Finalmente existe un anuncio oficial del elenco que tendrá la próxima película de Ridley Scott, basada en la clásica historia de Robin Hood. Aunque todavía no existe un titulo definitivo, inicialmente se daba a conocer a este proyecto simplemente como Nottingham, iniciará su producción en el Reino Unido. Si alguien todavía recuerda la versión de Kevin Costner realizada a inicios de los noventa, mejor que se olvide de ella. Las perspectivas aquí van obviamente por un lado épico más en la onda de Gladiador y el Reino del Cielo.

El elenco, como se había dado a conocer, será encabezado por Russell Crowe en el rol principal y Cate Blanchett como Lady Marion. Ahora e dichos nombres se agregan Vanessa Redgrave (Julia, Atonement) en el rol de la Reina madre Eleanor de Aquitain, el cada vez más requerido Mark Strong (Body of Lies, Stardust) será el esbirro del rey, Sir Godfrey, Oscar Isaac (Che, Body of Lies) dará vida al Rey John y Léa Seydoux (13 French Street, Inglourious Basterds) interpretará a la princesa francesa Isabella. La pandilla de Hood se compondrá por Scott Grimes (ER, American Dad) es el galés Will Scarlet,  Kevin Durand (X-Men Origins: Wolverine, Lost) será el escocés conocido popularmente como Pequeño Juan y Alan Doyle aplicará como el trovador irlandés Allan Adayle.

El anuncio viene acompañado con una descripción oficial de la película que presentará «la vida del experto arquero, previamente interesado sólo en la preservación personal, que entregó sus servicios al Rey Ricardo en su batalla contra el ejército francés. Tras la muerte del monarca, Robin viaja hasta Nottingham, un pueblo que sufre por la corrupción de un déspota sherriff y los altos impuestos. Ahí, Robin se enamora de la viuda Lady Marion, una mujer escéptica de la identidad y motivaciones del cruzado del bosque. Con la esperanza que podrá ganarse la mano de Marion y salvará la aldea, Robin reúne una pandilla con letales habilidades que solamente pueden ser comparadas por su apetito por la vida. Juntos, comienzan a cazar a la indulgente clase acomodada para corregir las injusticias«.

Robar a los ricos, para dárselo a los pobres en «un país debilitado por décadas de guerra, asediado por las reglas inefectivas de un nuevo rey, vulnerabilidades de la insurgencia y las amenazas foráneas, Robin y sus hombres serán llamados a una aventura mayor, por lo que estos improbables héroes y sus aliados deben proteger a un país de caer en sangrienta guerra civil y regresar la gloria a Inglaterra una vez más«.

Desde: /Film

5 pensamientos

  1. A mi me parece que despues de la satira de Mel Brooks, ya esta todo dicho sobre Robin Hood…

  2. Esto tiene pura pinta de Kingdom of Heaven, pero en el bosque…. y Rusell crove esta muy viejo para esto. Naaa esto hubiera tenia que haberlo dirigido Antoine Fuqua.

Los comentarios están cerrados.