En Diciembre del 2007 les contaba de la intención hollywoodense por realizar una nueva versión de Dune, de la mano del director Peter Berg (Friday Night Lights, The Kingdom, Hancock). La nueva película basada en la novela de Frank Herbert tendría como objetivo primordial ser fiel a la historia, cortesía de un presupuesto elevado para cumplir con las necesidades visuales. En esta ocasión, las novedades de la adaptación llegan desde los dementes por el sci-fi en IO9.com quienes conversaron con el productor Kevin Misher respecto a esta nueva película. En primer lugar, consultaron si este proyecto es, de lleno, un remake con mejores efectos visuales  – a partir de la base adaptada por Lynch – o un reinicio. Misher simplemente agregó que todos “debiésemos llamarle reinicio”.

Respecto al estado actual del proyecto, el productor indica que en estos momentos “estamos trabajando en el guión.  Pronto lo entregaremos. El guión ya viene, y esperamos tener luz verde pronto”. Desde el anuncio, huelga de guionistas de por medio, esta nueva versión de Duna no tenía guionista asociado, aunque en IMDB aparece un tal Joshua Zetumer. Y, tratando de encontrar un cierto grado de fidelidad a la obra de Herbert, en IO9 preguntaron si la Especia Melange sería parte de la historia. “Sí, obviamente. La Especia es parte del libro“. A esperar entonces por los nuevos gusanos de la arena de Arrakis.

4 pensamientos

  1. Al principio halle media tonta la pregunta ¿va a estar la Melange? pero en la actualidad ya no sabes que esperar….

  2. Ya hya chouhada!!! Obviamente debe haber Especia, la especia es el gusano, el gusano es la especia. Y quien controla la especia, controla el universo.

    Mientras no me basureen mucho la obra maestra del papi Herbert, y Paul Atreides no sea Shia LeBeouf, Zack Efron o similar, todo bien.

    Ya me voy a estar cortando las venas en un tiempo mas, juajuajua…

    OMG, creí haber superado el fanatismo patológico que tengo por esta saga.

  3. No se, otra adaptacion mas que me parece un tanto injustificada, ademas, no me parece para nada acertado el director para este proyecto. Considerando el actual pirotecnico y carente de emociones cine gringo actual, no creo que salga algo muy optimo de esto… espero estar equivocado, jugar con los libro de Herbet es como jugar con los libros de H.P. o Tolkien. Saludos.

  4. Pues sí, da miedo lo que pueden hacer con otra adaptación. Es un libro tan complejo (por no decir espeso) que pueden cagarla totalmente. Habrá que cruzar los dedos, es una historia fascinante y deberían hacerle justicia.

Los comentarios están cerrados.