Desde Variety se da a conocer que en Warner Bros han iniciado el proceso de desarrollo de una película basada en It de Stephen King. Tras la conocida película para la televisión realizada a comienzos de la década de 1990 en formato de miniserie, y que generó miedos masivos contra los payasos en infantes aterrorizados, la idea ahora será llevar la novela de King a la pantalla grande. Para ello, el estudio contrató a Dave Kajganich (Del malito remake The Invasion) para escribir el guión… aunque varios podrán ver problemas a la hora de desarrollar una historia en poco tiempo en pantalla, ya que el material fuente tiene más de 1.100 páginas.

Ciertamente, para nadie es un misterio que los libros de Stephen King han sido adaptados hasta el cansancio en películas, mini-series y comics. Cada uno tiene su preferida, ya sea en cuanto al terror (El Resplandor) o en sus historias que abarcan adaptaciones Stand By Me y The Shawshank Redemption. En cuanto a la anterior versión, el telefilme de la ABC tenía cosas bastante interesantes en su primera parte, pese a que cuando la volví a ver en DVD sus deficiencias ya eran demasiado notorias. Obviamente, todo aquél que ha leído la novela señala que es mucho mejor. ¿Creen que una película de It podría hacer justicia en esta ocasión?.

33 pensamientos

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM….

    El guionista no me tinca, pero King it’s the King. Solo resta esperanza de que tengamos una buena película de ESO

  2. La vi cuando pequeño y claro que en esos momentos uno no hace incepie en errores tecnicos ni actorales de la pelicula. Años despues y con una version en DvD note las falencias, sin embargo, creo que esto si que es una falta de respeto al espiritud ochentero, ademas que dudo puedan personificar tan bien a It. Lamentable industria ctm!!

  3. pros: es la mejor novela de King, es King, es un naestro.
    contra: el guionista
    resutado: No va a ser Sueños de Fuga, pero esperenos que si como la Niebla, algo bastante digno. Recemos para no un fiasco en la linea del Cazador de Sueños, megapriduccion que hacía agua por todos lados. Ojala la dirija Darenbont, entiende a SK mejor que nadie.

  4. Sin importar la calidad, sera taquillera y mas en sur america donde existen grupos en face con base al famoso payaso que tienen mas de 32.000 miembros. Esta tal vez recuade mas que los remakes de jason o michael.

  5. La primera parte de la pelicula, cuando son niños da mas miedo, ya cuando son adultos caen en lo aburrido, espero una digna adaptacion de esta que es una clasica asusta niños !

  6. No, no tiene caso hacer una version para cine… muy dificilmente va a complacer o cumplir con las expectativas y apegarse a la historia y su escencia al mismo tiempo

  7. aaaaaaaaaaaaaaaa los traumas vuelven a mi cabezaaaa
    Por culpa de este payaso imbesil no pude ir al baño durante 3 meses
    Pero we, tenia 5 años, ya con 14 la cosa cambia xD
    me gusaria mucho verla, no solo para recordar y comparar sino ver ke novedades nos pueden dar. [valla, salio como rimado, no?]
    No conosco al guionista :S pero con la fuente viniendo de Stephen King, e gana sus respetos [amo The Shining :D]
    Saludos!

  8. aaaaaaaaaaaaaaaa los traumas vuelven a mi cabezaaaa
    Por culpa de este payaso imbesil no pude ir al baño durante 3 meses
    Pero we, tenia 5 años, ya con 14 la cosa cambia xD
    me gusaria mucho verla, no solo para recordar y comparar sino ver ke novedades nos pueden dar. [valla, salio como rimado, no?]
    No conosco al guionista :S pero con la fuente viniendo de Stephen King, e gana sus respetos [amo The Shining :D].
    Saludos!

  9. como olvidar la bicicleta que vencio al demonio .. xuxa un calsico…ojala no se la tiran como otras peliculas..
    saludos

  10. Yo me traumé con este fucking payaso (además, por ese entonces me dí una sobredosis de películas con payasos asesinos o sicópatas de por medio);no he leido el libro (y no creo que lo lea). Pero que demonios, ojalá no cambien mucho los momentos notables de la primera parte (tanto los que provocan terror como los emotivos)…

    P.D.: Antes de los payasos, mi miedo residía en los mimos; hay alguna película de terror sobre mimos, y que además sea relativamente decente???

  11. Yo creo que sí podría funcionar. Claro, el material es bastante extenso, pero Jackson y Tarantino ya han demostrado que el formato no te amarra, se puede torcer (películas de 3 horas y media, o una historia “partida” en dos películas). Es factible.

    Tengo que decir que para mí es una de las mejores novelas de King, yo la pondría justo detrás de Cujo… como al caballero le gusta el gore literario, casi siempre las novelas de King terminan con una [i]huevá que repta[/i], mientras que ésta no. Se mete con el cuento de la narración iniciática y lo gótico un poco, es la raja. Es de esperar que no salgan con un metraje de hora y media, más tijereteado que la cresta.

