiva

  19. COF COF… En todo caso, THE DARK KNIGHT recaudó mil millones. Una película de Batman vale el 25% de Marvel. jajaja

  20. sus comentarios sensatos y llenos de informacion mataron mi ilucion de ver una version estilo «kindom hearts» con spiderman y sus amiguis :(

    unamonos a favor de ke iron man ayude a mickey a conkistar a jean-grey XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    oohhh negocios son negocios, y los amamos :P….sobretdo cuando alguien con poder puede darle nalgadas a la gente para ke hagan cosas buenas XD

  21. Proximamente:

    The Beauty and the Hulk
    Blancanieves y los 4 Fantasticos
    Mutant High School Musical
    Alicia en el pais de Lavteria
    Hannah Mutantanna
    Jonas Brothers Ultimate
    The Avengers meets club Mickey
    Bamby and Wolverine in love
    Ironman vs el Pato Aparato
    Spiderman y Winny the Poh
    etc etc etc

  22. Yo no se si es bueno o no. Que le den oxigeno financiero a marvel para hacer cosas puede ser bueno, asi como la mexcla con pixar, pero estar en un granmultimedio a veces puede hacer perder la perspectiva del producto en busca de un redito monetario, por lo que tampoco descorcho champagne. Todavia habra que ver que pasa. Desde ya que recuparar los derechos de los mutantes y demas que tiene fox no estaria mal

  23. miren creo ke comercialmente es una buena idea, especial mente si se respetan los acuerdos de que marvel maneja marvel y sus ideas, obivamente en cualquier compra el comprado tiene que ceder en algunas cosas se emepzo a ver en lider por que se supone ke wallmart no vende productos cubanos y remataron se supone y no repucieron los ron de cuba, pero disney creo que tiene claro que marvel es ahora la empresa de comic mas grande, con personajes muchos mas ricos en historia que su competidor mas cercano, ahora bien, creo ke lo rescatable es que no se renovaran los contratos de 20th century crap con los personajes marvel, y lo que llevara a reactivar y resetear las peliculas como pasara con los 4fantasticos (aunke estos tipejos son los ke menos me gustan), lo que si encuentro raro es que marvel tenia el dinero para hacer las peliculas de sus personajes desde que sacaron ironman, era la parte comic la que peligraba, ahora bien segun cnn esto tambien permitira que marvel no externalice la fabricacion de mercadotecnia, espero como les digo que se respeten los tratos, y no ver al patoaparato con ironman o a el pato darkwing con wolvie, y lo empiezen a llamar gloton (que es la traduccion de wolverine, que lata no)

  24. como odie escuchar esta maldita noticia, pero bueno en este mundo todo lo mueve la plata, oferta y demanda, lastimosamente esto tendra a mi parecer grandes consecuencias negativas

    SEMPER FIght

  25. Es concordable lo que dice efeortega, como señalan, por ejemplo, los creditos finales de cada capitulo de Lost; lo cual no impediria algun «experimento» como ya lo ha hecho DC (Superman y Batman junto al pato Lucas y Bugs bunny, al menos en historietas).
    Eso si, no sera óbice para seguir con las bromas. :D

  26. vamos ,no digan que en sus mas locos sueños no quisieron ver un marvel team up wolverine/ mickey mouse o un punisher/pato donald ,este acuerdo tiene posibilidades infinitas.
    ya en serio disney no solo es micky mouse es una corporacion que tiene desde canales de television ,radios y acciones en empresas
    ,no creo que esto afecte mucho a la parte creativa de marvel, y de ultima no es nada que DC no haya hecho antes.

  27. Yo tmb opino que esto mejorará notablemente las peliculas, y capaz hasta mejoren.. Como dijo alguien arriba es Disney la que está cambiando, por eso adquiere Marvel.. Veo DEMASIADO IMPROBABLE que infantilizen a casi los 5000 personajes de Marvel.. Yo lo veo al revés, esta adquisición capaz es para dar una imagen más «madura» hardcore a Disney.. :D

  28. Bueno nose si madura y «hardcore», pero cambiara su imagen almenos corporativamente.

    Yo creo que va a ser mejor la cosa teniendo todos los derechos bajo un mismo techo. Ahora al pregunta es ¿Cuando se acaban los contratos con sony y fox?

  29. arriesgandome a su desden yo pienso que esto si es bueno para marvel…mas ahora que se estaban yando hacia avajo…y por dios que es lo pero que puede pasar…un crossover ridiculo, seamos cinceros…iop si kisiera ver al club disney(mickey,donald,goofy,etc.)y a los avengers juntos…seria un tarde de risas y ya!
    y lo mejor que podrimos esperar es marvel-pixar…eso suena lindo no?
    onda civil war o world war hulk animadas por pixar!

    weno esup y saludotes!

    The Sin.Digi.!
    :)

Los comentarios están cerrados.