    Aguante manos Guarner!!

  12. aaaaahhh, vuelve el payaso qlio que no me dejo vivir mi infancia….
    jajajaja….

    creo que como dijieron por ahi, esta industria de mierda esta destiñendo cada vez mas en las adaptaciones….

    veremos que es lo que pasa….

  13. pues
    es el mejor libro de stephen king
    y pues
    la pelicula no me agrado much0
    le cambian un buen de cosas
    muchas
    y esperemos
    que ahora hagan una mejor
    mas acorde con el libro

  14. hijo de su repinche madre
    pinche payaso pendejo hijo de tu reputa y recojida madre
    esta con madre la pelicula hahahaha
    por el mi infancia fue de miedo a los payasos
    ya ahora grande amo ver las peliculas
    el terror que a provocado esa actuacion
    es un terror puro y de verdad excelente
    yo voto por que si hagan esta pelicula
    para ve que tiene que ofrecer

  15. ENSERIO QUE SI VUELVE A SALIR ESA PELICULA QUE SHILO LA VERDAD SEA QUIEN SEA ME GUSTARIA MUCHO VERLA.
    sea quien sea el que la escriba :p

  16. kien no tuvo miedo al ver la peli it? osea es de lo mejor (aunke con un final del asco) que se podia ver en esos tiempos ciertamente no he leido el libro, pero me entro curiosidad leerlo por sus comentarios y emprensere su busqueda. solo espero que la version 2009 o 2010 (pork obvio no sale este año) sea de wena calidad cinematografica y efectos especiales de lo mejor, y por favoooor un final mas creible!! no kiero decepcionarme!! otra cosa voto por tim curry de nuevo, no me imagino a alguien mas haciendo el personaje!!

  17. aja pero quien va a interpretar al payaso pennywise rumores que apuntan a la warner dicen que tim curry no volvera a interpretar a ese papel,Eso si No pongan a jim carrey ese hombre lo que da es risa

  18. no manchen espero q este genial esta movie
    amo al payaso esso

    AVISO: Tu comentario fue transformado automáticamente a minusculas. No escribas todo en mayúsculas.

  19. Hola yo creo que se podria realizar un muy buen trabajo, pero creo que la versión que quieren hacer ya no se situara en los 80s si no en la epoca actual, eso modificaria la historia bastante, , el libro es mi favorito de todos los de stephen, pero realmente si es muy extenso , aunque si se podrian eliminar varias historias anexas que contiene, …. espero quede genial la pelicula y que realmente ahora los niños que la vean le tengan temor a los payasos como cuando yo vi la tv serie de eso por primera vz, es lo que hace falta un nuevo icono de terror ja que realmente espante…

  20. jojojo…ese maldito payaso tenebroso desgracio la infancia de muchos….jajajaj yo no podía bañarme sin estar viendo el desagüe jajaj o en el lavabo creía que me saldría una bola de sangre jajajajaaj.. pero aun así the it sigue siendo un clasico de las pelis de terror…y estaría de lujo que sacaran la versión nuevas con efectos holliwoodenses joojo péro sin arruinar el final… ojala haya mas partes de la pelicula….

  21. a haa yo0 kreo0o
    kee es unaa gran
    ideaa jaja esthee payaso0
    si da miedo0o
    a haa :P
    me akuerdo0o
    kuand0 la veiaa
    jaja kuand0o esthaba chikillo
    ahaha xd…

  22. que onda, pues la verdad yo tambien quiero ver la nueva pelicula del maldito payaso que no dejodo dormir en paz a mas de 3 niños. esa se la mejor pelicula de terror de la historia ojala no la cagen y puedan de alguna manera superar la anterior.

  23. Pues espero y sea una super peli ya que hace poco mi hermano me lo comento y me dijo que esta peli ya habia salido no c en que pais, la cosa es que no se compro la cinta ya que muchas personas que la vieron murieron de la impresion espero y no sea cierto y que este buenisima esta peli eso(it).

  24. El libro esta sensacional, espero la nueva película lo mas apegada a este.

  25. Lei el libro,es perfecto. Realmente es un canto a la amistad (quien lo haya leído me dara la razón). Creo que será muy difícil adaptarla para una sola película. vi la adaptación y no me horrorizo para nada, la vi muy floja y no capta la escencia. creo que podría hacerse una saga deal menos tres películas. p.d.: el libro tampoco me asusto, lo lei muy minuciosamente y meenamore de los protagonistas.

  26. La verdad es que está muy cabrón que sea mejor que la de los ochentas. Van a querer adecuarla a esta época donde ya no habrá niños educados con valores y con problemas cada uno de ellos. Ahora serán escuincles pubertos que se les moja la entrepierna por cualquier tonteria diciendo haciendo alusión a la época de estupidizacion en la que estamos. Deberían sacar la misma de los ochentas y sólo mejorar esa pinche araña que ni de escuincle me dio miedo. quedé marcado por toda la pinche movie excepto cuando aparecio la araña.

Los comentarios están cerrados.